Inauguración de la exposición: 4 de setiembre 2020, 11 hrs. (por invitación) Exhibición: 7 de setiembre de 14.30 a 18 hrs Fecha del Remate: 8 de setiembre 2020, 18 hrs. Lugar: AGADU Canelones 1130 Modalidad: Remate Presencial y Virtual previo registro Costo de ingreso: 50 dólares

33 Orientales Cadena Solidaria Remate de obras de artistas plásticos nacionales

Inauguración de la exposición: 4 de setiembre 2020, 11 hrs. (por invitación)

Exhibición: 7 de setiembre de 14.30 a 18 hrs

Fecha del Remate: 8 de setiembre 2020, 18 hrs.

Lugar: AGADU Canelones 1130

Modalidad: Remate Presencial y Virtual previo registro

Costo de ingreso: 50 dólares

 

Realización del Remate: Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y C. Inmobiliarios del Uruguay- Rematador: Mario Stefanoli. Plataforma: rematesonline.net

Transmisión de la subasta: sitio www.rematesonline.net en el canal de YouTube: rematesonline y/o en el Facebook 33 orientales cadena solidaria.

 

Obras a rematar. Algunos artistas destacados:

Ago Paez
Alvaro Podesta
Alvaro Saralegui Rose
Angelina De la Quintana
Carlos Llanos
Diego Masi
Eduardo Muñiz
Fabian Mendoza
Fernando Lopez Lage
Fito Sayago
Florencia Astori
Gabriela Bares
Ignacio Iturria
Jaime Clara
José Gurvich
Juan Mastromateo
Lara Campiglia
Linda Kohen
Marcelo Carrasco
Marcelo Larrosa
Mario Giacoya
Marivi Ugolino
Pablo Achugarry
Pedro Peralta
Pilar Gonzalez
Pilar Lacalle
Ramon Cuadra
Raul Rial
Santiago Tavella
Sisto Pascale

 

Comité Organización: Virginia Rial, Daniela Bouret, Raquel Daruech, Ulises Rismann y Gustavo Gómez Rial.
.

Comisión Artística: Stella Elizaga; Robert Yabeck; Julio Mariño; Daniela Bouret; Virginia Rial

Asesoría Legal: Paola Maeso

 

 

A beneficio de: artistas de artes plásticas a través del Fondo Rubén Melogno (MEC), AGADU y la comunidad a través de Canastas.uy.

Apoya: Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón.
El parlamento montevideano (JDM) declaró de interés y auspicia este remate

 

“La investigación científica, como la actividad artística, se encaminan igualmente a servir al hombre y a la especie.” (Figari, 1960: 29).

En tiempos de crisis y pandemia, recordamos a Figari en tanto la creación artística como la investigación científica, han demostrado ser recursos imprescindibles para la construcción de un futuro.

Durante este confinamiento, la cultura y las artes tuvieron gran protagonismo en la vida de toda la ciudadanía; gracias a libros, música, películas, conciertos, visitas virtuales a museos y teatro filmado, pudimos pasar más acompañados estos meses, aprender, disfrutar, disentir, nutrir el espíritu y soñar con mundos alternativos posibles. Pero también estos artistas mostraron ser los eslabones más frágiles de la cadena de las artes por lo que requieren una respuesta desde las políticas públicas estatales y también una contribución desde la sociedad civil.

En este sentido, un grupo de ciudadanos con voluntad solidaria y honorariamente, se constituyeron como 33 Orientales Cadena Solidaria para buscar contribuir a paliar la emergencia social y sanitaria. A través de la Asociación Nacional de Rematadores, el 8 de setiembre se realizará un remate virtual de obras de artistas plásticos en las salas de AGADU, con el apoyo de la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón. Y son los artistas quienes, una vez más, contribuyen solidariamente con sus creaciones para realizar este remate. Pero también sabemos que no tienen que ser ellos quienes siempre “paguen el costo” de la solidaridad social con su trabajo, por lo cual el 20% del precio base de la obra rematada será retornado a cada artista.

El producido del remate será donado en su totalidad para fines benéficos: 40% a Canastas Uy, 40% a las familias de artistas plásticos por intermedio de AGADU y 20% al Fondo Cultural Solidario Rubén Melogno (MEC), porque el sistema de las artes está seriamente dañado y con su desaparición, peligra nada menos que nuestra identidad cultural.

A partir de una convocatoria abierta y un llamado a algunos artistas, la respuesta ha sido superior a lo esperado tanto en cantidad de artistas como en el nivel de las obras. Gracias al trabajo de una Comisión Artística, se organizó este remate benéfico de forma de dar lugar a todos, por lo que, además de los 33 Artistas en la Sala Benedetti de AGADU, un segundo colectivo de artistas emergentes y amateurs serán expuestos en la Sala Fundadores y sus obras también serán rematadas.

Estamos convencidos que nuestra sociedad va a responder, como siempre, solidariamente: contribuirá apoyando a quienes más lo necesitan y como testimonio podrá adquirir parte del acervo cultural contemporáneo de artistas nacionales de reconocida trayectoria dentro y fuera de fronteras.

Para participar:

Debe inscribirse en wwww.anrtci.rematesonline.net
Una vez inscripto recibirá un correo electrónico que le informará las condiciones del remate y el importe que debe depositar en local de pago o transferir en cuenta bancaria.
Debe depositar o transfiera la suma de U$D 50 (cincuenta dólares) en la cuenta corriente en dólares del BBVA Nro 992700520.
Una vez realizado, envíe el comprobante de depósito o transferencia con su nombre por mail a contaduria@agadu.org o por WhatsApp al 098255082 En caso de subastar una obra se le descontará este importe del pago; en caso de que no adquiera artículo alguno el importe será asignado como donación a las instituciones auspiciantes para colaboración con los artistas.
Recibirá un mensaje que está habilitado y se le enviará la invitación para ver la subasta y participar por zoom.
En caso que el comprador requiera traslado de la obra al interior o exterior, los gastos de traslado son por su cuenta.
El comprador dispone de 3 días hábiles posterior al remate para abonar el precio de la obra y retirarla de la sede de AGADU

33orientalescadenasolidaria@gmail.com
https://www.facebook.com/groups/33Ocadenasolidaria
https://www.youtube.com/results?search_query=33+orientales+cadena+solidaria

@33 Orientales Cadena Solidaria
Comunicación: Raquel Daruech 099711011

 

 

(Visited 40 times, 40 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.