Fundada y dirigida por Moses Pendleton, MOMIX es amada y elogiada internacionalmente por sus obras asombrosamente creativas. El público vive en sus mundos de fantasía una experiencia única e inolvidable a través del increíble diseño de su coreografía, vestuario, luces, escenarios y sonidos. Una experiencia artística única que permite vivir y sentir lo que Pendleton llama la “corriente de la inconsciencia”.
Momix se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre con su espectáculo Viva MOMIX , que creó y estrenó para celebrar los 35 años de la compañía, reuniendo un conjunto de dos actos que combina las mejores piezas de las obras más reconocidas de Pendleton: Alice (2019), Botánica (2009), Alchemia (2014), Remix (2011), Opus Cactus (2001) y Lunar Sea (2005). Un programa para todas las edades, conocido y reconocido por su estilo, que invita a dejarse llevar, suspender la incredulidad y disfrutar de la magia y la belleza del movimiento.
La compañía MOMIX, celebrada en todo el mundo por actuaciones de sorprendente inventiva, crea mundos surrealistas y fantásticos con luces, sombras, accesorios y el cuerpo humano. Ligereza y despreocupación: estas cualidades se muestran plenamente en los mundos creados por el visionario coreógrafo Moses Pendleton. Su trabajo se centra no solo en la belleza de la forma humana, sino también en la belleza de la naturaleza, la música, la escenografía y la vida misma.
Una búsqueda interminable de otra gravedad que combina bailes atléticos, música cautivadora, vestuarios y accesorios creativos y puro talento para generar una experiencia multimedia sorprendente con la que ha ejercido la mayor influencia artística en la escena mundial, las mejores críticas y reconocimiento en los cinco continentes. “Nuestro objetivo es que usted se relaje, disfrute de la magia y absorba la confusión óptica”, dice el director artístico de la compañía.
MOMIX es una compañía de danza con sede en Washington, Connecticut, fundada en 1981 por el coreógrafo Moses Pendleton. Se desarrolló a partir del trabajo que Pendleton hizo para una celebración de Erik Satie en la Ópera de París en 1978. La compañía lleva el nombre “Momix”, que Pendleton creó para titular la coreografía de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que le fuera encargada en 1980, en Lago Plácido. MOMIX, es una rama de la compañía de danza Pilobolus (“Pilobolus Dance Theatre”) , que Pendleton cofundó en 1971. Desde su origen presenta obras que combinan acrobacias, danza, gimnasia, mímica, utilería y cine en un escenario teatral. Ha realizado giras internacionales con éxito, actuando en los cinco continentes y con su propuesta artística es una de las compañías más influyentes en la escena artística de estas cuatro décadas en el mundo entero.
Y ahora, celebramos sus más de 40 años de danza por primera vez en Uruguay: ¡Viva
!
Viva Momix
Auditorio Nacional del Sodre, tres únicas funciones: 31 de marzo, 1 y 2 de abril 2023 – Entradas en venta en Tickantel.
Presenta SECOM
15% menos con tarjetas volar del banco itau, débito y crédito.
25% de descuento con tarjetas oro, platinum, infinite, black y todas las tarjetas Itaú personal bank.
beneficio de entradas por canje de Millas Itaú. (cupos limitdos)














































