DINO, WALTER BORDONI , GASTÓN RODRÍGUEZ presentan 50/25

DINO, WALTER BORDONI , GASTÓN RODRÍGUEZ presentan 50/25

24 de marzo de 2020 – 20.30 hs – TEATRO SOLÍS

50/25: un recital, dos aniversarios. Con este espectáculo celebraremos los 50 años de Underground, el primer disco solista de Gastón Ciarlo «Dino», y los 25 años de Aguafuertes Montevideanas, proyecto que reunió primeramente a Walter Bordoni y Gastón Rodríguez y al cual Dino se incorporó a poco tiempo de su inicio.

Dino, verdadero prócer de la música uruguaya, autor de auténticos himnos como Milonga de pelo largo o Vientos del sur, ha sido versionado por gigantes de la talla de Alfredo Zitarrosa, Jaime Roos o Fernando Cabrera. Fue ganador del Premio Morosoli en 2000, Premio Graffiti a la Trayectoria en 2006, nombrado Ciudadano Ilustre de Montevideo en 2001, y convocado innumerables veces para espectáculos colectivos en el Teatro Solís. Pero nunca tuvo, hasta ahora, la posibilidad de realizar un espectáculo propio en nuestro escenario mayor. A 50 años de la edición de su primer disco solista, es hora de saldar esa deuda.

Junto a Dino estarán nuevamente dos de los artistas que más le han cantado a Montevideo y a sus historias: Walter Bordoni y Gastón Rodríguez, quienes hace 25 años conformaron Aguafuertes Montevideanas, propuesta en la que los tres músicos han ido entrelazando su obra, para crear un espectáculo de gran riqueza musical y fuerte impronta poética.

50/25: un recital, dos aniversarios 24 de marzo de 2020 – 20.30hs – TEATRO SOLÍS

DETALLES :

– Entradas en venta en boleterías del teatro, redes de cobranza y tickantel

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 48 times, 13 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.