abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

VICTOR HEREDIA – QUIERO VOLVERME TIEMPO

DIRECTOR: MAXIMILIANO GONZALEZ

Cooltivarte by Cooltivarte
7 noviembre, 2024
in Cine y TV
0
0

VICTOR HEREDIA - QUIERO VOLVERME TIEMPO

 

VICTOR HEREDIA – QUIERO VOLVERME TIEMPO

ESTRENO EN URUGUAY desde el jueves 7 al miércoles 13 a las 18:50 Sala Torre de los Profesionales
Grupocine – Colonia 1297

 

 

 

Llega el documental mas necesario para el relato de parte de la gran historia de la música latinoamericana.

“VICTOR HEREDIA: QUIERO VOLVERME TIEMPO” es una película documental, que narra la vida y obra de Víctor Heredia, artista trascendental de la música popular Argentina y Latinoamericana. Refleja, como la realidad social y política de América Latina en el último medio siglo ha influenciado sus creaciones y al mismo tiempo como su obra, ha atravesado 50 años transformando esas canciones en una voz de identidad propia de cada Latinoamericano.

Recibió el Premio Mauricio Litman a Mejor Documental Premio del Público en el último Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

El documental cuenta con escenas nunca antes exhibidas, además de la participación de Marián Farías Gómez, Teresa Parodi, León Gieco, Isabel Parra, Abel Pintos, Peteco Carabajal, Ricardo Flecha, Joan Manuel Serrat, Pedro Aznar, Silvio Rodríguez, Roberto Márquez, Tukuta Gordillo, Marisa Bonzón, Carolina Peleritti, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Jairo.

PALABRAS DEL DIRECTOR: MAXIMILIANO GONZALEZ
A lo largo de mi carrera, he construido una obra con una unidad temática y conceptual en torno a la memoria, lo social y lo político. En la obra de VíctorHeredia, encuentro entonces todos los elementos para lograr esa conjunción de motivaciones, una obra que con coherencia ha sido durante 50 años la voz de las luchas, de los pueblos, la voz de los vencidos, de la identidad, de la poesía, y al mismo tiempo una voz que ha transformado en himnos populares varias de sus creaciones a lo largo del continente.

FICHA TÉCNICA
Guion y dirección MAXIMILIANO GONZALEZ
Producida por LUIS A. SARTOR en asociación con LUIS SCHENONE, DIEGO TURDERA y JONATHAN DANIELE
Dirección de fotografía y cámara AGUSTIN “Tedy” ALVAREZ
Dirección de sonido JAVIER STAVROPULOS (A.S.A)
Edición ALBERTO PONCE (S.A.E.)
Producción Ejecutiva LUIS A. SARTOR – JONATHAN DANIELE
Distribuye en Uruguay: JMB Films

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 147 times, 16 visits today)

Relacionados

Victor Heredia Sodre 2019 Todavía Cantamos 35 Años Fotografía Martín Pereira www.cooltivarte.comVíctor Heredia – Todavía Cantamos 35 Años GnomoGnomo – Tiempo al tiempo Belén CuturiBelén Cuturi – Le pedí al tiempo "El tiempo sin libros" Reestreno a 50 años del golpe de Estado. La Escena - 4 únicas funciones - setiembre 2023“El tiempo sin libros” Reestreno a 50 años del golpe de Estado. Foto Comedia NacionalTiempo de fiesta, de Harold Pinter antes de tiempo - el color ausenteEl Color Ausente – Antes de tiempo MOMO Y LOS LADRONES DEL TIEMPO - Teatro Victoria- Funciones del 1 al 6 de julio - 15hs.pngMOMO Y LOS LADRONES DEL TIEMPO – Versión de Angie Oña ULTIMAS ENTRADAS! 29 DE JULIO 19hs! Juan Casanova y Victor Nattero -Traidores AcústicoJuan Casanova y Victor Nattero -Traidores Acústico marlonsMARLONS: RETANDO AL TIEMPO Como Quiero Estar, latejapride*latejapride – Como quiero estar La BOMBA DE TIEMPO Fiesta de fin de año LA BOMBA DE TIEMPO EN EL PATIO DEL KONEXLa Bomba de Tiempo en el patio del Konex Juan Casanova y Victor Nattero -Traidores Acústico - Julio 2023 - Sala Hugo Balzo del Sodre - Foto Lucía MelgarTraidores Acústico – Juan Casanova y Victor Nattero ESTAR A TIEMPO - Teatro De La Candela - Noviembre 2021 - Foto Chiazzaro CastroEstar a tiempo – Teatro Franny Glass - "Hablamos del tiempo" Con la participación de Inés Bortagaray.Franny Glass – “Hablamos del tiempo” Víctor JaraHomenaje a Víctor Jara Palabras Cruzadas (Letra: Luis Campos - Música: Jorge Galemire) Darío Iglesias y Jorge Galemire. Con Roberto Heredia en bajo y Sebastián Pereira en batería. En vivo en "La Experimental", agosto 2010, producción audiovisual de 4 zetas Contenidospalabras cruzadas – Jorge Galemire y Darío Iglesias Florencia Núñez – Nominaciones en los Premios Graffiti 2021PORQUE TODAS LAS QUIERO CANTAR Traidores eléctrico en Bluzz Live - 20 de abril 2016 - Foto © Fernanda Aramuni www.cooltivarte.comCanciones Traidoras. Entrevista a Víctor Nattero El tiempo no para - De la cabeza 2 - parte 1 - Bersuit VergarabatBersuit Vergarabat – El tiempo no para – Live session Samantha Navarro - No quiero hablar de esas cosas - Festival Vibramos 3Samantha Navarro – No quiero hablar de esas cosas – Festival Vibramos 3 Invitación-Exposición-Teresa-Vila-Arte-y-tiempoARTE Y TIEMPO, Teresa Vila La Bomba de Tiempo- EN VIVO TROTSKY VENGARÁN - La vida duele pero la quiero vivir - Versión en vivo junto a ClipperTROTSKY VENGARÁN – La vida duele pero la quiero vivir "TENER TIEMPO" - Pascal ChabotTENER TIEMPO – Ensayo de cronosofía de Pascal Chabot musaMusa – Víctor Guichón
Tags: Victor Heredia
Previous Post

Bauti Mascia es el artista invitado de Lenny Kravitz

Next Post

Fabrizio Rossi & Leandro Dansilio

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Fabrizio Rossi & Leandro Dansilio

Fabrizio Rossi & Leandro Dansilio

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
SEBASTIÁN YATRA - “ENTRE TANTA GENTE TOUR” - SÁBADO 11 de ABRIL DE 2026 – ANTEL ARENA

SEBASTIÁN YATRA – “ENTRE TANTA GENTE TOUR”

9 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad