junio 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

MARIA GADÚ presenta SILVA & DANI BLACK

Sala Zitarrosa - Invitada: Carmen Pi Zetune - 4 de Septiembre 2017

Lucía Baltar by Lucía Baltar
28 noviembre, 2024
in Coberturas
0
0
MARIA GADÚ presenta SILVA & DANI BLACK - Sala Zitarrosa - Invitada: Carmen Pi Zetune - 4 de Septiembre 2017 - Foto © Lucía Coppola
MARIA GADÚ presenta SILVA & DANI BLACK – Sala Zitarrosa – Invitada: Carmen Pi Zetune – 4 de Septiembre 2017 – Foto © Lucía Coppola

 

Mientras anochece en el exterior de la Sala Zitarrosa amanece en el interior sobre la escena. Carmen Pi abre un concierto de estrellas que vibran y establece los Puntos cardinales para transportarnos -tras su estela- a María Gadú, Dani Black y Silva en formato trío, dúo e individual.

Una generación de nuevos músicos que trae consigo el aire de la permanencia y la constancia de que lo bueno nunca muere. Amanece, sí, y frente a este sol artificial aparecen tres sombras de espectros que aplauden cantando a Drexler, y de fondo el agua, y en palabras el río. De esta fábrica de luces surge un contraluz que convierte a las figuras en gigantes y se establece un diálogo de instrumentos, de idiomas distintos y de movimientos que generan aplausos del público para la música y de los músicos para el público. Aparecen las sonrisas: sonrisa infantil de María Gadú, atrevida de Dani Black y tímida de Silva.

Entre corazones humanos y corazones musicales, el violín acompasa. Emergen gestos y abrazos cada vez que salen y entran en escena. A veces cantan a capela con el ritmo de los pies, otras con guitarra eléctrica, otras con guitarra acústica. Cantan en español y en portugués y muestran caras distintas a las que, tal vez, hemos ido conociendo hasta ahora. Se ríen, juegan y se van del escenario al mismo tiempo que se iluminan las luces, luces que han ido acompañando en perfecta armonía estética.

Dejan la escena para regresar con carteles cuestionando dónde está Santiago Maldonado y regresan a la música para cerrar el concierto agradeciéndonos la presencia e invitánonos al mismo show, pero del otro lado del río. ¡Vuelvan!

4 de Septiembre 2017, Montevideo/ Fotografías: Lucía Coppola

 

 Ir a la fotogalería


 
 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 134 times, 6 visits today)

Relacionados

María GadúJá voaram mil vidas, María Gadú en Montevideo Maria Gadú – “Shimbalaiê” CORALINAS – SHIMBALAIE (MARIA GADU) Black-Metal-y-del-buenoBlack Metal y del bueno!!! Horror On Black HillsHorror On Black Hills – An Open Door At Samhain Rob Trujillo plays a tribute to Chris Cornell playing the Black Hole Sun chorus before also playing tribute to Cliff Burton. RIP Chris and CliffMetallica Black Hole Sun Chris Cornell tribute and Anesthesia Cliff Burton tribute Foxboro MA 4K maria-nohel-sodre-agosto-2016-foto-ivonne-moralesMaría Nohel presenta su disco “Gracias” ismael collazo​​Ismael Collazo presenta “Desvío” El indio de Fernán Silva ValdésMartín Barea Mattos: “El indio” de Fernán Silva Valdés Entrevista a Maria Giacussa. Pasión por el arte. Tribute to Chris CornellGuns N’ Roses – Black Hole Sun The Rolling Stones – Paint It Black (Havana Moon) CELDAS INVISIBLESMario Santamarta presenta CELDAS INVISIBLES puchero-sala-zitarrosa-julio2016-foto-martin-pereiraPuchero presenta // Debute Presentación Disco “Gracias” de Maria Nohel CatarsisCatarsis – Rock & Metal Ladies VI – 2017 BARRIO SURBARRIO SUR INNOVACION CANDOMBERA NERIUM-PARKNerium Park, de Josep María Miró Maria-Noel-Riccetto-foto-bnsConferencia de bienvenida a María Noel Riccetto TravesíaTravesía, de Josep María Miró coincidencia - maria mascaro - setiembre 2017 - foto - Gabriel SilveiraCoincidencias de María Mascaró María-Noel-Riccetto-junio2017-foto-presidenciadelarepublicauruguayMaría Noel Riccetto, ganadora del premio Benois de la Danse Maria Nohel GRACIAS ale-goldfarbAle Goldfarb presenta Laboratorio y medio maria-ruido-entrevista-por-fernando-barrios-para-cooltivarteMaría Ruido o El deber de la memoria Etopeya de Maria María Clara Rossi - Colección Engelman Ost - noviembre 2016 - Foro © Federico MenesesEtopeya de Maria Clara Rossi CLEMENTE PADINCLEMENTE PADIN: 1988 Juan y María brujula-foto-federico-menesesMaría Julia Muñoz y la política del agravio Maria Noël AguirrePintura enlatada de Maria Noël Aguirre María Elena Walsh Foto: http://www.diariodecultura.com.ar/musica/maria-elena-walsh-el-regreso-de-las-ediciones-de-la-infancia/Versiones: Como la Cigarra, de María Elena Walsh
Tags: Carmen PIDani Black y SilvaMaría Gadú
Previous Post

Zalo Solo presenta su nuevo disco “Sustancia” (2017)

Next Post

Historias, entrevista a “La Vieja”

Lucía Baltar

Lucía Baltar

Ciudadana del mundo, mendiga en la tierra. Gritó por primera vez una mañana de marzo de 1987. A los 12 años escribió sus primeros poemas –todos ellos prescindibles-. Llenó libretas durante años. Ganó un premio literario a los 19. Estudió la carrera de psicología pero nunca se atrevió a ejercerla. Terminó un Máster de Escritura Creativa y realizó un poemario. Emigró de España en abril de 2014 –su pasaporte dice que nació en las Islas Canarias. Ella no lo niega–. La mayor parte de su tiempo lo pasa observando la vida de otros, leyendo la vida de otros y escuchando la vida de otros. Ahora se entretiene escribiendo con la luz y robando suspiros con la cámara fotográfica. Ha aprendido a cebar mate, a decir “ta” y “bo” mientras habla y a cruzar en rojo. Se distrae con facilidad, se apasiona por completo y escribe para gritar con igual intensidad que aquella mañana del 87, es decir, con sangre, fluidos y la carne desgarrada.

Next Post
La Vieja

Historias, entrevista a "La Vieja"

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Mátalos Turu - Bar - Soltate el pelo!!!! 12 de Junio 2026 por María Fernanda Virdó

Mátalos Turú – Bar – Soltate el pelo!!!!

16 junio, 2026
Mario "Chichito" Cabral – Pa' Chimasa & Los Tocadores

El Tocador Dadaísta – Mario “Chichito” Cabral

16 junio, 2026
Dos propuestas del Kolectivo Romanelli para estas vacaciones de invierno

Dos propuestas del Kolectivo Romanelli para estas vacaciones de invierno

16 junio, 2026
Jaime Roos — Cuando juega Uruguay

Cuando juega Uruguay – Jaime Roos

15 junio, 2026
Un menú para sobrevivientes: Homeros amplía su recetario en Sala Corchea - 17 de julio 2026

Un menú para sobrevivientes: Homeros amplía su recetario en Sala Corchea

16 junio, 2026
Te queremos ver campeón

URUGUAY – Te queremos ver campeón – nueva versión 2026

15 junio, 2026
Ana Prada y Malena Muyala - La Trastienda - 12 de junio 2026 - Foto Rossana Gaudioso

Ana Prada y Malena Muyala – La Trastienda

14 junio, 2026
Lucas A. Vignale

Por fatal accidente aéreo, murió en Río de Janeiro el joven cineasta argentino Lucas A. Vignale

14 junio, 2026
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto – Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores – Foto Lucía Melgar

Anita Álvarez de Toledo en Sociedad Urbana Villa Dolores

14 junio, 2026
OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO you seem pretty sad for a girl so in love

OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO

14 junio, 2026
Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

3 junio, 2026
Te queremos ver campeón

URUGUAY – Te queremos ver campeón – nueva versión 2026

15 junio, 2026
Jaime Roos — Cuando juega Uruguay

Cuando juega Uruguay – Jaime Roos

15 junio, 2026
Mario Cabral Bruzzatto

Lado C – Mario “Chichito” Cabral

14 junio, 2026
Un menú para sobrevivientes: Homeros amplía su recetario en Sala Corchea - 17 de julio 2026

Un menú para sobrevivientes: Homeros amplía su recetario en Sala Corchea

16 junio, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

27 octubre, 2025
Ana Prada y Malena Muyala - La Trastienda - 12 de junio 2026 - Foto Rossana Gaudioso

Ana Prada y Malena Muyala – La Trastienda

14 junio, 2026
NO TE VA GUSTAR - CIELO DE UN SOLO COLOR

NO TE VA GUSTAR – Nueva versión “CIELO DE UN SOLO COLOR”

5 junio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Laboratorio de escritura comunicativa: cuando la lectura se vuelve reseña - Coordinación a cargo de Constanza Innamorato por Diego Castro Famea

Laboratorio de escritura comunicativa: cuando la lectura se vuelve reseña

13 junio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Mátalos Turu - Bar - Soltate el pelo!!!! 12 de Junio 2026 por María Fernanda Virdó

Mátalos Turú – Bar – Soltate el pelo!!!!

16 junio, 2026
Mario "Chichito" Cabral – Pa' Chimasa & Los Tocadores

El Tocador Dadaísta – Mario “Chichito” Cabral

16 junio, 2026
Dos propuestas del Kolectivo Romanelli para estas vacaciones de invierno

Dos propuestas del Kolectivo Romanelli para estas vacaciones de invierno

16 junio, 2026
Jaime Roos — Cuando juega Uruguay

Cuando juega Uruguay – Jaime Roos

15 junio, 2026
Un menú para sobrevivientes: Homeros amplía su recetario en Sala Corchea - 17 de julio 2026

Un menú para sobrevivientes: Homeros amplía su recetario en Sala Corchea

16 junio, 2026
Te queremos ver campeón

URUGUAY – Te queremos ver campeón – nueva versión 2026

15 junio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad