SIESTAS DE MAR DE FONDO (Bizarro, 2019) Letras de Eduardo Mateo musicalizadas por Estela Magnone 26 de noviembre, 21 hs., Magnolio Sala

ESTELA MAGNONE EN MAGNOLIO SALA – Presentación de SIESTAS DE MAR DE FONDO

ESTELA MAGNONE

Solista Femenina del Año (Premio Graffiti 2020) presenta su disco SIESTAS DE MAR DE FONDO (Bizarro, 2019)

 

Letras de Eduardo Mateo musicalizadas por Estela Magnone

26 de noviembre, 21 hs., Magnolio Sala

Entradas en venta por Tickantel

 

Estela Magnone presenta oficialmente su disco “Siestas de Mar de Fondo”, editado por Bizarro (2019), y que le valiera el premio Graffiti 2020 a Solista Femenina del Año. Un álbum en donde la artista reúne todas sus coautorías realizadas con el músico Eduardo Mateo.

Nuevas versiones, canciones inéditas y un bonus track del tema «Siestas de Mar de Fondo», en un registro de ensayo de ambos músicos.

La presentación será el próximo 26 de noviembre a las 21 horas en Magnolio Sala.

Acompañarán a Estela los músicos Fabián Marquisio y Pablo «Moyi» Figueira.

 

 

Ha dicho la crítica:

“Al hojear el librito con las letras caemos en la cuenta de que son de esas que nunca sobraron, y ahora mucho menos; dueñas de versos que hay que releer, ya no para entender sino para admirar. La música las lleva sin forzarlas, van de la mano con tranquilidad, como novios por la rambla en una tarde soleada, y si bien cualquiera se da cuenta de que es de ahora –por el uso de las programaciones, que suenan a siglo XXI y no a los 80–, tiene un aura descolgada, fuera de tiempo y espacio”. Ignacio Martínez, La Diaria.

 

“Estela es la música mujer femenina uruguaya más talentosa que he conocido, una autora impresionante, una melodista impresionante, parte de una estirpe de músicos.

Enormes melodías de siempre en Estela, también en este disco con Eduardo Mateo, Siestas de Mar de Fondo, es música por “lo alto”. Uno de los discos más Mateo de todos los discos que han grabado los seguidores de Mateo”. Eduardo Rivero, En Perspectiva,Radiomundo.

 

“Al ponerles música a esas letras, no dejó ni por un momento de ser ella, la de la voz firme y eternamente adolescente, la de la ye fuerte que vibra en la mitad del paladar, la que nunca concede ni un milímetro al facilismo demagógico, pero logra resultados a la vez sofisticados y pegadizos (algo bastante difícil)…parecería que las letras fueran de Estela; no porque no se reconozca en ellas a su autor, sino porque las músicas parecen haber surgido simultáneamente, del mismo impulso original». Guillermo Lamolle, Semanario Brecha

 

“Los elementos que maniobra Magnone en Siestas de Mar de Fondo se complementan como desplegados por una orfebre. Todo parece ubicado en su lugar y, asimismo, todo suena etéreo, onírico, un pop, digamos, irreal…. Eduardo Mateo, su genio, sigue habitando otras voces, otras entonaciones, ideas, pensamientos, a casi 30 años de su muerte. El disco de Estela Magnone es una nueva y hermosísima instancia de esa obstinada permanencia”. Mariano del Mazo, Página 12

 

 

«El uso de secuencias, reverb y baterías programadas se va entrelazando con las originales melodías de unas mejores arregladoras vocales de la música uruguaya. “Acacias”, “Llama” y “Polaroid” destacan por las letras llenas de imágenes que proponía Mateo. El disco cierra con una grabación casera de “Siestas de mar de fondo” a cargo de Mateo y Magnone. Todo un tesoro para los amantes de la música uruguaya”.  Rodrigo Guerra, El País    

 

https://open.spotify.com

https://www.instagram.com/estelamagnoneoficial/

 

 

 

 

(Visited 52 times, 52 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.