julio 23, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Fer O’Smith – Una noche para recorrer las distintas caras del tiempo

Sala Hugo Balzo - 17 de julio 2026

Rodrigo Cabrera by Rodrigo Cabrera
23 julio, 2026
in Coberturas
0
0
Fer-O-Smith - sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle
Fer-O-Smith – sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 – Foto Aiko Melody Gabrielle

 

Entre luces, sombras, relojes, personajes y canciones, Fero O’Smith convirtió la presentación de Delirio en el Tiempo en un viaje audiovisual que recorrió distintas caras de una misma historia.

El viernes 17 de julio 2026 volví a la Sala Hugo Balzo. Esta vez la cita era con la presentación de Delirio en el Tiempo, el tercer disco de Fer O’Smith. Había leído que no sería un recital convencional, sino una experiencia audiovisual. Esas definiciones muchas veces quedan en una buena intención, pero esta vez no.

Las butacas se fueron ocupando lentamente. Las conversaciones se apagaron solas y la sala quedó envuelta en un clima de solemnidad, más cercano al de una función de ópera que al de un recital de rock. Ahí empezó Delirio en el Tiempo.

Ivana Rodríguez fue la encargada de abrir el show; una joven talentosa a la que no había escuchado antes y que terminó siendo una de las sorpresas de la noche. Sola con su guitarra abrió con ¿Hasta Dónde? y siguió con Estás Afuera, canción habla de la existencia humana, de lo pequeños que somos frente al universo. “No somos nadie, no somos nada; apenas un segundo en el inmenso transcurrir del tiempo”. Pero, al mismo tiempo, somos todo. En ese pequeño punto azul caben el arte, la música, la historia, las guerras y el amor. Cautivante su forma de comunicar, la honestidad de la letra y la sutileza para interpretarla.

Continuó con Tanto Rato, No Quiero Perder y Querer, completando un set de cinco canciones que alcanzó para descubrir una notable técnica y calidez vocal, que conjugaba perfectamente con la naturalidad de su presencia escénica. Seguramente no fui el único que llegó a la Balzo sin conocer su música y salió con ganas de buscarla en alguna plataforma para seguir escuchándola.

Después de la presentación de Ivana, la sala volvió a quedar a oscuras. Unos segundos después llegó el momento más esperado; la presentación de Fer O’Smith junto a la banda. Lentamente lxs integrantes fueron ocupando sus lugares, tomando sus instrumentos y entrando en ese pequeño mundo que se fue construyendo sobre el escenario, mientras el público acompañaba con aplausos.

Morir en el 2006 abrió fue la canción elegida para la apertura. Mientras contemplábamos la estética de la puesta en escena, también nos íbamos adentrando en la propuesta. La acústica de la Balzo permitía distinguir con claridad el sonido de cada instrumento y disfrutar de esos pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos.

Continuaron con Siempre la misma sensación y Ke hablar. La oscuridad predominaba en la estética de la banda; las ropas, los apliques y esos pequeños detalles que terminaban de construir la imagen. Había algo ochentoso en esa escena. Después llegaron Tarde, Tus cuerdas y Lo tóxico, manteniendo el viaje mientras Fer desplegaba todo su talento sobre el escenario, acompañada por luces cálidas que ayudaban a construir la atmósfera del espectáculo. Un día más, Como un huracán y Portal completaron el recorrido y marcaron el final de la primera parte del show.

Llegó el momento de la pausa. El escenario quedó vacío y la oscuridad volvió a ganar el ambiente.

El primer gran cambio llegó cuando la banda abandonó el escenario. No fue una pausa para acomodar instrumentos ni un simple corte. Ese vacío dio paso a una nueva escena; una persona caracterizada como un conejo apareció por un costado y avanzó lentamente hasta el centro, donde la esperaba un gran reloj de pie con péndulo. Mientras sonaba Corre, Don’t Look Away, marcó la hora y comenzó un juego silencioso de contemplación y resignificación del tiempo. La interacción con el reloj terminó por convertirlo en un elemento más del relato. Todo ocurrió con una calma casi ceremonial, la atención y el silencio ganaron el espacio.

La escena del reloj marcó el final de una etapa y dio lugar otro;  lxs músicos comenzaron a volver, sin apuros. Con ellxs un nuevo integrante, este era Pablo Soiza, vocalista y guitarrista de Dr. Rocka, quien se sumó como segunda guitarra para acompañar a la banda hasta el final. A partir de ahí muchas cosas cambiaron. La oscuridad de la primera parte quedó atrás y el blanco y la claridad comenzaron a ganar la escena. Las luces, el vestuario y la energía del espectáculo se transformaron.

Con ese cambio y luego de la pausa táctica, retomamos el viaje con Delirio en el Tiempo y la presencia de una invitada de lujo: Mónica Navarro. Su llegada terminó de empujar esa transformación. Junto a Fer construyeron una dupla explosiva que terminó en una performance donde ambos se movieron por el piso del escenario, en una escena tan inesperada como brillante.

Después llegaron Te Asunta, De ahora en más y La única ley, junto a Christian Cary, el segundo invitado de la noche. Su aparición fue muy celebrada por el público, no solo por su talento, sino también por esa cercanía y ese don de gente que lo caracteriza. El recorrido continuó con ECM, donde Nadia Florio aportó el sonido del saxo. Perderme está bien dejó uno de esos estribillos que quedan dando vueltas y Enjambre terminó de cerrar la segunda parte con la fuerza de una despedida.

Ya no era el mismo show que había empezado una hora antes. Era como si el disco hubiera decidido mostrar otra cara.

Hay recitales donde las canciones son el centro y todo lo demás acompaña. En este caso fue diferente. La música, las luces, la escenografía y los personajes funcionaron como partes de una misma historia. Nada parecía estar puesto porque sí. Cada elemento tenía un lugar dentro de ese universo que Fero O’Smith construyó sobre el escenario.

La banda nació como proyecto en 2018 y hoy está acompañado por Ana Clara Fleitas en teclados, Tote Fernández en batería, Diego Bonomo en guitarra y Germán Rodríguez en bajo. Detrás de una propuesta de esta dimensión se nota que hay muchas horas de trabajo. No solamente por el sonido, sino por la seguridad con la que cada cosa sucede arriba del escenario.

Cuando terminó el show tuve la oportunidad de saludar a Fer a la salida de la Balzo. Es ese ritual que muchas veces tienen lxs artistas después de cada show, salir a encontrarse con su público, con amigos y con quienes estuvieron acompañando la noche. Para mí fue un momento especial. Con la emoción todavía presente pude agradecerle por el show y por ese viaje al que nos había invitado a transitar.

La banda tiene una identidad propia y gran parte de eso pasa por Fer; su carisma, su manera de entregarse en cada canción y la conexión que genera con el público. La elección de construir un universo alrededor de sus canciones hizo que la noche siguiera dando vueltas un buen rato después de salir de la Balzo.

 

 Ir a la fotogalería

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cooltivarte.com (@_cooltivarte_)

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 20 times, 24 visits today)

Relacionados

LA BOMBA DE TIEMPO volvió para quedarse LO QUE SOMOS PARA EL TIEMPO - Marcella Ceraolo con Tom Trovador EN VIVO EN SALA HUGO BALZO, NOV 2019LO QUE SOMOS PARA EL TIEMPO – Marcella Ceraolo con Tom Trovador El tiempo no para - De la cabeza 2 - parte 1 - Bersuit VergarabatBersuit Vergarabat – El tiempo no para – Live session Cuanto tiempo nos queda para oler los eucaliptosCuanto tiempo nos queda para oler los eucaliptos? de Las llagas LO QUE SOMOS PARA EL TIEMPO en Directo en Montevideo Nov'2019 MARCELLA CERAOLO FEAT. TOM TROVADORLO QUE SOMOS PARA EL TIEMPO – MARCELLA CERAOLO FEAT – TOM TROVADOR Fer O-Smith - MORIR EN EL 2006Fer O-Smith – MORIR EN EL 2006 Montevideo Late día 2 - Zeballos- La Vela y El Kuelgue - Rambla de Montevideo - 18-12-2022 Foto Facundo VázquezPago digno, en tiempo y forma para los artistas – Carta de Reclamo y Visibilización El Barrio Histórico como Museo a Cielo AbiertoEl Arte de Viajar en el Tiempo: Guía para Explorar Museos y Barrios Históricos Han KangHan Kang: el lenguaje de mil caras De Espinas y Flores - Carmen Pi y Gustavo Reyna - Sala Zavala Muniz - Teatro Solís - Setiembre 2019 - Foto © Ricardo Gómez www.cooltivarte.comDe espinas y flores: arte para trascender el tiempo En el Tiempo de la Espera: "Atrapar al tiempo" con ternura y humor. Entrevista Verónica San Vicente by Diego Castro FameaEn el Tiempo de la Espera: “Atrapar al tiempo” con ternura y humor. Entrevista Verónica San Vicente. Julieta LopérgoloPara abrir la noche – Julieta Lopérgolo GnomoGnomo – Tiempo al tiempo La BOMBA DE TIEMPO Fiesta de fin de año "TENER TIEMPO" - Pascal ChabotTENER TIEMPO – Ensayo de cronosofía de Pascal Chabot Estadoculto - Todo el tiempo (con Angela Alves)Estadoculto – Todo el tiempo (con Angela Alves) Jaque Doble es un dúo musical que surge en el 2017. La banda busca inspirar a su publico a través de su música, con canciones que contienen letras que hablan de la vida con optimismo, tocando temas relacionados al amor, a sacar fortaleza durante los momentos difíciles, al hecho de disfrutar de las cosas sencillas de la vida y de disfrutar del presente.La Máquina del Tiempo – Jaque Doble marlonsMARLONS: RETANDO AL TIEMPO ESTAR A TIEMPO - Teatro De La Candela - Noviembre 2021 - Foto Chiazzaro CastroEstar a tiempo – Teatro Franny Glass - "Hablamos del tiempo" Con la participación de Inés Bortagaray.Franny Glass – “Hablamos del tiempo” LA BOMBA DE TIEMPO EN EL PATIO DEL KONEXLa Bomba de Tiempo en el patio del Konex SnakeSNAKE – Ya no hay tiempo – En Vivo en Rock & Living MOMO Y LOS LADRONES DEL TIEMPO - Teatro Victoria- Funciones del 1 al 6 de julio - 15hs.pngMOMO Y LOS LADRONES DEL TIEMPO – Versión de Angie Oña "EL TIEMPO DE LA PROMESA" - Marina GarcésEL TIEMPO DE LA PROMESA – Marina Garcés JORGE DREXLER TINTA Y TIEMPO - Conferencia de prensa - Hotel Radisson - Mayo 2022 Foto Camila CaballeroJorge Drexler: Conferencia de prensa Tinta y Tiempo Presentación del libro 'Galemire · Su música y su tiempo' de Eduardo RiveroPresentación del libro ‘Galemire – Su música y su tiempo’ de Eduardo Rivero La Bomba de Tiempo- EN VIVO VICTOR HEREDIA - QUIERO VOLVERME TIEMPOVICTOR HEREDIA – QUIERO VOLVERME TIEMPO Guía para elegir la mejor laptop para estudiar en Uruguay El túnel del tiempo - Muestra fotográfica de Andrea Silvera - Teatro SolísEl túnel del tiempo – Muestra fotográfica de Andrea Silvera – Teatro Solís
Tags: Ana Clara FleitasDiego BonomoFero O'SmithGermán RodríguezTote Fernández
Previous Post

Cardellino, Olivia Wald – 100 mil metros (En Vivo Movistar Arena)

Next Post

LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

Rodrigo Cabrera

Rodrigo Cabrera

La comunicación y el arte son mis lugares. Me muevo entre tablados, escenarios y espacios culturales, siguiendo hilos que van apareciendo en el camino. Egresé de la FIC y de la Escuela Figari, aunque gran parte de mi formación vino de compartir en ronda, con Paulo Freire como referencia. Vengo del carnaval, del rock y de la murga canción. Escribo como quien anota lo que siente en una libreta, como sale y sin tecnicismos. Laburo con gurises en proyectos de formación. Creo en el arte como un espacio cercano y compartido, donde todas las voces importan.

