tapaboca

#ME_RINDO

#ME_RINDO, ya no tengo nada más que decir. Llevo 9 meses diciendo lo que veo.

Yo no perdí el trabajo, pero me duelen los que se quedaron sin ingresos.
Yo no tengo hijos, pero me duelen los niños chiquitos con tapabocas.
Yo no tengo abuelos, pero me duelen los viejos aislados de sus afectos.
Yo no llego a fin de mes, pero me duelen los que dependen de una olla popular para comer todos los días.
Yo no soy una delincuente, pero me duele que me quieran encerrar.
Yo no soy artista, pero soy espectadora y me duele no poder ver recitales porque las bandas no pueden tocar.
Yo no soy un animal, para que me alejen de vos y me distancien con cintas cada dos metros.
Yo no soy un perro rabioso para que me obliguen a circular con bozal.
Yo no soy frenteamplista, pero el FA me da vergüenza, tan cómplice y tan indiferente.
Yo no soy blanca, ni colorada, pero sufro el complot de la política del miedo.
Yo soy comunicadora y me dan vergüenza ajena mis colegas de los medios repitiendo el speech de la mentira sin investigar.
Yo no soy médica, pero me doy cuenta que los médicos no son limpios.
Yo no soy idiota como espera el gobierno que lo sea, yo soy inteligente y estudio, me informo, pienso y me permito dudar.
Yo no soy como la mayoría, porque yo no tengo miedo.
Yo no soy nadie, pero soy uruguaya como todos ustedes.

Estoy decepcionada de la gente de mi país. Somos tan pocos y tan poco.

No me van a ver en la marcha del 8M, porque yo también soy mujer y no las veo a las feministas reivindicando sus derechos, quemando tapabocas, exigiendo que el gobierno no les espíe los celulares ni saliendo a reclamar que sus maridos no las fajen en la cuarentena de la pandemia.

No me van a ver en el 1° de mayo, porque yo soy trabajadora y no veo al Pit Cnt luchando por los derechos de los laburantes gastronómicos que quedaron sin laburo porque los bares cierran a la medianoche en el único mes que iban a ganar un mango en el año. Ni los vi luchando por los artistas ni por los gimnasios ni por nadie. Hipócritas corruptos aliados del gobierno cuando a los dirigentes les conviene. No podrán ni mirar a los ojos a los afiliados en sus vidas. ¿Por qué el sindicato de la salud pública no denuncia que las nuevas autoridades del MSP ofrecen ascensos en el Pereira Rossell a cambio de afiliarse al partido Cabildo Abierto? Manga de crápulas.

No creo en esta pandemia. No niego el virus, pero sé bien que es solo una gripe más, a la que convenientemente usaron en todo el mundo con otros maléficos fines y crearon una dictadura sanitaria global. Y aplicaron un test que ya sabían bien que no funciona para esto, pero que les sirve para hacer creer que hay una epidemia. Pusieron a la ciencia en el lugar del nuevo dogma, la máxima doctrina que hoy ocupa el mismo pedestal que la religión ocupó hace algunos siglos. La palabra sagrada, a la que no se le puede poner en duda y a la que decirle que miente es una blasfemia. Pero miente. Creo más en la existencia de un Dios todopoderoso que en la validez y veracidad de los test PCR y en sus falsos positivos.

Por supuesto que no creo en la mafia de la OMS, ni en la cuarentena, ni en las cifras de infectados ni de muertos en todo el mundo. Tampoco creo en las cadenas de noticias, ni en los noticieros uruguayos, ni en los canales, ni en los diarios, ni en los portales web, ni en las radios, ni en los periodistas que denigran mi amada profesión. Tampoco creo en la vacuna, ni en el ministro Salinas, ni en el Gach, ni en Papá Noel, ni en que vaya a pasar rápido el bondi, ni en las promesas electorales ni en las canciones de Jorge Drexler.

Sin embargo, a esta pandemia de mentirijillas tenemos un par de cosas que agradecerle. Es que en estos 9 meses que llevamos bajo este régimen autoritario y sanitario, han quedado de manifiesto algunos hechos más que significativos:

1) la muerte de las ideologías. Se fue la ola y dejó sobre esta arena una mugre sin forma, donde se dibuja un nuevo escenario político, marcado por el fin de la izquierda y de la derecha tales como las conocimos. Asistimos a un momento histórico, en el que ambos bandos se revuelcan en un mismo lodo, todos manoseados. Cómplices y sin pudor, los políticos y dirigentes de todos los partidos confluyen y chapotean juntos pandémicamente felices en su piscina de barro. Saluden a la democracia que se va.

2) la evidencia de que la gente necesita un líder a quien seguir para movilizarse y actuar. Por más vulnerados que sean sus derechos, los uruguayos no estallan por sí mismos si no los arengan, ya sea desde un partido político, o ya sea desde un sindicato, no importa cuánto daño les hagan, se quedan quietos, pasivos, viendo cómo los sodomizan y les hacen sentir miedo y creerse cuidados. Porque si el FA no se queja, entonces debe estar bien esto. Porque si mi sindicato no protesta entonces las medidas del gobierno son las correctas. Porque si no juega Uruguay no me pongo la bandera al cuello. No hay iniciativa popular que no dependa de una arenga. Se murió Tabaré y no dudaron en ir a donde les dijo el FA ni en aplaudir a la hora que convocó el FA. Pero por tener que ir de tapabocas al entierro no se quejaron. Por estar sin laburo tampoco. Por no abrazar a sus amigos o tener sus celulares espiados para ser encarcelados en sus casas, o por ver a los milicos dando palo en una plaza, tampoco les importó salir a la calle a luchar por sus derechos.

Todo es tan triste que después de redactar todo lo anterior me pregunto qué gano si lo publico. Sé la respuesta: nada. Pero esa es la respuesta fácil. La respuesta difícil es que gano mucho más que la mayoría de todos los uruguayos de mi país, gano más dignidad de la que ya tengo y la expreso así, con franqueza, para decirle a mi pueblo lo mucho que me decepciona.

El peor problema que tiene este país es que está lleno de uruguayos. Cobardes y sumisos uruguayos que no me identifican.

Hoy me rindo, renuncio a esta ingrata tarea de querer abrirles los ojos y activarles el cerebro para que reaccionen y se defiendan. Voy a jugar a ser como todos ustedes, a dejarme llevar por esos tres millones de moscas a las que, con una deliciosa mueca de sarcasmo, en un tiempo les diré, con gusto y regocijo: se los dije, vieron, jodansé uruguayos.

 

(Visited 279 times, 19 visits today)



Lorena Bello

Lorena Bello (1975) ha sido conductora y productora de los programas “No corras q’speor” (CX50 Independencia, 1990 – 1991), “El Pájaro de Mal Agüero (FM Del Molino,Pando,1995), “En busca de la radio perdida” (CX 36 Centenario, 1996), “Rocanrol del Arrabal” y “Agítese antes de oír” (Sodre 1050 AM,1996- 2001), “Transistor” y “Comando Spica” (1410 AM Libre, 2002), “Tarde Energy” (Energy FM 106.7,2004). Como locutora, ha realizado participaciones especiales en “La radio ataca” (810AM El Espectador, 1996), y “Red de Noticias Deportivas” (Circuito CORI, 2004) y trabajó en locución comercial para diversas agencias y productoras. Trabajó como conductora y voz en off para los programas de TV “Los de afuera son de palo” y “Gente en obra” (emitidos en red de canales cable de Ciudad de la Costa, Canelones, La Paz y Las Piedras, 1997-1999). En prensa escrita realizó la “Revista Digital Deltoya”(publicación web sobre cultura y medios, 2002-2007) y fue colaboradora de suplemento “Puro Rock” (diario La República, 1999-2000), Revista “Pelo” (Argentina,2000-2001), La Diaria sección Cultura y suplemento “R” (2007-2013). También se desempeñó como productora de espectáculos, creando los Primeros Premios al Rock Uruguayo “Agítese Awards” (desde el programa “Agítese antes de oír”, con tres ediciones realizadas, 2000-2002). Fue encargada de Prensa y Difusión del grupo La Tabaré Riverock Banda (1996-1999), de Los Traidores (1998) y de los sellos discográficos DBD y Koala Records (1998-1999). Asimismo fue miembro del jurado de la primera edición del concurso “Rock en Ruedas Solidario de Cutcsa” (2004).