La insubordinación ética

“La insubordinación ética” Conversación con Luis Camnitzer

Conversación con Luis Camnitzer.
Primera activación del libro “NO FUE POSIBLE ENCONTRAR LO QUE BUSCÁBAMOS. REFLEXIONES SOBRE PRÁCTICAS CULTURALES, ACCIONES ARTÍSTICAS Y EDUCACIÓN”.

Una nueva publicación de “Ediciones CasaMario”, Colección “Fuegos cruzados”, de Sebastián Alonso y Fernando Miranda.

Mesa de diálogo: Florencia Dansilio, Arianna Fasanello, Gabriel Peluffo Linari, Fernando Miranda y Sebastián Alonso.

Viernes 21 de mayo, de 19 a 21 hs (UY).

Link al zoom:
salavirtual-udelar.zoom.us/j/81012189609?pwd=ejBWTUZhVWQ2czdrRnhRNzNyaDhJZz09

Transmisión en vivo por youtube:
www.youtube.com/channel/UCZxTxvngS8kYtq8Bt2gHRdQ

En el encuentro profundizaremos algunas reflexiones que realizamos con Luis Camnitzer en el primer capítulo del libro, “La insubordinación ética”

Se abordarán temas relacionados a la educación y el arte contemporáneo. Problematizaremos su condición de performatividad, particularmente pensando cómo ha afectado la pandemia esta condición sostenida por la tríada autor-obra-público.

En una segunda parte de la conversación, se hará foco en la formación en el arte, los programas de estudio y las posibles herramientas para facilitar eventuales cambios en la enseñanza. Todo esto, haciendo énfasis en las técnicas artísticas, los modos de relacionar las disciplinas con los acontecimientos sociales y la exponencial virtualidad de lo educativo.

Apoyan: Foundation for Arts Initiatives, UDELAR.



(Visited 44 times, 44 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.