
ESTELA MAGNONE
Mujeres de todas partes
“Las cosas como son” es el próximo disco de la gran cantante, compositora y multinstrumentista Estela Magnone. En próximas semanas iremos conociendo más acerca de este trabajo, del cual hoy presentamos el primer adelanto.
Mujeres de todas partes es una canción que Estela escribió para conmemorar el 8M y que bajo la producción de Lucia Severino vio la luz en marzo del 2025.
En la voz, las manos, los ojos y sobre todo con el enorme compromiso de más de 30 mujeres, cantoras, instrumentistas, creadoras audiovisuales, maquilladoras, traductora LSU y productoras, Mujeres de todas partes salió a la calle el 8M del 2025, para reafirmar el enorme talento femenino que hay en Uruguay.
Hoy llega esta versión vestida con otras ropas, en la voz de Estela acompañada por 4 virtuosos de la guitarra, Julio Cobelli, Poly Rodríguez, Nicolás Ibarburu y Fabián Marquisio, versión que da el puntapié inicial a lo que será la primera presentación en vivo de Mujeres de todas partes.
El 24 de noviembre 2026 dentro del ciclo Marea en la Sala Zitarrosa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Mujeres de todas partes se suben al escenario presentando un show que navegará por el presente y pasado de las más grandes compositoras latinoamericanas.
Próximamente iremos comunicando más detalles de este show, mientras tanto disfrutemos de esta nueva versión de la autora.
MUJERES DE TODAS PARTES
Estela Magnone: Voz
Nicolás Ibarburu: Guitarrón
Andrés “Poly” Rodriguez: Guitarra
Julio Cobelli: Guitarra
Fabián Marquisio: Guitarra
Arreglo: Julio Cobelli
Producción: Fabián Marquisio
Grabado por Fabián Marquisio en Estudio Canaima.
Asistente de grabación: Sol Nogueira
Masterizado por Simon Gibson en Abbey Road
Cámaras: Mario Dávila
Edición de video: Fabián Marquisio