Next Post
LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

23 julio, 2026
Fer-O-Smith - sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

Fer O’Smith – Una noche para recorrer las distintas caras del tiempo

23 julio, 2026
Cardellino, Olivia Wald - 100 mil metros (En Vivo Movistar Arena)

Cardellino, Olivia Wald – 100 mil metros (En Vivo Movistar Arena)

22 julio, 2026
Uruguayan Sabbath editado por Doom for the nations

Doom For The Nations: Nicolás y la construcción de una memoria física para el underground uruguayo

22 julio, 2026
Dani Umpi en SUBTE por Daniel Benoit Cassou

Dani Umpi en SUBTE

22 julio, 2026
Perritos y cine – 8 películas para celebrar el Día Mundial del Perro

Perritos y cine – 8 películas para celebrar el Día Mundial del Perro

21 julio, 2026
Romeo Taddei - Foto cedidas por el artista

Romeo Taddei- Cuando la música reclama.

23 julio, 2026
Marosa di Giorgio

Marosa di Giorgio y La Gran Misa Salvaje

21 julio, 2026
Felicitas Colina

Feli Colina – MEGALÓMANA / DESTRUIRTE Y AMARTE

22 julio, 2026
Dinosaur Jr. actuando en Estocolmo, Suecia, en junio de 2008 (De izquierda a derecha: J Mascis , Murph , Lou Barlow ) Johannes Scherman

Dinosaur Jr.: el rugido de los que nunca pidieron permiso

20 julio, 2026
Romeo Taddei - Foto cedidas por el artista

Romeo Taddei- Cuando la música reclama.

23 julio, 2026
Uruguayan Sabbath editado por Doom for the nations

Doom For The Nations: Nicolás y la construcción de una memoria física para el underground uruguayo

22 julio, 2026
"HIPERPOLÍTICA" - Anton Jäger. Extrema politización sin consecuencias políticas by Claudio Alvarez Teran

HIPERPOLÍTICA – Anton Jäger

12 diciembre, 2025
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

28 junio, 2026
Fer-O-Smith - sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

Fer O’Smith – Una noche para recorrer las distintas caras del tiempo

23 julio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Marosa di Giorgio

Marosa di Giorgio y La Gran Misa Salvaje

21 julio, 2026
LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

23 julio, 2026
Leonilda González

Leonilda González – 61ª Bienal de Venecia

19 julio, 2026
Felicitas Colina

Feli Colina – MEGALÓMANA / DESTRUIRTE Y AMARTE

22 julio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

LA TRAGEDIA DEL GLAMOUR URBANO

23 julio, 2026
Fer-O-Smith - sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

Fer O’Smith – Una noche para recorrer las distintas caras del tiempo

23 julio, 2026
Cardellino, Olivia Wald - 100 mil metros (En Vivo Movistar Arena)

Cardellino, Olivia Wald – 100 mil metros (En Vivo Movistar Arena)

22 julio, 2026
Uruguayan Sabbath editado por Doom for the nations

Doom For The Nations: Nicolás y la construcción de una memoria física para el underground uruguayo

22 julio, 2026
Dani Umpi en SUBTE por Daniel Benoit Cassou

Dani Umpi en SUBTE

22 julio, 2026
Perritos y cine – 8 películas para celebrar el Día Mundial del Perro

Perritos y cine – 8 películas para celebrar el Día Mundial del Perro

21 julio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad