
Estaremos acompañando la presentación del libro ‘Guardianes‘ de Emilia Díaz Arévalo junto a Pollo Píriz y Berta Pereira.
Pablo Meneses – Muestra de pinturas
Jueves 29 de agosto 2024, 19:00 hs.
Sumo resto café – Peatonal Sarandí y Florida, Maldonado, Uruguay

¿QUIÉNES SON?
Guardianes son aquellas mujeres, hombres, parejas y familias que, en su diario vivir, habitan territorios que sanan con sus prácticas, compartiendo el bienestar con su comunidad.
Son parteras, terapeutas, artistas, mujeres y hombres medicina, agricultores, curanderas, yuyeras y yuyeros que han hecho de sus trayectos personales y profesionales una inspiración, muchas veces sin proponérselo y sin esperar nada a cambio. Ayudan a parir sueños, proyectos, bebés y huertas. Cuidan semillas y sanan el cuerpo expandiendo nuestra voz e invitándola a jugar. Abrazan montes, cuidan de infancias y semillas, escuchan cuentos de abuelos y abuelas a la luz de un fogón.
Son personas conscientes de su rol transformador en este mundo herido que habitamos. Construyen, día a día, el futuro que deseamos habitar.
Guardianes es un convite a pensarnos como especie, a derribar mitos y hábitos antropocénticos, a interpelar nuestras relaciones humanas, con la naturaleza y con lo intangible. Invita a ampliar nuestras posibilidades de vida plena y así legar, a quienes vienen después, un mundo más vivible, habitable y mágico.
Emilia Díaz, Guardianes
Ilustraciones: Claudia Prezioso
Cámara: Carla Colman, Natalí González, Agostina Vilardo y Emilia Díaz Arévalo
Edición: Sthefani Viñoly
Post producción de sonido: Fabricio Rossi Giordano
Accesibilidad: Cosabuena
Producción General: Emilia Diaz Arévalo

Pablo Meneses (Treinta y Tres, 1961) se vincula tempranamente a las artes plásticas como alumno del Museo de Bellas Artes Agustín Araújo de su ciudad natal.
En 1981, al finalizar sus estudios secundarios se radica en Montevideo. En 1984 accede por concurso de oposición y méritos al cargo de Dibujante en el Planetario de Montevideo Agrim. Germán Barbato, donde continúa prestando funciones.
Entre 1989 y 2004 se desempeña como dibujante y diseñador gráfico en el Instituto Nacional de Pesca (hoy Dinara) en publicaciones científicas.
A partir de 2006 colabora con el sello editor Perro Andaluz donde ha diseñado más de un centenar de portadas de discos y libros.
A lo largo de los años, como actividad complementaria a la música y a su labor como diseñador gráfico, ha generado la obra que hoy se presenta.
Esta muestra de carácter retrospectivo reúne pinturas e ilustraciones, con énfasis en sus trabajos más recientes.
pelaomeneses.home.blog/










































