abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

ETÉ y Los Problems: Aullidos y Hambre.

Fino Sosa by Fino Sosa
10 abril, 2019
in Coberturas
0
0

La banda presentó “HAMBRE” con lleno total en La Trastienda.

A tres horas de finalizado el toque, siguen rebotando en mi cabeza las canciones del nuevo disco de Los Problems. La banda integrada por Ernesto Tabárez (guitarras y voz) , Santiago Peralta (guitarra), Andrés Coutinho (batería) y Marto Moreno (bajo), dio un concierto bárbaro, donde se mezclaron la emoción y los climas guitarreros con las letras y melodías envolventes que ETÉ no para de construir.

Se le sumó al laburo del compositor, los años de tocar juntos, los kilómetros de carretera y los diferentes paisajes que recorrieron en todos estos años de batalla. Las heridas fueron cicatrizando con la sal de estas canciones que nos regalaron desde arriba del escenario. Canciones que nacieron en la soledad de un cuarto y salieron en procura de realimentar al resto de la banda. Melodías acumuladas que cargaba Ernesto en su cabeza y que querían (que debían) explotar.

“Maditos Banquetes”, “Vil” y “El Éxodo”, fueron los discos que marcaron el rumbo y también fueron la llave para que varios cientos de seguidores hicieran explotar anoche La Trastienda. Todos ellos vistieron con carne y nervio cada una de las músicas que sonaron al pulso-motor de Los Problems. “Hambre” es un disco de canciones urgentes con el que dejaron atrás parte del “dolor que cubre la piel”. Apostaron a este puñado de músicas para sacudir y emocionar. Con el amor, el dolor, el desengaño y la liberación como temática pero siempre con los dientes apretados ofreciendo lo mejor de cada uno sobre el escenario. Sonaron poderosos y desgarrados, tejiendo con las guitarras  y los teclados, texturas para que la voz de ETÉ relate las películas que su pluma construye con honestidad. Va siempre al nervio. Los Problems transmiten fuego y oscuridad. Esa es la marca y la vida de cada uno de sus discos, por eso me niego a definir con comparaciones el sonido y el vuelo de esta banda, como insisten en hacer los eruditos que adoran los casilleros.

Algunos detalles que dieron un color diferente a la noche mágica que vivimos junto a la banda. En el tema “Al menos para vos” se sumaron vientos, logrando una vuelta de tuerca al sonido siempre rockero de Los Problems (Si Marto, tranquilo, ¡es rock!). Cuando sonó “Ascensor”, ingresó en la sala colmada de gente, una cuerda de tambores que a todo candombe adornó el final de la canción. Los tambores desfilaron entre toda la gente que eufórica bailó y acompañó con palmas. Encabezando la cuerda de tambores iba el padre de Ernesto que machacando el parche comenzó a tensar la cuerda de la emoción que no se aflojaría por el resto la noche. Ernesto logró al cantar “Bailemos”, que los que siempre se quedan pagados a la barra hicieran silencio, algo que es casi imposible de hacer en La Trastienda, todo un milagro. Tal fue el clima generado que algunas lágrimas cayeron haciendo que ETÉ visiblemente emocionado, dudara en salir para los bises. El público se desgarró en aullidos, cantó, bailó y los puños al final estuvieron bien en alto.

El toque sumó gran cantidad de invitados: Iván Krisman (bandoneón y guitarras), Laura Gutman (teclados, coros y guitarra acústica) y Bárbara Jorcin (teclados y coros) fueron los que más temas compartieron del listado total. También participaron en algunos temas: Seba (armónica) y Martín (viola ) de Los Hermanos Láser, José Luis Yabar (viola) y Fede de Julen y la Gente Sola (viola). El sonido y luces fueron impecables lo que le dio al toque un marco y un vuelo acorde con la fiesta.

Dentro de unos días se presentarán en Buenos Aires (27 de abril) y deseamos de todo corazón que se repita lo que vivimos anoche, pues Los Problems necesitan y se merecen mantener el despegue que se les vienen dando.

Gracias a la banda por la música. (¡Hay que operase Andrés!).

Salú.

La lista: Fundación, Newton, Los Eucaliptus, La Bandera, Hombre Lobo, Los Muertos, Leine, Hambre, Ruta 8, El Éxodo, Al Menos para vos, Cacería, Máquina del tiempo, Objetos Perdidos, Ascensor, Las Montañas, Confesá, Jordan, Bailemos, Malditos Banquetes, Milonga de Manuel Flores, No sé lo que pasó.

Nota: Mis respetos a los chicos de los vientos pues no logré captar si los nombraron. Gracias y mil disculpas.

 

ETÉ y Los Problems, La Trastienda, Montevideo 05 de Abril del 2019, Uruguay.

 

Ver fotogalería

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2170222053024696&

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 346 times, 4 visits today)

Relacionados

Eté & Los Problems en Bluzz Live - Adelantando temas de su próximo disco HAMBRE - 25-05-18- Foto © Claudia RiveroEté & Los Problems adelanta canciones de “Hambre” ete-y-los-problemseté y los problems – jordan Ciclo Bestiario Acorazado Potemkin + Eté y los Problems - Bluzz Live - 21.May.2016 - foto © Lucía AguirreCiclo Bestiario – Acorazado Potemkin + Eté & Los Problems ete-y-los-problemsEté y los Problems – Pandemonios – Fernando Cabrera ETÉ Y LOS PROBLEMS banda invitada - COKI y THE KILLER BURRITOS - Bluzz Live - 29-OCT-2016 - foto Lucía AguirreETÉ & LOS PROBLEMS en BLUZZ LIVE Autores En Vivo // Ciclo 9 ETÉ & LOS PROBLEMS - ''Objetos perdidos'' (HD)ETÉ & LOS PROBLEMS – ”Objetos perdidos” ​Eté & Los Problems vuelve a Bluzz Live!!!!! Eté & Los ProblemsEté & Los Problems Excelentes Nadadores Versión en vivo de Muerto de hambre, en Sala Camacuá. Setiembre de 2016.Excelentes Nadadores – Muerto De Hambre (en vivo) gulaLanzamiento reciente del disco de Gula titulado “Un joven con hambre” BLUZZ LIVEFiesta aniversario en BLUZZ LIVE Bufón listaBufón, 10 años después bueno-muchachos-setiembre-2016-la-trastienda-foto-gustavo-afeltroSe hizo bosque ese desierto. Buenos Muchachos Buenos MuchachosBuenos Muchachos – La Trastienda día II Buenos MuchachosBuenos Muchachos – La Trastienda día I José González en La Trastienda - 11 de mayo 2016 - Foto © Tarumán CorralesJosé González en La Trastienda Crece el magnetismo Buitres en la Trastienda, 22 de Julio del 2016 Foto © Jero LopezBuitres en La Trastienda “20 canciones 20” Zambayonny - Presentación "Hotel de Canciones" - 12 de Agosto 2016 - Fotos ©Silvia PedrozoDe la plaza de Mayo a la rambla de Montevideo… Francisco Fattoruso, presentó Khronos, La Trastienda, Montevideo, 13 de julio de 2016. Foto © Florencia VeresKhronos: dijo Fran. Pecho E´ Fierro festejando sus 20 años con varios invitados - 19-05-18 - La Trastienda MVD - Foto © Claudia RiveroPecho E´ Fierro festejando sus 20 años Triple Nelson "La Sed"- Banda invitada La Gran Piñata - La Trastienda – 22 de abril 2016 - Foto © Martín PereiraTriple Nelson “La Sed” La Vela Puerca (17-4-2018) en La Trastienda MVD Fotografías: Jennifer SchutyLa Vela Puerca en La Trastienda Samsung MVD Buenos Muchachos presentó sus 6 primeros discosBuenos Muchachos – La Trastienda día III
Tags: ETÉ Y LOS PROBLEMSHambreLa Trastienda
Previous Post

Ciclo Cuerdas – Carmen Pi presenta “De espinas y flores”

Next Post

Más de 700 inscriptos para la Decimoséptima Edición de los Premios Graffiti

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano. Lector, melómano, "escribidor". Desde 1985 a 1991 coordino-editó diversas revistas alternativas y artesanales: Atrás de todo, Culos de botellas y Perro Andaluz, donde se divulgaba poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò, también, de forma artesanal libros de muy mala poesía y de distribución gratuita: "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Editó en coautoria el libro de relatos "El Gen de la Bestia". En el 2024 editó "Mil Bares" libro de cuentos cortos. Lleva adelante el blog "Papeles Mojados".

Next Post
Premios Graffiti a la Música Uruguaya

Más de 700 inscriptos para la Decimoséptima Edición de los Premios Graffiti

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad