INTERFERENCIA

Interferencia presenta su primer disco

Después de mucho trabajo, amor y dedicación salió a la luz «Nacimiento«, el primer álbum de estudio de Interferencia.

Esta banda de la ciudad de la costa integrada por Mateo Olivero en voz, Santiago Sanguinetti en bajo, Nicolás Villarroel en batería y Brian Hegui en guitarra eléctrica, nace en 2016 desde la necesidad de contar sus historias a través de canciones.

Transitando distintas líneas del rock y con una fuerte influencia de Radiohead, intenta obtener un sonido original que los represente.

Nosotros hacemos lo que hacemos porque amamos hacer arte, y nos centramos mucho en el perfeccionamiento de la música y el poder transmitir emociones a través de ella”, explican los músicos.





Luego de varios años de trabajo, en 2020 fueron apoyados por el FONAM para grabar este primer álbum, concretado en el destacado estudio Mastodonte, donde trabajaron junto a Gastón Ackermann, Esteban Demelas (La Vela Puerca) en mezcla y mastering, y con invitados de lujo como Gastón Gerónimo en violín (músico de la OSSODRE y la Filarmónica de Montevideo). Además del apoyo de Mariana Stein con el arte de tapa, Sara Rodríguez en la digitalización, Ramiro Asi en pre-producción y Lucie Cibulka en la difusión.

Fue un proceso largo con muchos trabajos internos a nivel personal y del grupo que nos hicieron crecer en un montón de aspectos. Ver salir este disco al mundo es una sensación de alegría y realización, donde termina un ciclo de perfeccionamiento y comienza otro de soltar y confiar”, señalaron.

Nacimiento” es un álbum entregado al arte y la música, que espera generar emociones, despertar recuerdos y conectar. Con letras que escarban e intentan vincularse con esos lugares más ocultos de nosotros mismos, a veces de forma un poco exagerada, como en «Voz en mi cabeza«, «Solo» o «Profundo«.

Tras el lanzamiento de 3 sencillos: «Caída libre«, «Nacimiento» y «Voz en mi cabeza«, el viernes 4 de junio se estrenó el disco en todas las plataformas.

Nos emociona mucho compartir esta porción de nosotros con ustedes… Así lo sentimos, como una muestra de lo que somos a flor de piel!

https://www.instagram.com/interferenciauy/

https://www.deezer.com/es/album/232494182

https://songwhip.com/interferencia/nacimiento2021





(Visited 19 times, 25 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.