Clipper estrena Don Padoshon

Clipper aka Josefina Tomás Araya nació el 30 de enero de 1994 en Montevideo, Uruguay.

Carismática y versátil, Clipper es una de las voces femeninas más frescas dentro del Hip – Hop nacional. Experimentando entre el boombap más clásico, el vanguardista hardbass, y las fusiones más propias del pop urbano; en 2019 fue nominada a los Premios Graffiti en la categoría mejor álbum de Hip – Hop gracias a su disco “No hay nadie”.

En el mundo del freestyle pudimos verla en su faceta como host en el pre show de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en España (2019); proyecto del que también formó parte como conductora del primer podcast dedicado a las batallas de freestyle: Punchline

De la locución rusa utilizada para advertir que “se prende fuego la casa», nace Don Padoshon, el último disco de Clipper.

Un trabajo conceptual en lo lírico, que recorre el lado más experimental de los ritmos urbanos; el hardbass ruso y el basshouse se fusionan con los ritmos latinos en los beats de Angel BRZ, mientras que los eclécticos rapeos de Clipper exploran nuevos lugares cálidos para el género.

Con la colaboración de un referente internacional como lo es Alain Aztec (Rusia), Don Padoshon, es un hito sin precedentes para el Hip – Hop nacional.

Don Padoshon se encuentra disponible en YouTube y Spotify

 

 

 

DON PADOSHON
Letra y música: Josefina Tomás Araya aka Clipper
Beat, grabación y mezcla: Angel BRZ
Beat del track «Arca»: DJ Alan Aztec
Masterización: Pablo Macedo
Arte de disco y fotografía: Damián Cejas
Audiovisuales: Envy
Lyric videos: Allawi Vázquez
Producción: CPMU

 

https://www.instagram.com/clipper.jta

Playlist Clipper

 

 

(Visited 31 times, 34 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.