La esquina de Bluzz Live se movió durante la noche del viernes 13, cuando Los Quietos ingresaron a poner en tela de juicio al género humano con canciones acopladas a los sonidos originales del rock.
La banda surgió dentro de los estudios del Canal 5 de Uruguay -TNU- cuando dos compañeros de trabajo al discutir sobre sus viejas bandas y proyectos artísticos coordinaron una reunión musical. La conversación inicial, partió en las intenciones de buscar en aquella base más sencilla, primitiva y pura de sonidos del rock, a partir de ese esquema clásico rockabilly, blues o boogie – recordemos a Willie Dixon- integrar el acople y la improvisación competitiva de la psicodelia resultante en The Doors.
Ese fue el inicio quizá de ese nuevo, arduo y tal vez -dicho por sus propias palabras- último viaje del periodista Martín Franco como frontman de una banda de rock. Esta vez titulada bajo el nombre de Los Quietos, fundada por éste último en voces y letras (ex Verguenza) junto a su colega Marcelo Bugna, que se encarga de la primera guitarra (ex Psicofármacos). En su haber el dúo tiene la coparticipación de Andrés Legnani en letras y de quien escribe en la puesta en diseño de afiches y concepto estético del grupo en sus presentaciones.
Estos amigos que se juntaron en una sala de ensayo ubicada dentro de una gomería del barrio Parque Batlle, se hicieron de la escena nocturna por primera vez en BJ Sala el pasado 18 de Diciembre del 2014. En la noche del pasado viernes la consigna de la cita fue presentarse al público para mostrar una propuesta más que el universo del rock contiene en su diversidad siempre expansiva. La banda tiene como plan aquellos viejos sonidos de rock en movimiento, una historia que va más allá del ruido pleno, conformando en la práctica de la escena la integración de otras ejecuciones de índole artístico: proyección de cortos, exposición de pinturas y perfomances.
Al mencionar sólo algunos de sus temas como: Poema, Dulce juego agrio o Mini héroes; es que aquellos que se acercan a participar de una presentación de Los Quietos, coinciden en la posibilidad de escuchar los riff concisos del rock and roll y al mismo tiempo dejarse atraer por el velo de ilusión que el contenido de sus letras cubre la verdad siempre mortal, habitantes en esas historias tan de nosotros y de igual de importancia para la banda.
Super Héroes 2 horas a la semana – Letra: Andrés Legnani
El ambiente es tenue
La imagen rojo gastado
El oxigeno ocupa espacio /
las paredes son eternas
La calma discute en
democracia con la rabia
Los nervios golpean la puerta como si rematasen futuro
Y el reo dicen que prospera / El tiempo es paranoia
y locura en los rostros ajenos
Sin ser parte de nada.