VISITA – Con Martín Barea Mattos

VISITA es un encuentro entre artistas, organizado por Rai Torterola, en plena cuarentena.

 

«El eje de mi vida es la poesía. Como artista, poeta. Como poeta, artista. Voy de la poesía a la página. De la poesía a la música. De la poesía a lo visual. Siempre volviendo al centro de la idea. Porque ahí habita el poema.» Martín Barea Mattos

 

Nació en Montevideo, Uruguay, el 16 de agosto de 1978.

Trabaja como gestor cultural, realiza el Laboratorio de Manipulación Poética, espacio para la experimentación. También lleva adelante desde 2005 el ciclo de lecturas, performances y recitales, RONDA DE POETAS. Fue curador del Festival de Revista Eñe (España) en Uruguay. Es fundador y coordinador general del Mundial Poético de Montevideo (2013, 2016 y 2017). Con su banda X HORA X DÍA X MES ha realizado casi un centenar de recitales entre los que destacan el Planetario de Montevideo y el Teatro Solis. Como artista visual a participado de la 7 Bienal del Mercosur, en la Bienal de Porto Alegre y en la Residencia en Red en el Paraguay (Plan Alta – Fac). Participó de festivales de poesía en Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y España. Su obra poética ha sido traducida al inglés y editada en antologías en América y Europa. Publicó los libros: Never Made in America (Lavender ink, USA, 2017) Made in China (Estuario, Uy, 2016), Parking Barea Mattos (Una temporada en Isla negra, Chile, 2014), Conexo (MNAV, Uy 2013), Por hora por día por mes (Estuario, 2008), Los ojos escritos (Fenaligra, Uy, 2003) entre otros. Los discos, Kafka (USA, 2017), Vino oVni (Uy, 2016), Odisea en el parking planetario (Uy, 2011) y Grey tres hits (Uy, 2009).

 

https://martinbareamattos.wixsite.com/mbm-poeta

https://www.youtube.com

 

Playlist VISITAS

 

 

 

(Visited 5 times, 9 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.