septiembre 7, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Juan Ibarra Quinteto 13 de Agosto 20:30hs Zavala Muniz

Cooltivarte by Cooltivarte
1 octubre, 2018
in Eventos
0
0

Juan Ibarra: batería
Gonzalo Levin: saxos tenor y soprano
Ignacio Labrada: piano
Antonino Restuccia: contrabajo
Martin Ibarra: guitarra

 

Juan Ibarra nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó sus estudios de música a los 8 años. Empezó estudiando piano en la escuela de música Virgilio Scarabelli y luego fue llamado por la batería a la edad de 12 a través de sus padres, quienes escuchaban y tocaban con su banda a The Beatles, Creedence Clearwater, etc, y música uruguaya como Jaime Roos y Eduardo Mateo. Juan se cría en este ambiente de música con sus padres y sus dos hermanos.

Luego de estudiar con varios profesores de batería en Uruguay como Guzman Villamonte , Gustavo Etchenique, Mape Bossio, Osvaldo Fattoruso, etc, se radica en Buenos Aires, Argentina, para empezar su Carrera Profesional de Música en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea con el gran profesor Carlos Riganti, esta época son sus primeros pasos en el jazz. A partir de ahi, Juan empezó a estudiar todo lo que pudo desde Max Roach, Philly Joe Jones, Tony Williams, Elvin Jones y Art Blakey, hasta Bill Stewart y Steve Smith. La enseñanza de Carlos Riganti fue una revelación para el, a partir de ahi, fue todo sobre cómo estudiar la batería.

A la edad de 23 es atrapado por todo lo que es el ritmo Afro Uruguayo llamado Candombe y nuevamente, empezó a estudiar todo lo que pudo de este ritmo hasta el día de hoy. Fue parte de muchos grupos y estilos de música, tanto como bandas de rock, de reggae, y folklore, como percusionista, tocando la guitarra, el piano, el acordeón, parte de muchos grupos de jazz, candombe, etc. Estudió en diferentes paises, con Oscar Giunta, Oscar Linero y Carlos Riganti en Argentina. Edu Ribeiro en Brasil. Dan Weiss, Ali Jackson y Francisco Mela en Nueva York. En 2015 estudió con Gerald Cleaver, Michael Formanek, Tom Rainey, Tony Malaby y varios mas en la School of Improvisational Music en el Conservatorio de Brooklyn, Nueva York. En 2016 fue invitado para la Made In Jazz Competition a tocar en el Tribeca Performing Arts Center, New York, con Santiago Beis y Antonino Restuccia. Ha grabado o tocado con Susana Santos Silva, Urbano Moraes, Nicolas Ibarburu, Yotam Silberstein, Hernan Jacinto, Fernando Silva, Leo Genovese, Leo Masliah, Javier Malosetti , Santiago Beis, Gonzalo Levin, Nacho Labrada, Antonino Restuccia, Martin Ibarra, Melchaka, Juan Pablo Chapital, Nacho Mateu, Santiago Olariaga, etc. Actualmente vive en Montevideo, tocando sus composiciones con Juan Ibarra Quinteto, es docente en el Conservatorio de Música Sur y está trabajando en su libro de Candombe llamado Madera.

https://www.JuanIbarraMusic.com

 

QUINTETO
El quinteto busca desarrollar, a través de composiciones originales, la improvisación y arreglos de grandes piezas de la música uruguaya, una nueva visión sobre el Candombe y su fusión con el jazz contemporáneo, el pop, y la música oriental.

El grupo liderado por el baterísta y compositor Juan Ibarra está integrado por algunos de los músicos mas destacados de la escena musical uruguaya.

Gonzalo Levin en saxos tenor y soprano, Ignacio Labrada en piano, Antonino Restuccia en contrabajo y Martin Ibarra en guitarra.
La música tiene su fuerte en la composición original basada en las células rítmicas del Candombe y su influencia del jazz contemporáneo, acompañada de la improvisación y la búsqueda de nuevos caminos.
Este combo da como resultado un nuevo sonido en la escena de la música uruguaya.

https://juanibarra.bandcamp.co m/releases

 

ENTRADAS

Entradas a la venta por TICKANTEL – Tienda Antel y boletería de la Sala.

 

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 168 times, 7 visits today)

Relacionados

VoyageVoyage (Goldsztein – Ibarra – Restuccia Standards Trio) Nathan - Ibarra - RestucciaInner Urge (Nathan – Ibarra – Restuccia Trio) Mingus Bar 2017 Antonino Restuccia SeptetoAntonino Restuccia Septeto – Julio allá abajo Santiago Beis TrioSantiago Beis Trio – Sol Negro Residencias MingusIsfahan – Residencias Mingus 2017 Berta Pereira y Pollo Píriz presentan su nuevo espectáculo Partes en la sala Zavala Muniz Caldas-Antyram-Zavala-Muniz-foto-Patricia-SchiavoneSebastián Caldas y Antyram en Sala Zavala Muniz: Entrevista Exposición retrospectiva Marcos Ibarra El Astillero en - Teatro Solís - Sala Zavala Muniz - 03 de mayo 2018 - Foto © Claudia Rivero​ www.cooltivarte.com --El Astillero – Teatro Solís – Sala Zavala Muniz Luis Bravo, Al faná, TamudandoLuis Bravo, Al faná, Tamudando, Sala Zavala Muniz 2009 Luis Bravo, "Hipogrifo" , recital TamudandoLuis Bravo, “Hipogrifo” , recital Tamudando, Sala Zavala Muniz 09 Luis Bravo, "Llaves", del recital TAMUDANDOLuis Bravo, “Llaves”, del recital TAMUDANDO, Sala Zavala Muniz 2009 Luis Bravo, "Croa", recital TAMUDANDOLuis Bravo, “Croa”, recital TAMUDANDO, Sala Zavala Muniz 2009 Selección Retrospectiva de Marcos IbarraCambios de piel – Selección Retrospectiva de Marcos Ibarra Marcos-Ibarra-en-Espacio-Cultural-Fundación-Banco-República-agosto2017-foto-paola-scagliottiMarcos Ibarra “Cambios de piel” (selección retrospectiva) domus-jazz-festival-noviembre-2016-auditorio-del-sodre-foto-ivonne-moralesDoMus Jazz Festival Agustín Lucas en el cierre de la muestra "cambios de piel"Agustín Lucas en el cierre de la muestra “cambios de piel” de Marcos Ibarra La Goma de PochoG.A.S. – La Goma de Pocho en Sesiones en Libertad Patricio Carpossi Trío y Mateo Ottonelo GrupoPatricio Carpossi Trío y Mateo Ottonello Grupo en Inmigrantes Bar Santiago MontoroSantiago Montoro – Pregunta domusFestivalGAS BARRO domusFestival 2016 Hoja en BlancoPedro Restuccia – Hoja en Blanco (Turista, 2017) chapital-quinteto-inmigrantes-foto-carlos-cossi.jpgChapital Quinteto en Inmigrantes Juan PradaCAMBIO DE RUTA – Juan Prada
Tags: Juan IbarraZavala Muniz
Previous Post

Sante Les Amis presenta su nuevo disco en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre

Next Post

Genuflexos + Tangente + Ácido Canario // 11 de Agosto – Bluzz Live

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Tres bandas, dos orillas, un concierto - Genuflexos + Tangente + Ácido Canario

Genuflexos + Tangente + Ácido Canario // 11 de Agosto - Bluzz Live

Negro Rada – En El Recuerdo

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Buitres en SITIO - Setiembre 2026 - Foto Andrea Silvera

Buitres regresó con sus canciones a SITIO

6 septiembre, 2026
AFC y Dostrescinco - Grandes Valores - Sala Live Era - Agosto 2026 Fotografía Jonathan La Paz

AFC y Dostrescinco – Grandes Valores

6 septiembre, 2026
La Triple Nelson presentó De amor, de locura y de guerra - La Trastienda Montevideo - Agosto 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

La Triple Nelson presentó De amor, de locura y de guerra

6 septiembre, 2026
LADY MACBETH Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella by María José Pieri - Diego Castro Famea

LADY MACBETH | Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella

5 septiembre, 2026
murmuria

Murmuria. Historias en cautiverio

5 septiembre, 2026
Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
Patrimonio Rock 2026 - 60 bandas inscriptas - viernes 4 y sábado 5 de setiembre - la Plaza Constitución de Pando

Patrimonio Rock 2026 – 60 bandas inscriptas

4 septiembre, 2026
Mosquitos llega a Sala Verdi

Mosquitos llega a Sala Verdi

4 septiembre, 2026
El rey de los hongos llega al Teatro Circular

El rey de los hongos llega al Teatro Circular

4 septiembre, 2026
Isla Rubén Rada - Donde hay candombe hay alegría

Isla Rubén Rada

30 agosto, 2026
Buitres en SITIO - Setiembre 2026 - Foto Andrea Silvera

Buitres regresó con sus canciones a SITIO

6 septiembre, 2026
AFC y Dostrescinco - Grandes Valores - Sala Live Era - Agosto 2026 Fotografía Jonathan La Paz

AFC y Dostrescinco – Grandes Valores

6 septiembre, 2026
La Triple Nelson presentó De amor, de locura y de guerra - La Trastienda Montevideo - Agosto 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

La Triple Nelson presentó De amor, de locura y de guerra

6 septiembre, 2026
Mundial Poético 2026

12 Mundial Poético 2026

6 septiembre, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
Rada - la película

Rada, la película

10 mayo, 2024
Vacaciones en Uruguay

PASIÓN POR URUGUAY

27 enero, 2026
Marcha por agresión en facultad de medicina - agosto 2026 - Foto Diego Castro Famea

CUANDO EL AULA DEJA DE SER UN LUGAR SEGURO

3 septiembre, 2026
LADY MACBETH Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella by María José Pieri - Diego Castro Famea

LADY MACBETH | Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella

5 septiembre, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Buitres en SITIO - Setiembre 2026 - Foto Andrea Silvera

Buitres regresó con sus canciones a SITIO

6 septiembre, 2026
AFC y Dostrescinco - Grandes Valores - Sala Live Era - Agosto 2026 Fotografía Jonathan La Paz

AFC y Dostrescinco – Grandes Valores

6 septiembre, 2026
La Triple Nelson presentó De amor, de locura y de guerra - La Trastienda Montevideo - Agosto 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

La Triple Nelson presentó De amor, de locura y de guerra

6 septiembre, 2026
LADY MACBETH Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella by María José Pieri - Diego Castro Famea

LADY MACBETH | Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella

5 septiembre, 2026
murmuria

Murmuria. Historias en cautiverio

5 septiembre, 2026
Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad