octubre 5, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Fito & Fitipaldis – Entre dos mares

Cooltivarte by Cooltivarte
30 mayo, 2022
in Video
0
0


 

20 años en la carretera no son moco de pavo. Pero es que además la cosa tiene trampa. Porque Fito Cabrales lleva mucho más que eso atizando a su guitarra y poniendo palabras a esas historias que tanto nos gusta cantar. Aunque “solo” lleva esos 20 años vistiendo de Fitipaldi. Un motivo, por otro lado inmejorable, para publicar el primer recopilatorio de su carrera. Con “Basurillas”, su guitarra favorita, presidiendo la portada. Y con un montón de esas canciones que ya son parte de todos y cada uno de nosotros. Dos DVDs. Uno con la recopilación de todos sus videoclips y el otro con una larguísima entrevista con el protagonista. Y tres discos. Los dos primeros dedicados a una selección que él mismo ha escogido entre su amplia trayectoria, y un tercero con las colaboraciones de los numerosos amigos que ha ido haciendo durante todo este tiempo.

Porque es imposible conocerle y no quererle. Y eso se refleja también en el impecable y rotundo libro que acompaña a este lanzamiento, con periodistas y compañeros de profesión hablando del tipo de la gorra calada. Ahí están Carlos Tarque, Quique González, El Drogas, Kutxi Romero, Dani Martín, Andrés Calamaro y Ovidi “Zigarros”. Todos rindiendo homenaje a un compañero, pero también a un amigo. Y es ese “buen rollo” el que al final acaba transmitiendo Fito con su música. Canciones que, cronológicamente y de manera inversa, nos permiten hacer un recorrido por sus últimos 20 años. Temas que suenan a rock and roll, claro, pero también a country, rock urbano, tex-mex o pub-rock. Con su verborrea habitual. Porque lo que hace Fito es fácil, pero no es fácil hacerlo como Fito. Queriendo a su profesión y honrándola con la manera de ofrecerse a su público una noche sí y otra también.

Algo que lo ha convertido, por derecho propio, en un grande de la música de este país. Y una prueba más de ello es este Fitografía. Porque no iba a conformarse el de Bilbao con un recopilatorio al uso. Para eso no se esperan 20 años. Fito ha querido ir más allá. Y se ha vuelto a vaciar para su gente. Ofreciéndoles su música, claro, pero también textos e imágenes con un nivel de detalle rara vez visto en este país. Para algunos nos es imposible no sentarnos a escuchar estas canciones y recordar la primera vez que oímos el encanto de “Rojitas las orejas”, la mágica palabrería de “A la luna se le ve el ombligo” o el acordeón mexicano de “Whisky Barato”. Todas esas palabras en el lugar perfecto en “Por la boca vive el pez” o la sutilidad sugerente de “Me equivocaría otra vez”.

Incluso ese “Entre dos mares”, extraída del repertorio de Platero y Tú, y regrabada para la ocasión en un nuevo regalo para sus seguidores para llevarnos a tiempos pretéritos encaja a la perfección. Trocitos humildes del alma de un músico. Un Fito que, mientras nosotros disfrutamos de esta excelente box-set ya estará planeando sus nuevos pasos. Nuevos horizontes, nuevas autopistas. Porque Fitografía es un viaje. O mejor dicho, una parada en un viaje. Y lo mejor de todo es que no se acaba aquí. Tenemos Fito para rato. Dicen que mirar al pasado es una forma inmejorable para encarar el futuro. Y eso es lo que está haciendo Fito con Fitografía. Sentarse y hacer resumen, para darse cuenta de lo mucho y bueno conseguido.

 

Fito & Fitipaldis – Entre dos mares (Videoclip Oficial)

 

Facebook: https://www.facebook.com/fitoyfitipal…

Web: http://www.fitoyfitipaldis.com/fitipa…

Twitter: https://twitter.com/fitocabrales?lang=es

 

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 367 times, 10 visits today)

Relacionados

Fito Páez Solo al PianoFito Páez Solo al Piano Fito interpreta "MALÍSIMO" de RUBEN RADAEntrevista inédita a Fito Páez donde interpreta “Malisímo” (Ruben Rada) Fito Páez - Anita Álvarez de Toledo - El amor después del amorFito Páez & Anita Álvarez de Toledo – El amor después del amor Un viaje entre dos orillas Fabiana-Cantilo-en-La-Trastienda-MVD-31-03-2017-Foto-Ivonne-MoralesFabiana Cantilo en La Trastienda MVD Hugo Fattoruso - Sala Cantegril - 21/7/17 Fotos © Servando ValeroHugo Fattoruso en Sala Cantegril Video de la Artista Águeda DicancroVIDEO ARTE AGUEDA EXPOSICIÓN EN VIDRIO URUGUAY Martes-On-FireMartes On Fire: El Retorno. Presentación de SEXTA temporada EDUARDO DARNAUCHANS SONATINAEDUARDO DARNAUCHANS SONATINA CLEMENTE PADINCLEMENTE PADIN: 1988 Juan y María Entrevista a Maria Giacussa. Pasión por el arte. Nicolás IbarburuNicolás Ibarburu presenta su nuevo disco CASA RODANTE oteroEntrevista a Mariano Otero nicolas-ibarburu-casa-rodante-teatro-solis-diciembre-2016-foto-ivonne-moralesNicolás Ibarburu – Casa Rodante
Tags: Fito & FitipaldisFito Cabrales
Previous Post

La Tabaré en La Plata

Next Post

BUCEO INVISIBLE | Para siempre (En Vivo Teatro Solís)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
BUCEO INVISIBLE

BUCEO INVISIBLE | Para siempre (En Vivo Teatro Solís)

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Vestidos diseñados por Federico García Lorca para La zapatera prodigiosa, exhibidos en el escenario de la Sala Principal del Teatro Solís

Lorca y Xirgu: nueve vestidos recuperados llegaron al escenario del Teatro Solís

5 octubre, 2026
¿Cómo viene tu año gótico?

¿Cómo viene tu año gótico?

4 octubre, 2026
Finales y comienzos - Comedia Nacional - Fidae 2026 por María José Pieri

El Teatro – Finales y comienzos

4 octubre, 2026
Sórdromo - Salvando la distancia

Sórdromo: la libertad cayéndose de boca al andar

4 octubre, 2026
MPU – Música Popular Uruguaya en el Teatro de Verano – Abril 2010 Fotos © Federico Meneses

Contando Estrellas con Rada

4 octubre, 2026
Darnauchans - Canciones con Historia - Franny Glass - Marcelo Rodriguez - Sociedad Urbana Villa Dolores - Setiembre 2026 - Foto Laura Ferrer

Darnauchans – Canciones con Historia – Franny Glass – Marcelo Rodriguez

3 octubre, 2026
Poly presentó su album debut "Cápsula" - Setiembre 2026 en Magnolio sala Foto Aiko Melody Gabrielle

Poly presentó su album debut “Cápsula”

3 octubre, 2026
Urbano Moraes - Foto de Instagram oficial del artista

Entrevista a Urbano Moraes: la memoria de una música que todavía está naciendo

4 octubre, 2026
“Pasando Lista” estrena en noviembre con cuatro únicas funciones

Pasando lista en Arteatro

2 octubre, 2026
"SI ALGUIEN LA CREA, TODOS MORIREMOS" - Eliezer Yudkowsky y Nate Soares

“SI ALGUIEN LA CREA, TODOS MORIREMOS” – Eliezer Yudkowsky y Nate Soares

2 octubre, 2026
MPU – Música Popular Uruguaya en el Teatro de Verano – Abril 2010 Fotos © Federico Meneses

Contando Estrellas con Rada

4 octubre, 2026
Sórdromo - Salvando la distancia

Sórdromo: la libertad cayéndose de boca al andar

4 octubre, 2026
Finales y comienzos - Comedia Nacional - Fidae 2026 por María José Pieri

El Teatro – Finales y comienzos

4 octubre, 2026
Pablo García, profesor de Taichí. Entrevista realizada por Rosanna Camejo -

Entrevista a Pablo García, profesor de Taichí

2 octubre, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
claudio-burguez-setiembre-2016-foto-paola-scagliottti

Fotorreportaje a Claudio Burguez

5 julio, 2026
Vestidos diseñados por Federico García Lorca para La zapatera prodigiosa, exhibidos en el escenario de la Sala Principal del Teatro Solís

Lorca y Xirgu: nueve vestidos recuperados llegaron al escenario del Teatro Solís

5 octubre, 2026
Semana de la Cerveza de Paysandú

59a Semana de la Cerveza de Paysandú

30 marzo, 2026
Fotorreportaje a Mariana Figueroa diciembre foto paola scagliotti

Fotorreportaje a Mariana Figueroa

5 julio, 2026
¿Cómo viene tu año gótico?

¿Cómo viene tu año gótico?

4 octubre, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Vestidos diseñados por Federico García Lorca para La zapatera prodigiosa, exhibidos en el escenario de la Sala Principal del Teatro Solís

Lorca y Xirgu: nueve vestidos recuperados llegaron al escenario del Teatro Solís

5 octubre, 2026
¿Cómo viene tu año gótico?

¿Cómo viene tu año gótico?

4 octubre, 2026
Finales y comienzos - Comedia Nacional - Fidae 2026 por María José Pieri

El Teatro – Finales y comienzos

4 octubre, 2026
Sórdromo - Salvando la distancia

Sórdromo: la libertad cayéndose de boca al andar

4 octubre, 2026
MPU – Música Popular Uruguaya en el Teatro de Verano – Abril 2010 Fotos © Federico Meneses

Contando Estrellas con Rada

4 octubre, 2026
Darnauchans - Canciones con Historia - Franny Glass - Marcelo Rodriguez - Sociedad Urbana Villa Dolores - Setiembre 2026 - Foto Laura Ferrer

Darnauchans – Canciones con Historia – Franny Glass – Marcelo Rodriguez

3 octubre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad