abril 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

“Materialists”: Un triángulo amoroso con una estética brillante, pero con el corazón ausente

Luciana Rodriguez by Luciana Rodriguez
12 abril, 2026
in Cine y TV
0
0

Celine Song, la aclamada directora de “Past Lives“, regresa con “Materialists”, una película que se presenta bella visualmente hablando. Con un reparto que incluye a Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, la cinta es impecable en su dirección artística y fotográfica, capturando la sofisticación de Nueva York de una manera casi hipnótica. Sin embargo, detrás de esta estética deslumbrante, la película se siente extrañamente hueca, carente de la profundidad emocional que tanto caracterizó el trabajo anterior de Song.

Si bien el elenco es notable, hay algo en sus actuaciones que no termina de conectar. La interpretación de Dakota Johnson se siente a veces distante, como si le faltara alma. Lo más curioso es que esta misma sensación se repite en los otros dos protagonistas, lo que sugiere que podría no ser un problema de actuación individual, sino una decisión deliberada de la dirección de Celine Song. La película, con su visión utilitaria de las relaciones, genera una frialdad narrativa que nos impide conectar con los personajes. Esta distancia emocional hace que la historia se sienta larga y, por momentos, aburrida.

“Materialists” expone con ironía y claridad la visión calculadora que a menudo rige las relaciones amorosas de hoy en día. Nos presenta a Lucy, una casamentera de élite, una especie de Tinder de carne y hueso, cuyos clientes buscan la pareja perfecta según una lista de exigencias. Dos de las caracteristicas más repetidas por las mujers son un buen ingreso y una estatura adecuada, cuando se trata de hombre. Esta particularidad me llamó la atención y me hizo recordar una conversación que tuve con un amigo de baja estatura, quien me confesó las dificultades que enfrenta no solo para conseguir citas, sino también para que lo tomen en serio en el ámbito laboral. Obviamente la película es un espejo de esta realidad, mostrando cómo ciertos estándares, a menudo triviales, se convierten en barreras para las relaciones humanas y en el mundo que nos rodea. La película inevitablemente evoca la esencia de “Sex and the City”. Ambas exploran las complejidades de encontrar el amor en la misma ciudad implacable. Sin embargo, a diferencia del retrato íntimo y detallado que ofrecía la serie, “Materialists” mantiene una distancia fría, casi clínica. En la serie Carrie Bradshaw y sus amigas nos permitían entrar en sus vidas, sus relaciones, sus pensamientos, teniamos claras sus personalidades, sus motivaciones y sus angustias, sin embargo Lucy y las historias que la rodean se sienten como piezas de un rompecabezas que no encajan del todo.  

Dakota Johnson. Photo by: Atsushi Nishijima
facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 142 times, 22 visits today)

Relacionados

Boric, Venezuela y el PC: pero que sí, pero que noBoric, Venezuela y el PC: pero que sí, pero que no Fito Paez, Angela Aguilar - Brillante Sobre el MicFito Paez, Angela Aguilar – Brillante Sobre el Mic La refinada estética de los hijos de puta Elenco: Marisa Bentancur - Alberto Rivero - Jimena Vázquez - Santiago Diaz Texto y dirección: Jimena MárquezLa refinada estética de los hijos de puta DUMAS OROÑO: EL COMPROMISO DE UNA EXPERIENCIA ESTÉTICA Museo Gurvich, 16 de diciembre de 2021DUMAS OROÑO EL COMPROMISO DE UNA EXPERIENCIA ESTÉTICA Museo Gurvich Triangulo de RockTriangulo de Rock en Bluzz Live Attaque 77 Triangulo de Fuerza 2017 - La trastienda MVD Fotografia: Martín PereiraAttaque 77 – Triángulo de Fuerza Attaque 77 "Triangulo de Fuerza" MMBOX 2019 Banda Invitada Subliminal Fotografia Martín Pereira www.cooltivarte.comTriángulo de Fuerza – Attaque 77 El Color Ausente - Se Pierde La FuerzaEl Color Ausente – Se Pierde La Fuerza El Color Ausente - Tundra BarEl Color Ausente – Tundra Bar amoroso brasilAMOROSO – João Gilberto Ca7riel y Paco Amoroso -La Trastienda - Setiembre 2022 - Foto Yamila SilvaEl desquicio de Ca7riel y Paco Amoroso Mi Oscuridad Fluorescente - El Color AusenteEl Color Ausente – Mi Oscuridad Fluorescente Amigovio + El Color AusenteAmigovio + El Color Ausente Ca7riel y Paco Amoroso :: Fiesta Brookl&n :: 18 de enero OPEN PARKCa7riel y Paco Amoroso – Fiesta Brookl&n El Disco Homónimo de El Color AusenteEl Disco Homónimo de El Color Ausente antes de tiempo - el color ausenteEl Color Ausente – Antes de tiempo El Color AusenteEl Color Ausente – Agenda de Agosto PAPOTA TOUR - CA7RIEL & PACO AMOROSO en URUGUAY - PAPOTA TOUR - CA7RIEL & PACO AMOROSO en URUGUAYPAPOTA TOUR – CA7RIEL & PACO AMOROSO en URUGUAY libro la carta de un ausenteLa carta de un ausente – Libro de Nicolás Mederos Turubich BUCEO INVISIBLE y EL COLOR AUSENTE en MalvínBUCEO INVISIBLE y EL COLOR AUSENTE en Malvín Musimovil - Remixes Ausentes - Jueves 02 de marzo - 18:45h en la Rbla. Pdte. Wilson 426 (Referencia Noa Noa)Musimovil – Remixes Ausentes – El Color Ausente la carta de un ausentePresentación de “La carta de un ausente”, libro de Nicolás Mederos Turubich Eruca Sativa con Abel PintosEruca Sativa con Abel Pintos – Amor Ausente Austin City Limits Festival, USA, October 5, 2018 - David ByrneDavid Byrne – Austin City Limits Festival 2018 Pero ellos comenzaronPero… ellos comenzaron Lágrimas Vivas - Catherina Romanelli - cme-SUBTE - Agosto 2009 - © Federico MenesesLibertad de prensa, pero no mucha TROTSKY VENGARÁN - La vida duele pero la quiero vivir - Versión en vivo junto a ClipperTROTSKY VENGARÁN – La vida duele pero la quiero vivir Trotsky-Vengarán---teatro-de-verano---29-de-abril-2017-foto-martin-pereiraTrotsky Vengarán Relajo pero con Orden CUATRO PESOS DE PROPINA DVD “MUERTO PERO VIVO” TROTSKY VENGARÁN en La Trastienda presentó su último trabajo “RELAJO PERO CON ORDEN”TROTSKY VENGARÁN “RELAJO PERO CON ORDEN” La Trastienda
Previous Post

Entrevista a Nancy Urrutia

Next Post

SEMBRAR Y ESPERAR – HEREFORD Y LA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

Next Post
HEREFORD Y LA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO EN EL SOLÍS - agosto 2025 - Foto Claudia Rivero

SEMBRAR Y ESPERAR - HEREFORD Y LA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
La Tierra Arde

La Tierra Arde

16 abril, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
"El último viaje a China" Entrevistas by Luciana Rodriguez

“El último viaje a China”

16 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
"El último viaje a China" Entrevistas by Luciana Rodriguez

“El último viaje a China”

16 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
Valeria Castro - tiene que ser más fácil

Valeria Castro – tiene que ser más fácil

19 marzo, 2025
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
AFILO MI GILLETTE - Un relato imprudente acerca de Los Tontos - UN DOCUMENTAL DE IGNACIO JAUNSOLO Y JUAN MEZA

AFILO MI GILLETTE – Un relato imprudente acerca de Los Tontos

7 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

La Tierra Arde

La Tierra Arde

16 abril, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
"El último viaje a China" Entrevistas by Luciana Rodriguez

“El último viaje a China”

16 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad