abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Cami Barrios – Resonar + banda

sala Hugo Balzo - Octubre 2024

María José Pieri by María José Pieri
22 octubre, 2024
in Coberturas
0
0
Cami Barrios - Resonar + banda - sala Hugo Balzo - Octubre 2024 by María José Pieri
Cami Barrios – Resonar + banda – sala Hugo Balzo – Octubre 2024 by María José Pieri

 

Desde el inicio, la sala Hugo Balzo nos recibe con un protocolo preparado para espectadores con capacidades diferentes: aisladores de sonido para personas que sufren con mucho volumen, globos para sordos, transcripción en lengua de señas LSU y el programa impreso también el braille (luego supimos que lo tipeó la propia Camila).

20.45 éramos pocos en la sala, pero empezó a llegar más y más gente, principalmente muchos jóvenes y en un momento parecía un encuentro comunitario: muchos se saludaban con gran alegría por el reencuentro.

El escenario está dispuesto con cinco estaciones o tarimas con instrumentos, aunque el programa anuncia sólo cuatro artistas en escena. Intriga saber si habrán invitados, o los artistas se moverán entre los distintos instrumentos. Todo eso se confirmó durante el concierto.

En pantalla gigante se proyectan imágenes de olas en movimiento, con la palabra Resonar en un tono violeta claro mientras suena bajito la clásica bienvenida de esta sala: Opa.

Sin aviso, ingresaron tres personas vestidas de color claro bajo la luz fluorescente: dos con guitarra y una cantante solista al medio. Ninguno de ellos es Cami Barrios, se trata de los teloneros que se sitúan al frente del escenario. Mientras sigue llegando gente, suenan los primeros acordes.

Se trata de la banda Lado Zeta integrada por Magda Zorrilla, Manuel Porto e Igna Arricar, cantautores que nos regalan su arte mientras la sala finalmente se llena con más jóvenes.

Luego de la actuación muy festejada por el público, mientras el personal de escenario organiza la parte técnica, podemos ver que hay más cosas en el escenario: plantas, una butaca alta con mate y termo, una especie de mesa de luz con libros y objetos varios… muchos detalles desperdigados, que nos dicen que hubo mucho pienso en la preparación del show.

Ingresan las intérpretes de señas Daili Rojas y Fiorella Chirico y comienzan a interpretar un audio en off de Camila describiendo el escenario. Se suman dos músicos y finalmente Camila se introduce en el escena micrófono en mano y comienza a cantar Pa aliviarme el corazón. Por momentos parece que canta en espejo con las intérpretes LSU que incorporan baile a su decir.

Las imágenes proyectadas detrás cambian a flores, relojes, luces y sombras.

Camila saluda a la audiencia, aclara que no va a hablar mucho, agradece. Mientras canta Bartolito 2664 baila con sus dos brazos al aire, el vestido violeta sin mangas deja en evidencia su brazo ortopédico. Ella misma canta y hace lenguaje de señas al mismo tiempo, en una gran actuación.

Avisa que esta va a ser una noche especial, y recibe al primer invitado; Ignacio Arricar (uno de los teloneros). Antes de empezar Tu nombre, Camila se detiene a elogiar a las intérpretes LSU con gran cariño y admiración. Nos cuenta que se conocen desde siempre con Ignacio, y que esta canción es inspirada en una que les cantaban sus madres cuando eran niños.

Luego nos confiesa que tiene muchas cosas para decir, y mientras Fio se sienta en una tarima a sus pies, Cami se coloca al piano para hacer “la única canción de amor que tengo” dedicada a Ismael Ruibal. Asistida por Belén Casterán con el ajuste del micrófono, se saca el brazo para tocar el piano cómodamente. Junto a su puesto se enciende una luz incandescente y se proyecta una pareja de bailarines en pantalla. Al terminar, Ismael entró corriendo a la sala a agradecerle con un beso, y se va volando mientras Camila describe con palabras lo que acaba de suceder, ante las risas del público.

Es invitado Nachito González para hacer Final de Eduardo Darnauchans, “una canción que nos gusta mucho a los tres” con Tito Barrios en guitarra y las dos intérpretes LSU alternando las dos voces.

Camila nos anuncia que “ahora se viene algo muy bellísimo, él sabe que tiene que entrar” y se escucha “audio de papá cantando”, una grabación en cassette. Finalmente llega el invitado; Nicolás Guerra, para hacer Porompompón también traducido por las intérpretes LSU que son dos artistas más sobre el escenario.

Más invitadas: Marianella Grillé en teclados y Laura Chinelli en voz para hacer Cansada. Nuevamente Fio y Daili se turnan con las voces y cuando cantan al unísono podemos ver pequeñas diferencias en la interpretación de cada una, le ponen su personalidad.

Las invitadas se van tras el aplauso, vuelve Ismael y se incorpora Johanna Heredia en danza para El Boulevard, mientras se proyecta la letra en la pantalla. Al final ambas se juntan frente al escenario y se sientan espalda con espalda para terminar la canción.

Se produce un apagón y todos los artistas se retiran de escenario. “A veces es difícil sostener el vivo cuando las canciones son intensas, hagamos una pausa”. Las palabras melancólica, triste, catártica deben ser muy difíciles de traducir en LSU.

Camila reingresa para cantar a capella, lejos del micrófono y con lengua de señas la canción Sendero de paso lento. Se muestra como la artista completa que es: canta, escribe, recita, toca, baila, traduce… además de una persona sumamente empática y solidaria.

Es momento de dar paso al “formato banda” con Juan Bidart en batería, Ismael Ruibal en guitarra y Nicolás Guerra en bajo. Camila destaca que todos cumplieron con la consigna del toque violeta en el vestuario y remarca “hay que hacerle caso a las mujeres”. Anuncian que tocarán “Detrás del miedo”, la canción de Laura Canoura y Fernando Cabrera por la que se hizo conocida en la versión local del certamen La Voz en 2022. 

Luego de agradecer a Emilia Zaballa por la portada del programa, a Nico Castro por la producción y mezcla de los audiovisuales, a Agustina Ardanaz por el maquillaje y a Vital Menéndez por la puesta en escena hacen Como si, una canción que suena muy potente en este formato.

Camila confiesa que es la primera vez que toca con una banda. Mientras se acomodan los micrófonos son invitados los teloneros de Lado Zeta para hacer una animada versión de Punto Muerto de Fernando Cabrera, a cuatro voces. Al terminar se van los cantantes y Cami aprovecha para presentar por su nombre a los músicos y se retira mientras ellos hacen un jam. Muy emocionado, al finalizar Ismael recorre el escenario saludando a cada uno de los instrumentistas, para luego volver a su lugar y cambiar la guitarra eléctrica por la acústica.

Comienzan a tocar mientras se ven en pantalla imágenes de la noche parisina y la torre Eiffel iluminada mientras Ismael graba sonidos y los deja sonando en loop. Vuelve Cami con nuevo vestuario: vestido negro con un toque violeta en su mano izquierda. Invita a Rulo Marsicano para hacer Tu forma, se van bailando y quedan nuevamente los músicos.

Camila anuncia la última canción: Olvidate la hora, se une nuevamente Marianella Grillé al piano mientras se proyectan imágenes de la avenida 18 de julio con iluminación de carnaval.

Hay una energía contagiosa en el ambiente, es muy lindo ver a los músicos tocando e intercambiando miradas de complicidad y disfrute. Luego del aplauso no se mueve nadie, toca el bis: suena la “final-final”: Te toca, con todo el público coreando. Termina con todos los artistas abrazados al borde del escenario. Fue un gran show, lleno de talento y amor. Escaleras y accesos nos ven ir flotando y cantando, la música sigue sonando.

 

Cami Barrios – Resonar - banda – 13-10-2024-Foto Maria Jose Pieri
Cami Barrios – Resonar – banda – 13-10-2024 – Foto Maria Jose Pieri

 

Ficha Técnica

Asesoría LSU Carina Romero

Stage Belén Casterán

Luces Lucía Godoy

Sonido Rafael Arrejuría

Fotografía y diseño Emila Zaballa

Maquillaje Agustina Ardanaz

Puesta en escena Vital Menéndez

Arreglos musicales Ismael Ruibal

Visuales Fiera

Audiovisual Cielomoto

Producción Martín Laco Nicole Guigou

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 187 times, 3 visits today)

Relacionados

Cami Barrios - Resonar - Domingo 13 de octubre 2024 - 20:00 hs. - Auditorio Nacional del Sodre. Sala Hugo BalzoCami Barrios – Resonar Chapital Grooving the Blues & Cami Ferrari I put a speel on you BALDÍODESBORDANDO BARRIOS Cami Rajchman - Muriendo de PlenaRubén Rada ft. Cami Rajchman – Muriendo de Plena La Madriguera Refugio CulturalTriple presentación – María Eugenia Trías – Cami Guillot – Jorge Fierro Juan Manuel Barrios: El cantautor sanducero invita a un reencuentro río adentroJuan Manuel Barrios vuelve a Montevideo para un nuevo concierto GIRA TRIANGULAR Septiembre 2022: Cristhian Ortega, Matías Maldonado, Juan Manuel BarriosGIRA TRIANGULAR Septiembre 2022: Cristhian Ortega, Matías Maldonado, Juan Manuel Barrios ciudad vieja calle bacacay - montevideo - marzo 2014 - foto © federico-menesesBarrios con literatura Entrevsita con Fernando Barrios Obra "Artista de Mierda" 49 Premio Montevideo de Artes VisualesEntrevista – Fernando Barrios Exposición “Lo que no diré”- Fernando BarriosExposición “Lo que no diré”- Fernando Barrios El canto del mirlo de Carolina BarriosEl canto del mirlo de Carolina Barrios Día de las plazas y los barrios. Sábado 21 y domingo 22 de setiembre de-generar psicoanálisis - Libro de Fernando Barrios - Casa al margen - Noviembre 2023 - Foto Federico Menesesde/generar psicoanálisis – Libro de Fernando Barrios Presentación del libro de/generar psicoanálisis de Fernando Barrios. Sábado 4 de noviembre - 19 hs. - Casa al margen. Juan Paullier 1687 entre E. V Haedo y ColoniaPresentación del libro de/generar psicoanálisis, de Fernando Barrios. artista-de-mierda-fernando-barrios-49-premios-nacional-de-artes-visuale-uruguaya-centro-de-exposiciones-subte-agosto-2019-foto-federico-menesesArtista de Mierda. Entrevista a Fernando Barrios Recital de Poesía - Mundial Poético de Montevideo Manuel Barrios – Mundial Poético de Montevideo El Auditorio en sus 10 años foto cdfProyecto Barrios: Goes – Taller Gestión de Fotografías Patrimoniales Nivel II – Inauguración “El Auditorio en sus 10 años” En vivo en Sala Zitarrosa (Montevideo, Uruguay) - 2/marzo/2019 Voz y guitarra folk: Pedro Restuccia Piano: José Redondo Batería: Guillermo Loriente Guitarra Eléctrica: Gastón Figueredo Bajo: Valentín Cabrera Percusión y coros: Wilson Negreyra Va Pensando es una canción de Jorge Galemire (editada originalmente en su disco Segundos Afuera).Pedro Restuccia Banda – Va Pensando (de Jorge Galemire) EN VIVO Nahuel Amarilla«Entre Nosotros»: Entrevista a Nahuel Amarilla de banda argentina La Perra Que Los Parió Metrópolit es una banda de sonidos alternativos fundada en Bogotá en 2014 y conformada por Sebastián Giraldo (voz y guitarra), Roberto Ortega (batería y secuencias) y John García (bajo).La banda colombiana Metrópolit lanza ‘Miedo’ Un homenaje a los que se han ido Don Bolo lanza 'Bahamut'La banda ecuatoriana Don Bolo lanza ‘Bahamut’ "Penumbra" nueva canción de la banda Borgia con la producción de Max Capote“Penumbra”, nueva canción de la banda Borgia, con la producción de Max Capote nada interfiera - la plataEntrevista a la banda argentina Nada Interfiera La Banda de la Luna Azul es una banda de rock uruguayo fundada en 1990 con notorias influencias de formaciones de los años setenta como Psiglo, Opus Alfa, Días de Blues o Totem, con un amplio repertorio propio en la línea del rock y el blues, mezclando candombe y murga en algunas de sus canciones. Centro Cultural España, Rincón, Montevideo, Uruguay Rincón 629, Montevideo Fecha - Jueves 27 de junio 2019 Horario - 19:30 (puntual) Entrada Libre La Banda de la Luna Azul presenta su cuarto disco “Mientras el cuerpo aguante” La Tabaré Riverock Banda - Que te recontraMemorias de la sirvienta – La Tabaré Riverock Banda cossi-noviembre-2017-tractatus-Foto--Soledad-ÁvilaCOSSI: una banda para escuchar Pedro Restuccia Banda – Blanca sudtopia: A Banda de Joseph Tourton MORAT, la banda de pop en español del momento, se junta con JUANES por segunda vez en "506"MORAT, la banda de pop en español del momento, se junta con JUANES por segunda vez en “506” Pedro Restuccia BandaMilonga Indie + Pedro Restuccia Banda
Tags: Cami Barrios
Previous Post

BETH SUZACQ – HOT BLUES

Next Post

Montevideo Sonoro – Barrio Sur

María José Pieri

María José Pieri

UDELAR, CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Mujer y madre de adolescente, descubrí hace años el mundo de la producción teatral, en búsqueda de profundizar en conocimientos y herramientas para poder desarrollar más esa veta en presente y futuro.

Next Post
Montevideo Sonoro - Barrio Sur - Montevideo - Octubre 2024 Foto celular Federico Meneses

Montevideo Sonoro - Barrio Sur

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad