Jaime Roos – Contraseña

Luego de varios audiovisuales sobre sus giras y conciertos, Jaime Roos decidió registrar el proceso completo de producción de uno de sus discos, y para ello eligió «Contraseña», ese álbum-homenaje a los compositores del Uruguay.

Desde los ensayos a la sesión de tapa del álbum, pasando por la grabación de las bases musicales en Montevideo y la mezcla de sonido en Buenos Aires, el video va armando el rompecabezas que implica la producción de un disco, con sus horas de pasión y de fatiga, sus momentos de concentración y de humor, y sus reflexiones profundas y sencillas sobre la esencia de sus canciones.

Cuenta, además del racconto de Roos, con los coloridos comentarios de la mayoría de los autores de los temas.

Si bien «Contraseña» se grabó y filmó en 2000, Roos recién pudo realizar el montaje del video a fines de 2002, y aunque se emitió en varias ocasiones por TV, nunca fue publicado en formato físico, más allá de haber sido concebido para un DVD.

——————-

🎙 Jaime Roos
· Sitio web: http://jaimeroos.uy
· Instagram: https://instagram.com/JaimeRoosUy
· Twitter: https://twitter.com/JaimeRoosUy
· Facebook: https://facebook.com/JaimeRoosUy
· YouTubeChannel: https://www.youtube.com/c/JaimeRoosUy
· Spotify: https://open.spotify.com/artist/0JyDg…

💽 Álbum “Contraseña”
· en Spotify: https://open.spotify.com/album/6ebDYX…
· en el sitio web: http://jaimeroos.uy/obracompleta/cont…

——————-

00:00 ♫ Sin saber por qué
04:03 ♫ Amor profundo
09:52 ♫ Esa tristeza
16:09 ♫ No pienses de más
22:36 ♫ Andenes
26:00 ♫ Voces
29:08 ♫ Milonga de Gauna
34:03 ♫ Tablas
36:21 ♫ El loco Antonio
39:48 ♫ Calle Yacaré
43:00 ♫ Altos
49:24♫ Biromes y servilletas

 

 

 

(Visited 27 times, 27 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.