abril 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

CREPAR – Entrevista con Federico García

Presenta "Cruz del Sur" en Montevideo Music Box - 17 de Junio 2022

Fino Sosa by Fino Sosa
10 marzo, 2024
in Música
0
0
Crepar presenta "Cruz del Sur"- Montevideo Music Box - Montevideo 17 de Junio 2022 - Foto: Nicolas Pereyra
Crepar presenta “Cruz del Sur”- Montevideo Music Box – Montevideo 17 de Junio 2022 – Foto: Nicolas Pereyra

 

A pocos días de la presentación del excelente disco de la banda, hablamos con Fede García, quien nos ayuda a afilar las garras para llegar con todo el power a la sala del MMB de la mano de Crepar.

La banda integrada por Gabriel Soria en la voz, Pablo Marichal en guitarra, Federico García al bajo y Santiago Monteverdi en la batería, es una de las grandes del metal Uruguayo. Nos dejaron un discazo en el 2021 y llegó la hora de presentarlo en vivo.

– Por fin la presentación Oficial de “Cruz del Sur”,… ya está ahí  ¿Como viene el laburo de la banda para encarar el show?

Bueno, primero que nada muchas gracias por la nota y el espacio que siempre nos ofrecen por acá!
En cuanto al show, venimos laburando mucho para llegar con todo a una noche que creemos va a estar muy buena. Ensayando un montón y desarrollando ideas que van surgiendo para que todos pasemos genial en Montevideo Music Box!

 

– La letra de Nuevos Tiempos, corte de difusión de “Cruz del Sur” marca un poco lo que muchos sentimos. Ese texto es como una bandera de la banda desde su creación…

Y un poco pasa eso si. Ya estamos en este barco hace algo más de 20 años, con todo lo que conlleva ser una banda de Heavy Metal en Uruguay. Pero es lo que nos gusta, lo que amamos hacer, así que seguimos al firme haciéndole frente al paso del tiempo y a los nuevos tiempos…siempre resistiendo, como dice el tema.

 

– Desde una encuesta realizada en nuestra página, referida a los mejores discos del 2021, el nombre Crepar apareciò varias veces. ¿Sintieron ese apoyo entre el público en general? ¿Sintieron que tienen un muy buen disco para defender en el vivo?

Lo vimos en su web, una locura la verdad. Hemos tenido una gran respuesta por parte de la gente, por suerte en general se ha dado de esa manera. Incluso, para nosotros el disco está muy bien también, que no es algo menor tener esa convicción a la hora de difundirlo, ensayarlo y ni hablar de presentarlo en vivo. Ya tuvimos un par de shows muy buenos (Antes del fin y el Carnival Fest) como para ir tirando los temas y gustaron, así que con pila de ganas de tocar el 17 y darle con todo. Tenemos un equipo de laburo que también está trabajando fuerte para que todo salga impecable: El técnico de FOH Leo Olivera , las luces de Diego Viera. Los visuales de  Javier Molina. Stages Hugo Fusalario y Juan “Fierrito” Falcone y en los monitores Andrés “Murmullo” Gómez.

 

 – La fuerza de la banda, que se nota aun haciendo acústicos, sumado al mensaje crítico en las letras, que nos mantienen siempre alerta, Crepar tiene su lugar, su impronta ¿Como ven la movida metalera de Uruguay? ¿Somos pocos los adeptos? ¿Sienten que el respaldo y la difusión es suficiente?

Creo que como siempre en Uruguay de por sí, somos pocos, y de eso no se escapa el género. De cualquier manera es un público muy fiel, y esto genera que pasen cosas muy importantes, como que las bandas locales sigan estando, que puedan tocar y grabar discos, que se hagan festivales muy copados, como es el caso de Carnival en Paysandú, y ni hablar que vengan bandas extranjeras (algo que de hace algunos años atrás a esta parte cada vez se da más). Si bien podría y debería haber mucha más difusión en general, hoy por hoy el mundo de las redes sociales e información digital ha acortado esa brecha y se puede llegar a un público bastante amplio.

 

-Además de los temas de Cruz del Sur y los clásicos de la banda ¿Saldrá a relucir alguna otra joyita de la corona? ¿Alguna otra “vacuna metalera” ( ja-ja ) para los históricos y los nuevos seguidores?

Vamos a presentar el disco en su totalidad, pero sin duda vamos a recorrer temas de todos los discos de la banda con algunas sorpresas incluidas. Así que hay Crepar para todas las edades… jaja.

 

– Quieren agregar alguna cosa referida, o no, al toque. Algo que Crepar sienta la  necesidad de decirnos…

Bueno, que los esperamos a todos este 17 de junio en Montevideo Music Box para vivir una noche muy especial e importante para nosotros. Vamos a compartir un show hermoso con ustedes, así que están todos invitados. Las entradas las pueden comprar en cualquier Abitab del país. Finalmente, agradecerles de nuevo tanto a Cooltivarte, y a vos Fino, por el espacio y la onda de siempre. ¡¡¡ Vamo arriba !!!

 

Está todo dicho, a preparase para peludear y cantar con fuerza, acompañando a Crepar con todo el poder del metal.

Gracias Crepar por la música. Salú.

fino.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Crepar (@crepar)


 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 481 times, 18 visits today)

Relacionados

CREPAR - FuegoCREPAR – Fuego crepar Nuevos Tiempos es el primer corte de difusión de nuestro nuevo trabajo discográfico, Cruz Del Sur.CREPAR – NUEVOS TIEMPOS Musica: Crepar Voz – Gabriel Soria Guitarra – Pablo Marichal Guitarra – Federico Zavadzsky Bajo – Federico García Batería – Santiago MonteverdiCrepar – Tiempo perdido (Acústico en BJ Sala) Grabado en vivo en el mes de mayo por Diego Rey y Nicolás Panzl en I/O estudios, Montevideo, Uruguay. CREPARCREPAR – Desarmados – VIVO i/o Estudios CREPAR - CRUZ DEL SUR - Full Album (2021)CREPAR – CRUZ DEL SUR – Full Album (2021) crepar-foto_pablo_velthouvRock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar Jaque Mate - CREPARCREPAR – Jaque Mate Once-Tiros-Oficial-en-Plaza-Mateo-Banda-invitada-Crepar-20-de-octubre-de-2017-Foto-Javier-Fuentes-1Once Tiros y Crepar en Plaza Mateo CreparCrepar en Bluzz Live creparCrepar presenta su disco “Cruz del Sur” en Montevideo Music Box Crepar y Once Tiros en Plaza Mateo - octubre 2017 - Foto © Vanni GonzoCrepar y Once Tiros en Plaza Mateo Once Tiros y Crepar en BJ Sala - 02 de Mayo 2014. © Cinty PossePresente y futuro de Crepar, entrevista a Gabriel Soria Federico García LorcaFederico García Lorca: ¿Quiere algo más bello? la banda Todos Brujos presenta su primer disco (“Aldea”)Entrevista a Nicolás García, vocalista de Todos Brujos "Ficción" el nuevo documental de Guzmán García - En entrevista exclusiva nos contó que su primer motivación para realizar este documental fueron los guiones que él escribió de adolescente y que nunca llegaron a la pantalla grande.Entrevista a Guzmán García Once Tiros en Montevideo entrevista-fede-righi-17-octubre-2016Notas graves y dulces. Entrevista a Federico Righi Federico Ivanier - Foto: Federico MenesesSin alternativas: Entrevista a Federico Ivanier acerca de la modificación de la ley de derechos de autor Ácido Argentino - CreparÁcido Argentino _ Aniversario entrevista a CiclonautasLa Fleur Fest. Entrevista a Ciclonautas. Apneuma "III"Diez Discos Diez del 2021 por José Ottati Ellas son Elisa Galván y Joanna García, en el 2019 realizaron El Cruce, ésta carrera que tiene como objetivo cruzar la cordillera de los Andes uniendo Argentina y Chile.CASOS POSITIVOS Elisa Galván y Joanna García, El Cruce Crepar - Cruz del sur10 discos del 2021 por Fino Sosa Charly García cumple años y el Centro Cultural KirchnerEL HOMENAJE A CHARLY GARCÍA FICCIÓN - cineFICCIÓN, dirigido por Guzmán García Ale García Leys - Presente Descripción Canción para la marcha del silencio. Son Memoria Son Presente ¿Donde Están?Ale García Leys – Presente Claudio Taddei- Museo Torres García 20 Diciembre 2017 - Texto y Foto promocional .Claudio Taddei en el Torres García “CrHomoSónica” Abel García - Bichito de LuzAbel García – Bichito de Luz Music video by Charly García performing LluviaCharly García – Lluvia Biografía de Charly García
Tags: CreparFEDERICO GARCÍAGabriel SoriaMMBMontevideo Music BoxPABLO MARICHALSANTIAGO MONTEVERDI
Previous Post

LONDRES VISITA ROMA

Next Post

CORDERA, LA FABULA DEL ESCORPIÓN

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano. Lector, melómano, "escribidor". Desde 1985 a 1991 coordino-editó diversas revistas alternativas y artesanales: Atrás de todo, Culos de botellas y Perro Andaluz, donde se divulgaba poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò, también, de forma artesanal libros de muy mala poesía y de distribución gratuita: "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Editó en coautoria el libro de relatos "El Gen de la Bestia". En el 2024 editó "Mil Bares" libro de cuentos cortos. Lleva adelante el blog "Papeles Mojados".

Next Post
cordera

CORDERA, LA FABULA DEL ESCORPIÓN

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
AFILO MI GILLETTE - Un relato imprudente acerca de Los Tontos - UN DOCUMENTAL DE IGNACIO JAUNSOLO Y JUAN MEZA

AFILO MI GILLETTE – Un relato imprudente acerca de Los Tontos

7 abril, 2026
Valeria Castro - tiene que ser más fácil

Valeria Castro – tiene que ser más fácil

19 marzo, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad