Carmen Pi y Gustavo Reyna – Noches Oscuras («De espinas y flores», 2019)

Carmen Pi y Gustavo Reyna: “Capitulo XI: Noches Oscuras”
“Si la noche haze escura” Cancionero de Upsala, «Aire Lunar» de Carmen Pi, «Te abracé en la noche» de Fernando Cabrera, «Musicasión III» de Urbano Moraes, «Esta noche» de Jaime Roos, «En la noche» de Los Estómagos.

 

Carmen Pi: Voz
Isabel Barrios: Voz
Gustavo Reyna: Archilaúd
Gastón Gerónimo: Violin
Nicolás Ibarburu: Guitarra
Diego Carbonell: Guitarra

 

Carmen Pi junto a Gustavo Reyna presentan con esta canción su nuevo trabajo discográfico que lleva el mismo nombre «DE ESPINAS Y FLORES«.

Este disco nace a partir del registro audio visual de un espectáculo que se titulo «De Espinas y Flores – Músicas para desandar el tiempo «, realizado en 2018 en el marco del Ciclo Cuerdas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Una voz y un archilaúd tejen en cada track canciones compuestas en los últimos 40 años por autores notables de la música uruguaya con obras del 1700/1800. Como jugando a estar en la maquina del tiempo de las almas de sus compositores, Carmen Pi y Gustavo Reyna debelan en el transito de estas músicas como de alguna manera, y a pesar de las distancias físicas y temporales, parecieran los autores estar emparentados en el sentimiento y la emoción, hablando un mismo idioma.

 

 

(Visited 59 times, 13 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.