El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que vuelven las funciones con público presencial a las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Espectáculos de teatro, danza y títeres para un esperado regreso

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que vuelven las funciones con público presencial a las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Las mismas se realizarán con el aforo vigente y todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El sábado 19 a las 17 horas subió a escena en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) El gran circo, el clásico imbatible del Grupo de Titiriteros que hace cuatro décadas imaginó el recordado Ariel Bufano y que, desde entonces, ha emocionado y sorprendido a varias generaciones de espectadores. Las localidades para esta función podrán ser adquiridas en la web del Complejo www.complejoteatral.gob.ar desde el viernes 18 a las 12 horas. El gran circo ofrecerá nuevas funciones el sábado 26 y el domingo 27 de junio siempre a las 17 horas.

En la sala Cunill Cabanellas se presentará, desde el sábado 26, Tu amor será refugio, una obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor. Sin imaginarlo nunca su autor, la situación actual de pandemia provocó que la obra adquiera nuevas resonancias por la imposibilidad de un acercamiento concreto y la lejanía que se interpone ante los cuerpos familiares. Luciano Ricio, Yanina Gruden, Matilde Campilongo, Aldana Illán, Ignacio Henríquez y Alejo Sulleiro integran el elenco de este espectáculo que subirá a escena los sábados y domingos a las 19.

¡Recital Olímpico!
, el proyecto en colaboración de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, vuelve al escenario del Teatro Sarmiento (Avda. Sarmiento 2715) para presentarse en cinco únicas funciones: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio, y viernes 2 y sábado 3 de julio, a las 19 hs. En esta experiencia singular, las autoras y directoras continúan con su indagación en biografías como plataforma para la ficción. En este caso, con las figuras de Nika Turbina –poeta ucraniana– y de Nadia Comaneci –atleta rumana– para generar un cruce poético entre pasado y presente, un mundo onírico que borronea el tiempo y extraña la realidad.




(Visited 14 times, 14 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.