Misa Rea: Hagopián - Irigoyen - Arenas presentan un espectáculo de tango y performance en el Teatro Solís 2 de Diciembre 20:30 Hs en la Sala Zavala Muniz

«Misa rea» – Hagopian – Irigoyen – Arenas en el Solís – 2 de Diciembre

Misa Rea: Hagopián – Irigoyen – Arenas presentan un espectáculo de tango y performance en el Teatro Solís

2 de Diciembre 20:30 Hs en la Sala Zavala Muniz
Teatro Solís
Entradas disponibles en Tickantel

El trío formado por el pianista y director Álvaro Hagopian, el cantante Gonzalo Irigoyen y el poeta y performer José Arenas presentan un espectáculo íntimo de tangos nuevos y de algunos tangos olvidados.

Poesía y performance se mezclan con autores contemporáneos y con una estética otra que escapa del tango tradicional pero que mantiene la esencia rioplatense.

Obras propias, creaciones contemporáneas, folklore ciudadano, todo en una puesta particular con el sello propio del trío.

 

 

 

MISA REA ES UN ESPECTÁCULO DE ESENCIA TANGUERA QUE RESCATA TEMAS OLVIDADOS DEL REPERTORIO ORILLERO A LA VEZ QUE PROPONE TANGOS CONTEMPORÁNEOS. TODO EN UNA DINÁMICA PERFORMÁTICA QUE HACE UN ESPECTÁCULO DE TANGO POCAS VECES VISTO.

 

Hagopian – Irigoyen – Arenas es una unión visceral: la pregnancia del piano, el canto y la poesía definen un sentido propio. El trío propone una experiencia musical y poética, a través de la combinación de textos, recitados y tangos.

Compone y recompone nuevos repertorios, indagando en la música rioplatense, extralimitando el género tanguero, creando una atmósfera distinta a las tradicionalmente transitadas dentro del tango. Con una estética poéticamente desalineada, urbana y con algunas tonalidades dark .

 

Á L V A R O  H A G O P I Á N

Pianista, director, arreglador, compositor. Dirigió la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica de Punta del Este, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta de Cámara “Musica Vitae” deSuecia, la Orquesta Sinfónica de Asuión (Paraguay). Actuó también junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Integró orquestas de tango del Uruguay y tocó con importantes figuras: Gustavo Nocetti, Raúl Garello, Amelita Baltar, Ariel Ardit, María Graña, Raúl Jaurena, Daniel Binelli, Néstor Marconi, Ulises Passarella y Rubén Juárez

 

G O N Z A L O  I R I G O Y E N

Cantante, comunicador. Estudia tango con Ricardo Olivera, Ledo Urrutia, Héctor de Rosas y Noelia Moncada. También estudia técnica vocal con Luis Apotheloz, Milena Gezuele, Manuela Rovira y Nora Faiman. Actúa en los escenarios más importantes del Uruguay y es acompañado por las principales orquestas de Montevideo. Gana el premio nacional de música con una composición de tango propia “Primavera de los pibes”. Actúa en el festival nacional Montevideo Tango 2018, junto a la orquesta típica dirigida por el maestro Álvaro Hagopián.

 

J O S É  A R E N A S

Poeta, performer, periodista. Es seleccionado por el poeta Horacio Ferrer para integrar una antología de poesía tanguera. Es invitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al coloquio “Nuevas tendencias en el tango”. Invitado como letrista de tango al Festival de Tango de San Telmo. Presenta su espectáculo “Tangos Propios” e integra la Antología de Tangos Uruguayos. Actor en la obra “Los Desesperados”. Edita el libro “Fueye Hembra” , “Sofía, el tango y otros aciertos”, «Los rotos» y «Papeles suizos» . Participa en el ciclo “Poesías performáticas”. Compone junto a Héctor Negro, Hugo Salerno, Ernesto Pierro, Álvaro Hagopián entre otros

 

https://www.instagram.com/sangretango

https://www.facebook.com/tangoperformer

 

 

 

(Visited 49 times, 50 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.