agosto 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Sing Sing

dirigido por Greg Kwedar

Luciana Rodriguez by Luciana Rodriguez
11 marzo, 2025
in Cine y TV
0
0

El jueves 20 de marzo 2025 llega a las salas de Uruguay “Las vidas de Sing Sing” o Sing Sing como en realidad todos la nombramos. Este drama dirigido por Greg Kwedar y escrito por el mismo Kwedar junto a Clint Bentley sigue a John “Divine G” Whitfield, interpretado por Colman Domingo. Divine G, que es novelista, está cumpliendo su condena en el Centro Correccional Sing Sing, una de las prisiones de máxima seguridad más famosas del mundo. Su forma de “escape” del mundo carcelario es formar parte de un taller de teatro en el que actúa y ayuda a adaptar los guiones de las obras que presentan. A través de este taller, que sirve como terapia, estos hombres consiguen ver el mundo como un lugar por el que luchar y encuentran un propósito para sus días en Sing Sing.

 

 

Hay varias particularidades que hacen de esta película una obra especial, de esas que te dejan pensando y que obviamente dan ganas de recomedar a todo el mundo. Primero que nada, está basada en el programa real de rehabilitación a través de las artes en la prisión, pero no sólo eso, sino que parte del elenco se representa a si mismo en la obra. Otro punto a favor es que se muestra la cárcel de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Cuando pensamos en películas o series que involucren la cárcel por lo general vemos la parte violenta de la misma, sin embargo en esta historia se destaca la resiliencia, el compañerismo, el trabajo en equipo y las ganas de superarse, sin romantizar la historia.  

 

 

En la temporada de premios recibió varios reconocimientos, la Asociación de Críticos Norteamericanos le otorgó el reconocimiento como Mejor Guion Adaptado. Los premios Gotham reconocieron el trabajo de Colman Domingo como Mejor Actor y el de Clarence Maclin como Mejor Actor de Reparto. Maclin también recibio el Premio Revelación de la Asociación de Críticos de Chicago, y todo el elenco recibió el premio de la Asociación de Críticos de Boston.

En una entrevista realizada por la productora A24 el director Greg Kwedar relata que le llevo más de ocho años poder desarrollar este proyecto y encontrar el verdadero significado de la obra : “Tal vez significa que podemos florecer dondequiera que estemos plantados. Que siempre tenemos algo para dar. Que está bien pedir ayuda. Que podemos dejar de lado nuestras máscaras. Y que, de alguna manera, el Antiguo Egipto, Freddy Krueger y Hamlet pueden coexistir en una misma obra (eso tendrá sentido más adelante si aún no han visto la película). Por encima de todo, esta película trata sobre lo que significa aferrarse a nuestra humanidad o encontrar el camino de regreso a ella. Y tengo la certeza de que donde hay acceso al arte, las personas prosperan. Si puede suceder en Sing Sing, puede y debería suceder en cualquier lugar.”

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 154 times, 16 visits today)

Relacionados

Ed Sheeran anuncia la salida de su single “Happier” junto con el video oficialEd Sheeran – Happier Roger Waters ” Mother ” 2018 Carta a Poste Restante (Remastered) · Jaime RoosCarta a Poste Restante – Jaime Roos Viajes - Colomba BiascoViajes – Colomba Biasco Jain – Alright Redemption Song - Congo (español/ingles) #asessionsRedemption Song – Congo eduardo mateo - mariana ingoldCanción para renacer – Eduardo Mateo Natalia Oreiro presenta “Mi Pobedim” (Vamos a Ganar) fue compuesta para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018Natalia Oreiro – Mi Pobedim -Rusia 2018 XyZ Circo Contemporáneo - 28/5/2018 - Sala Verdi - Foto © Ivonne MoralesOBRA De Circo: Subiendo en Sala Verdi EL MUNDO DE FRIDA KAHLO – EXPERIENCIA SENSORIAL Por primera vez en Uruguay, del 28 de diciembre al 26 de enero Nivel 1, Punta Shopping, Punta del EsteEL MUNDO DE FRIDA KAHLO – EXPERIENCIA SENSORIAL Teatro BODAS DE SANGRE por Daniel Benoit CassouBODAS DE SANGRE – Teatro Mención a obra de Teatro Inclusivo "Nuestro Hermano" - Sala Arredondo del Ministerio de Turismo - Octubre 2019 - Foto © Andrea Silvera www.cooltivarte.comMención a obra de Teatro Inclusivo “Nuestro Hermano” MARLENE DUMASMARLENE DUMAS "EL ESPÍRITU DE LA ESPERANZA" - Byung-Chul Han. Contra la Sociedad del Miedo“EL ESPÍRITU DE LA ESPERANZA” – Byung-Chul Han La protagonista de ‘La Reina del Flow’ llega a Uruguay con la obra ‘Cuando duerme conmigo’La protagonista de ‘La Reina del Flow’ llega a Uruguay Ed Sheeran - ShiversEd Sheeran – Shivers HARRY & MEGHAN por Daniel Benoit CassouHARRY & MEGHAN El poder de nuestra creatividad - Fernando RosasEl poder de nuestra creatividad – Fernando Rosas RENÉ MAGRITTERENÉ MAGRITTE exposición individual, el artista Jorge Rivarola mostrará parte de su obra a partir del viernes 14 de enero en el Centro Cultural Terminal GoesOLVIDADOS de Jorge Rivarola en el Centro Cultural Goes RESONANCIA - Un remedio contra la alienación - Hartmut RosaRESONANCIA – Un remedio contra la alienación – Hartmut Rosa Gonçalo Tavares en UruguayGonçalo M. Tavares en Uruguay mediocampoDurazno y Convención – Jaime Roos Vuelve la aclamada obra ÚLTIMO ENCUENTRO de María Dodera por 2 ÚNICAS FUNCIONES a la Sala NELLY GOITIÑO del SODREÚLTIMO ENCUENTRO de María Dodera XyZ Circo Contemporáneo - 31/05/18 - Fotografía Mauricio RodríguezXyZ Circo Contemporáneo Recorriendo Exposiciones ADRIÁN VILLAR ROJAS por Daniel Benoit CassouADRIÁN VILLAR ROJAS EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: Latir Recorriendo Exposiciones MINI BIN por Daniel Benoit CassouMINI BIN – Recorriendo Exposiciones Teatro SLAUGHTER por Daniel Benoit CassouTeatro SLAUGHTER "EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez TeranEL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza
Previous Post

Cardellino – Conversaciones con el techo

Next Post

Laura Canoura “La Mariposa Monarca”

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

Next Post
Laura Canoura "La Mariposa Monarca" - Teatro Solís - 14/03/2025

Laura Canoura "La Mariposa Monarca"

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero - presentación Sábado 15/8/2026 - 15:30 hs. Cultural Alfabeta

Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero

11 agosto, 2026
Spuntone - Mendaro - Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay - 31 de agosto 2026 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional

Spuntone – Mendaro – Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay

11 agosto, 2026
ROMANO presenta RENACER el primer adelanto de su nuevo proyecto

ROMANO presenta: RENACER

10 agosto, 2026
Situaciones políticas

Situaciones políticas

10 agosto, 2026
Agarrate Catalina - 25 años

Agarrate Catalina – 25 años

13 agosto, 2026
Clipper presenta "Cupido"

Clipper presenta “Cupido”

10 agosto, 2026
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
Jorge Drexler & Fernando Cabrera presentan “Méritos y Merecimientos”

Jorge Drexler & Fernando Cabrera presentan “Méritos y Merecimientos”

7 agosto, 2026
La Nueva Escuela - Los Mayores (CAP Session)

La Nueva Escuela – Los Mayores

11 octubre, 2025
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

28 junio, 2026
Agarrate Catalina - 25 años

Agarrate Catalina – 25 años

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
DESERTEMOS - Franco Bifo Berardi

“DESERTEMOS” – Franco “Bifo” Berardi

11 septiembre, 2024
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero - presentación Sábado 15/8/2026 - 15:30 hs. Cultural Alfabeta

Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero

11 agosto, 2026
Spuntone - Mendaro - Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay - 31 de agosto 2026 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional

Spuntone – Mendaro – Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay

11 agosto, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad