CALENTAMIENTO GLOBAL de FATTORUSO TRIO

CALENTAMIENTO GLOBAL de FATTORUSO TRIO

HUGO FATTORUSO PIANO, ACORDEÓN
FRANCISCO FATTORUSO BAJO
JORGE OSVALDO FATTORUSO BATERÍAS

La música del Trío Fattoruso ha sido descrita por La Nación, Argentina como “Un volcán de creatividad” y por All About Jazz como “Una lluvia torrencial de sonidos frescos”. Bajo la dirección musical de Hugo Fattoruso, en noviembre de 2019 Hugo recibió un premio Lifetime Achievement Award por una vida de excelencia musical de los Latin Grammy.

La historia del trío Fattoruso se remonta a los años 50 cuando Hugo (piano, acordeón) y su hermano Osvaldo (batería), jóvenes en ese momento, unieron fuerzas con su padre Antonio (bajo), dando origen a esta formación.

A mediados de los 60, los hermanos Fattoruso formaron el legendario grupo de pop / rock Los Shakers. Un gran éxito en toda América Latina, hasta el día de hoy a menudo se los compara con The Beatles. Hugo & Osvaldo no pararon, los 70 nos trajeron Opa, otro proyecto mítico donde esta vez los hermanos nos llevaron por el camino del jazz fusión (eléctrico e improvisado), impregnado de elaborados ritmos latinos, entre los que destaca el ritmo afro-uruguayo.


https://fattorusotrio.bandcamp.com

Producido por Neil Weiss
Grabado por Mariano López (canciones 1-11)
Grabado por Luis Restuccia (pistas 12, 13,
Mezclado y dominado por Luis Restuccia
Mástering consultant Oscar Pessano
Foto de portada / Arte por Mario Marotta
Diseño gráfico de Neil Weiss & Jack Frisch

LivingRoom Estudio




(Visited 31 times, 38 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.