mayo 26, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

CINE DE VERANO 2025

Grastis desde el 14/1 al 26/2

Cooltivarte by Cooltivarte
7 enero, 2025
in Cine y TV, Noticias
0
0
La pantalla itinerante de Montevideo Audiovisual recorre este verano los ocho municipios de la ciudad proyectando tres películas animadas y un documental.  El ciclo de cine al aire libre inicia el 14 de enero con “Ainbo” y finaliza el 26 de febrero con “Gigantes”.
 
Películas del ciclo: 
 
Ainbo
Dirección: Richard Claus, Jose Zelada 
Sinopsis: Ainbo emprende un viaje épico e inolvidable para salvar su tierra. Dillo y Vaca, un travieso armadillo y un tapir, son sus cómplices de aventura en el corazón de la aelva para librar al ecosistema del Amazonas de la destrucción. Una película para volver a creer en la fuerza de la naturaleza.
 
Becho
Dirección: José Infantozzi
Sinopsis: La energía de un grupo de músicos tocando es tan poderosa que atrapa a Becho, lo invade, lo enferma, lo hace delirar y lo transporta al mundo imaginado o soñado en el que habitan los sonidos de “La Cumparsita”. No todo sale bien en esta historia: luego de una serie de infortunios que lo llevan a perder los derechos de su obra máxima, la historia da un giro inimaginable para Becho. Sentado al piano de un cabaret de Montmartre, toca su tango en homenaje a los Olímpicos mientras todo París se ilumina con la energía de “La Cumparsita”.
 
Gigantes
Dirección: Gonzalo Gutiérrez
Sinopsis: Alfonso tiene 11 años y es heredero de Don Quijote. La aventura se dispara cuando Alfonso y tres conejos imaginarios y musicales se unen a sus amigos Pancho y Victoria para salvar a su querida ciudad de La Mancha de una gran tormenta.
 
Rada
Dirección: Luis Ara
Sinopsis: El montevideano Ruben Rada es uno de los artistas más influyentes de la música latinoamericana contemporánea. Músicos de la talla de Fito Paéz y Charly García se inspiraron en Rada en el comienzo de sus carreras. “El Negro Rada” como lo llaman en el mundo entero, es de origen humilde y gracias a su talento, trabajo e increíble personalidad, fue poco a poco abriendo camino y creando un legado sin igual. Fundador y integrante del legendario grupo El Kinto junto con Eduardo Mateo, Urbano Moraes y otros músicos, desarrolló en su larga trayectoria una novedosa fusión de sonidos de rock, candombe, bossa nova, jazz, y diversos géneros, generando una identidad única que poco a poco se volvió la inspiración de las nuevas generaciones.
 

PDF icon Dossier cine de verano

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 353 times, 47 visits today)

Relacionados

Cine de Verano 2024 - 30 de enero empieza una nueva edición del cicloCine de Verano 2024 Desde el 7 al 13 de setiembre se estará llevando a cabo la décima edición del Festival de Cine Estudiantil "FENACIES". Será en el Auditorio Nelly Goitiñio del Sodre, y la entrada no tendrá costo.FENACIES – Festival de Cine Estudiantil – Un festival de cine con entrada gratuita Tour de cine Francés – Movie Punta Carretas CINE EN EL BOTÁNICOCINE EN EL BOTÁNICO Cine UniversitarioUn cine diferente – Cine Universitario Cine de verano en la ciudad El Delirio. 100 años de la Cumparsita - Tribuna Olimpica- Estadio Centenario - Noviembre 2017 - Foto © Ricardo GómezLLEGA AL CINE – El Delirio 100 años de La Cumparsita Muerto con GloriaProgramación de cine de la Sala B – Auditorio Nelly Goitiño Programación de cine de la Sala B - Auditorio Nelly GoitiñoProgramación de cine de la Sala B – Auditorio Nelly Goitiño Han Cine: Festival de cine coreano on lineHan Cine: Festival de cine coreano on line Ganadores del 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este - 2023Ganadores del 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este FESTIVAL DE CINE DE JOSÉ IGNACIO Festival de Cine FrancésFestival de cine frances online montevideo audiovisualCharlas sobre cine en la Mediateca – JUNIO 20 POR 20 20 películas por 20 años: una historia del cine de este siglo de Wilmar Umpiérrez y Felipe Ríos20 por 20 – una historia de cine de este siglo, de Wilmar Umpiérrez y Felipe Ríos Ciclo de Cine Uruguayo en la FIC Laboratorio de Cine fac: “¡Cine en las vacaciones!”Taller del Laboratorio de Cine fac: “¡Cine en las vacaciones!” OPA en vivo 1987OPA en vivo 1987 – Mind Projects – Teatro de verano 1987 A TODO RADAA TODO RADA – 21 de octubre – Auditorio Nacional del SODRE OPA "Groove"OPA “Groove” Teatro de verano 1987- Remix El Verano Siguiente Película documental 2014 Documental sobre la banda uruguaya No Te Va Gustar.No Te Va Gustar – El Verano Siguiente (Documental completo) Opa - Botija de mi paísOpa – Botija de mi país – en Vivo – Teatro de verano 1987 Opa - "No Tiene Nombre"Opa – “No Tiene Nombre” audio nuevo (en vivo) Teatro de verano 1987 Ruben Rada - Cumbre Mercociudades - Teatro de Verano - 29 de noviembre 2022 -Fotos Rossana GaudiosoRuben Rada – Cumbre Mercociudades en Teatro de Verano Día del Cine Nacional - noviembre 2017 - EAC. - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional - ICAU - Foto © Valeria Álvarez www.cooltivarte.comDía del Cine Nacional Rada - la películaRada, la película 24º Premios ACCU – Asociación de Críticos de cine del uruguay MIRADOR es el segundo largometraje dirigido por Antón TerniMIRADOR – Una película de Halo Cine – Realizada por Anton Terni cine comercial UruguayVuelve el cine comercial a Uruguay ¿Cuáles son todos los estrenos?
Tags: AinboBechoCinecine 2025cine al aire libreCine de veranoGigantesIntendencia de MontevideoMontevideo Audiovisualpantalla itineranterada
Previous Post

Jessica Trosman – José Ignacio, Uruguay

Next Post

Gabriel Chaile – José Ignacio – Uruguay

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Gabriel Chaile - José Ignacio - Uruguay by Daniel Benoit Cassou

Gabriel Chaile - José Ignacio - Uruguay

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026
Avr - Una cara mas Ft Rodrigo Alvez - Silent Concert

Avr – Una cara mas Ft Rodrigo Alvez

24 mayo, 2026
Poesia & Memoria - Biblioteca Nacional - RAMIRO FIRME - CAMILA FERRARI GARO ARAKELIAN - MAYELA ARTEAGA - BARBARA JORCÍN - 21 de mayo 2026 Foto Laura Ferrer.jpg

Poesia & Memoria – Biblioteca Nacional

24 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
Bernini y los Barberini - Roma - Italia por Daniel Benoit Cassou

Bernini y los Barberini

24 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

8 abril, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
visitas ruben olivera

Ruben Olivera – Visitas

19 mayo, 2024
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

25 mayo, 2026
"SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN" - La desaparición del juicio propio en la acción humana. Hartmut Rosa por Claudio Alvarez Teran

SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN – Hartmut Rosa

17 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad