julio 26, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Más que rock, Socio en La Trastienda

Paulo Roddel by Paulo Roddel
25 marzo, 2022
in Coberturas
0
0
Socio Foto: Andrea Villar
Socio Foto: Andrea Villar

 

Socio, el proyecto solista de Federico Lima, quien integrara Loop Lascano y Miss Wichita, brindó en la noche de pasado sábado 27 de julio, lo que pretendía ser un “show de rock”, algo que fue cumplido y con creces, ya que pudimos apreciar un espectáculo de muy buena calidad musical, con un Lima que se consolida como un joven referente de la escena musical local. El show comenzó con el dúo argentino invitado Ut Ut Ut, quienes desarrollan un estilo electro/dance, y que no lograron captar el entusiasmo del público, a pesar de que su carácter de invitados venía ciertamente por cuestiones de amistad, y por el hecho de que estos versionaron dos temas de Socio. Quizá este dúo, con más experiencia más adelante (se formaron en 2012) logren desarrollar una performance más atrayente.

Socio tiene un público que los banca, y que demostró en todo momento una efusiva recepción en cada tema. Musicalmente, si bien la idea de Lima era llevar los sonidos hacia un terreno más rockero, logró bastante más que eso, coqueteando con diversos estilos que le aportaron una riqueza sonora interesante, mezclando rock, pop, reggae, folclore, balada, electrónica entre otros géneros, y logrando una síntesis musical muy buena. A lo largo del show, Socio desplegó las canciones de sus dos discos editados (“Socio” y “Aurora”), más algún tema de la carrera musical de Lima anterior a Socio. La banda abrió con un clásico de su primer disco homónimo, “Nos fuimos estrellando”, animándose incluso avanzado el show, a estrenar material nuevo de lo que será el próximo disco a editar en marzo del año que viene, además de promocionar el disco de versiones y remixes que será lanzado en el entorno de un mes. También sonaron (no en este orden) “Señor Capitán” (con la participación de AFC (ex Arrajatablas), en el momento hip-hop de la noche), “Soy amigo de Leonor”, “Zulma”, “Como un arado”, “Invierno”, la hermosa balada “Fan de Faith No More”, “No siento dolor”, “Click click click”, entre otras, y hasta hubo la posibilidad de disfrutar de una sorprendente versión del tema “Lovesong” de The Cure.

Lima se disculpó y explicó la inasistencia de Maia Castro, quien estaba invitada a cantar el tema “Desarmados”, ya que su presencia había sido anunciada en las diferentes entrevistas previas promocionando el recital, teniendo que ejecutarlo sin la cantante. A lo largo de su carrera, Lima ha tenido siempre buen criterio para rodearse de muy buenos músicos que lo acompañen en su proyecto, actualmente no es la excepción. Aparte de Federico Lima, el otro integrante destacado de la noche fue Fede Graña (Fede Graña y Los Prolijos), que se encarga de la otra guitarra y coros, quien desarrolló una divertida comunicación con el público que ya lo conoce de otros proyectos musicales. El resto de la banda actual, conformada por Gerardo González en teclados, Enrique Checo Anselmi en bajo y Santiago Juan (ex Guatusi) en batería, cumplió una labor impecable, construyendo una sólida plataforma musical para el lucimiento de Lima.

El recital culminó con el clásico de Loop Lascano “Gris”, que hizo cantar a sus más viejos seguidores. Socio se consolida (si ya no lo es), como una propuesta musical no sólo importante, sino, (y siendo sus integrantes jóvenes aún) también madura, que ofrece un show de calidad musical y estética, y un profesionalismo que no deja librado al azar ni siquiera la vestimenta de los músicos. A esperar esos lanzamientos discográficos de Socio, y mientras, escuchar lo que ya han hecho y no perderse la oportunidad de verlos en vivo cuando se preste la ocasión, vale la pena.

 

Ir a la fotogalería


 
 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 290 times, 13 visits today)

Relacionados

No related posts.

Tags: Federico LimaLoop LascanoMiss WichitaMúsicashow de rockSocio
Previous Post

Pedro Restuccia y sus Capicuaces “CAJITA DE MÚSICA”

Next Post

Como chanchos, entrevista a Álvaro Pereda

Paulo Roddel

Paulo Roddel

Nació e1 13 de octubre de 1977, en Montevideo, Uruguay. Ha publicado poesía y cuentos en revistas y antologías de escritores. Editó fanzines y publicaciones de rock de circulación under en Montevideo (1997-2000). Co-fundó los grupos de poetas 7 Segundos y Seis50, grabó los cds de poesía “Siete Segundos en la vuelta de tu oreja” (Grupo 7 Segundos, 2002) y “Ablación del Habla” (Grupo Seis50, 2006). Ha publicado cinco libros de poesía "Trapos" (2004), "Palidezco" (2010), "Ama/zonas" (2014), "El ceño del sueño" (2016), y "Efecto acumulativo" (2019). Ha colaborado en los periódicos La Diaria y La República, fue co-redactor de la revista cultural Fango (Premio Fondos Concursables del MEC, 2010-2011), colaboró en las revistas culturales H-enciclopedia, Revista Ricardo Reis, Revista Vadenuevo, Revista Once, Magazine Montevideando, Suplemento El País Cultural, entre otras publicaciones. En 2014 participa de la realización Poetas - Proyecto Cross Media. Colabora desde el 2010 en el portal cooltivarte.com. Participa en ciclos literarios y encuentros de escritores tanto en Uruguay como en Argentina, y como columnista invitado en radios tratando efemérides vinculadas al rock. Como periodista cultural ha entrevistado a numerosas destacadas figuras de la cultura, tanto uruguayas como extranjeras en diferentes disciplinas artísticas. Colabora también en la revista digital Lamás Médula, de Buenos Aires. Produce y conduce el programa de rock uruguayo "El Pulso Eléctrico" en FM Ciudadela 88.7. Participa como columnista quincenal sobre música uruguaya en la Dinámico FM de Porto Alegre, Brasil. Es docente de inglés, librero, y cursó la carrera de Licenciatura en Ciencias Históricas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.

Next Post
Foto: gentileza de la banda

Como chanchos, entrevista a Álvaro Pereda

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
Cardellino - En Vivo Movistar Arena (Full Show)

Cardellino – En Vivo Movistar Arena

24 julio, 2026
MIEMBRO FANTASMA de FERNANDA TRÍAS

Una intimidad irremplazable – Miembro fantasma, de Fernanda Trías

25 julio, 2026
Frágil como cristal

Frágil como cristal: una historia de amor y despedidas con Montevideo como escenario

24 julio, 2026
Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural por Daniel Benoit Cassou

Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural

24 julio, 2026
Olivia Wald presenta "Otra Que Arde", un álbum que convierte las cicatrices del amor en canciones

Olivia Wald presenta “Otra Que Arde”

24 julio, 2026
Presencia de Guillermo Wood - Sala Hugo Balzo - 16-07-2026 - Foto Laura Ferrer

Presencia de Guillermo Wood

24 julio, 2026
Sonideros, la cultura popular mexicana llega a Montevideo en una muestra fotográfica inmersiva

Sonideros, la cultura popular mexicana llega a Montevideo en una muestra fotográfica inmersiva

23 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
MIEMBRO FANTASMA de FERNANDA TRÍAS

Una intimidad irremplazable – Miembro fantasma, de Fernanda Trías

25 julio, 2026
Videoclip del tema "Al sur de tu corazón" dirigido por Cacho Bagnasco. Disco "Pasajeros permanentes" editado por Warner Music Chile. Laura Canoura.

Laura Canoura – Al sur de tu corazón

22 enero, 2024
Fer-O-Smith - sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

FER O’SMITH – Una noche para recorrer las distintas caras del tiempo

23 julio, 2026
Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural por Daniel Benoit Cassou

Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural

24 julio, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

28 junio, 2026
“Eso que nos pasa en el pasado” – EAC

“Eso que nos pasa en el pasado” – EAC

23 julio, 2026
La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
Milo J - Trueno - Gil

Milo J – Trueno – Gil

8 octubre, 2025
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
Cardellino - En Vivo Movistar Arena (Full Show)

Cardellino – En Vivo Movistar Arena

24 julio, 2026
MIEMBRO FANTASMA de FERNANDA TRÍAS

Una intimidad irremplazable – Miembro fantasma, de Fernanda Trías

25 julio, 2026
Frágil como cristal

Frágil como cristal: una historia de amor y despedidas con Montevideo como escenario

24 julio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad