abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Guardianes de Emilia Díaz Arévalo junto a Pollo Píriz y Berta Pereira

Pablo Meneses - Muestra de pinturas - En Sumo - Maldonado - Jueves 29 de agosto 2024 - 19:00 hs.

Cooltivarte by Cooltivarte
29 agosto, 2024
in Eventos
0
0

Guardianes de Emilia Díaz Arévalo junto a Pollo Píriz y Berta Pereira

 

 

Estaremos acompañando la presentación del libro ‘Guardianes‘ de Emilia Díaz Arévalo junto a Pollo Píriz y Berta Pereira.

Pablo Meneses – Muestra de pinturas

Jueves 29 de agosto 2024, 19:00 hs.

Sumo resto café – Peatonal Sarandí y Florida, Maldonado, Uruguay

 

guardianes emilia diaz

¿QUIÉNES SON?

Guardianes son aquellas mujeres, hombres, parejas y familias que, en su diario vivir, habitan territorios que sanan con sus prácticas, compartiendo el bienestar con su comunidad.

Son parteras, terapeutas, artistas, mujeres y hombres medicina, agricultores, curanderas, yuyeras y yuyeros que han hecho de sus trayectos personales y profesionales una inspiración, muchas veces sin proponérselo y sin esperar nada a cambio. Ayudan a parir sueños, proyectos, bebés y huertas. Cuidan semillas y sanan el cuerpo expandiendo nuestra voz e invitándola a jugar. Abrazan montes, cuidan de infancias y semillas, escuchan cuentos de abuelos y abuelas a la luz de un fogón.

Son personas conscientes de su rol transformador en este mundo herido que habitamos. Construyen, día a día, el futuro que deseamos habitar.

Guardianes es un convite a pensarnos como especie, a derribar mitos y hábitos antropocénticos, a interpelar nuestras relaciones humanas, con la naturaleza y con lo intangible. Invita a ampliar nuestras posibilidades de vida plena y así legar, a quienes vienen después, un mundo más vivible, habitable y mágico.

 

Emilia Díaz, Guardianes
Ilustraciones: Claudia Prezioso
Cámara: Carla Colman, Natalí González, Agostina Vilardo y Emilia Díaz Arévalo
Edición: Sthefani Viñoly
Post producción de sonido: Fabricio Rossi Giordano
Accesibilidad: Cosabuena
Producción General: Emilia Diaz Arévalo

 

 

 

 

 

superego - pablo meneses - 2020 - Acrílico sobre madera - 66 x 80 cm
superego – 2020 – Acrílico sobre madera – 66 x 80 cm

Pablo Meneses (Treinta y Tres, 1961) se vincula tempranamente a las artes plásticas como alumno del Museo de Bellas Artes Agustín Araújo de su ciudad natal.

En 1981, al finalizar sus estudios secundarios se radica en Montevideo. En 1984 accede por concurso de oposición y méritos al cargo de Dibujante en el Planetario de Montevideo Agrim. Germán Barbato, donde continúa prestando funciones.

Entre 1989 y 2004 se desempeña como dibujante y diseñador gráfico en el Instituto Nacional de Pesca (hoy Dinara) en publicaciones científicas.

A partir de 2006 colabora con el sello editor Perro Andaluz donde ha diseñado más de un centenar de portadas de discos y libros.

A lo largo de los años, como actividad complementaria a la música y a su labor como diseñador gráfico, ha generado la obra que hoy se presenta.

Esta muestra de carácter retrospectivo reúne pinturas e ilustraciones, con énfasis en sus trabajos más recientes.

pelaomeneses.home.blog/grafica-pintura/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 213 times, 19 visits today)

Relacionados

Berta Pereira & Pollo Píriz · 'Remilgos'. 17 de mayo 2016 - Foto © Karen BernardiBerta Pereira & Pollo Píriz “Remilgos” Berta Pereira y Pollo PírizBerta Pereira y Pollo Píriz en la Sociedad Urbana Villa Dolores Berta Pereira y Pollo PírizBerta Pereira y Pollo Píriz en el ciclo ‘Música bajo las estrellas’ en Narakan Art Hostal Berta Pereira y Pollo Píriz presentan su nuevo espectáculo Partes en la sala Zavala Muniz Berta Pereira y Pollo Píriz - Trama en Teatro Solís Berta & Pollo – Trama en Teatro Solís Letra & Música en Mundos Invisibles # 11 · Berta y PolloBerta y Pollo – Letra & Música en Mundos Invisibles # 11 Clase de Jimena Márquez para la creación escénica. Lo inicios de un proceso de dramaturgia. Sala EmiliaEl viaje de la idea – Jimena Márquez – Sala Emilia pupilaPUPILA – Lucía Severino y Emilia Inclán "Cacha" Arévalo Rios habla sobre fútbol“Cacha” Arévalo Rios habla sobre fútbol y educación UNIVERSO DARNO Junto a Nelson Díaz se abordará su vida y su obra (tal íntimamente ligada) para tratar de comprender -y acercarnos- a uno de los artistas más originales y fundamentales de la historia de la música uruguaya.UNIVERSO DARNO Junto a Nelson Díaz Lucía Severino y Emilia InclánLucía Severino y Emilia Inclan presentan “Borde” Lucía Severino y Emilia Inclán presentan su nuevo EP y anuncian fechas en Buenos Aires y Montevideo.Lucía Severino y Emilia Inclán presentan su nuevo EP Mirrorball - CCE - setiembre 2020 - Artista Luisho DíazMirrorball entrevista a Luisho Díaz Lucía Severino Emilia Inclán Artista invitada Sofía Odera Borde Ciclo Marea Sala Zitarrosa 06-08-22 Fotos Claudia RiveroLucía Severino & Emilia Inclán – Ciclo Marea Fabrilos + Hugo DiazFabrilos + Hugo Diaz Tipo T.V Invitación: viernes 10 /19.30hs en TRIBU Espacio Cultural: Magdalena Díaz exponeMagdalena Díaz expone – TRIBU Espacio Cultural JULIETA DÍAZ y DIEGO PRESAJulieta Díaz y Diego Presa – “Flor de Agua”, nuevo single y video pollo y bertaChangüí en La Duna (Pinar) Julieta Díaz y Diego Presa estrenan la canción "Luz de río"Julieta Díaz y Diego Presa estrenan la canción “Luz de río” Julieta Díaz y Diego Presa en vivo, La TrastiendaJulieta Díaz y Diego Presa en vivo, La Trastienda Mirrorball - Curaduría Luisho DíazMirrorball – Curaduría Luisho Díaz America Rockstars 2022: Bizarrap, Nicky Nicole, EmiliaAmerica Rockstars 2022: Bizarrap, Nicky Nicole, Emilia y más BONUS TRASH : 15 AÑOS DE RIGOR MORTIS Autor: Nelson Díaz Editor: Montevideo: Yaugurú , 2020. ISBN: 978-9974-890-93-0 Descripción: 76 p.; 21 cm. Colección: Todos los gallos están despiertos . Cuarta serie , vol. 30BONUS TRASH – 15 AÑOS DE RIGOR MORTIS – Nelson Díaz Julieta DÍAZ & Diego PRESA - estreno de ¨RÍO¨ Sábado 3 de Junio 2023 - 20.30 hrs Sala Zavala MunizJulieta DÍAZ & Diego PRESA – estreno de ¨RÍO¨ #JulietaDiaz #DiegoPresa #PerroJULIETA DÍAZ Y DIEGO PRESA — Perro
Tags: Berta PereiraEmilia Díaz ArévaloGuardianesPablo MenesesPollo Píriz
Previous Post

Co/habitaciones – Activación II

Next Post

Villagrán junto a Peyote Asesino

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Villagrán junto a Peyote Asesino

Villagrán junto a Peyote Asesino

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
velodromo

Programación Carnaval 2026 – Velódromo Municipal

4 marzo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad