mayo 26, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Una luz afuera – Un relato de suspenso que explora la vulnerabilidad

Entrevista a su director - José Luis Elizalde

Luciana Rodriguez by Luciana Rodriguez
25 septiembre, 2024
in Cine y TV
0
0

Una luz afuera - Un relato de suspenso que explora la vulnerabilidad

 

El director José Luis Elizalde nos presenta Una luz afuera, un film de suspenso ambientado en un pequeño pueblo rural durante la década de 1980, que pone el foco en la vulnerabilidad de las mujeres frente a situaciones de violencia de género. Con un guion escrito por Elizalde junto a Andrés Nicolón, y protagonizada por Nuria Fló y Miguel Montedónico, esta película invita al espectador a sumergirse en una tensa y oscura relación de poder.

La película se estrena el próximo 26 de setiembre en salas de nuestro país: MovieCenter, Life, Grupocine y Cinemateca. 

La historia sigue a Agustina, una joven artista con discapacidad motriz, que vive una compleja relación con Gabriel, un peón que trabaja en su casa. Lo que comienza como un vínculo afectivo, pronto se transforma en una pesadilla cuando la verdadera naturaleza de Gabriel, con su personalidad manipuladora y dominante, se hace evidente. Atrapada en una relación cada vez más sombría, Agustina se enfrenta a un dilema crucial: escapar o ser víctima de una violencia inminente.

A lo largo de la película, el espectador acompaña a Agustina en su lucha por sobrevivir y en la creación de una original y astuta estrategia para evitar un trágico desenlace. Gabriel, por su parte, comienza a sentir que algo en la oscuridad los acecha, aumentando aún más la tensión y el misterio.

Una luz afuera es un relato que mantiene el suspenso desde el primer momento hasta el final. Las actuaciones de Nuria Fló y Miguel Montedónico son convincentes, capturando la intensidad emocional de una relación cargada de tensión. Con una duración perfecta y un guion que no deja cabos sueltos, esta película logra mantener al espectador al borde de su asiento, intrigado y en tensión constante.

Elizalde, con maestría, nos invita a reflexionar sobre los oscuros rincones del control y la manipulación.

Les dejo la entrevista que realizamos junto al director:

 

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 285 times, 25 visits today)

Relacionados

El Hombre en Suspenso - Un viaje hacia la introspección en los confines del mundoEl Hombre en Suspenso eruca sativaEruca Sativa – Afuera Socio en La Trastienda - No hay adioses ni desencuentros - 14-05-22 - Fotos Claudia Rivero“Celebración y Suspenso: El Recital de Socio en La Trastienda” El relato breve en la nueva literatura uruguaya Explora la sorprendente evolución del juego de la ruletaExplora la sorprendente evolución del juego de la ruleta FRANNY GLASS | Mientras el viento sopla afuera Hablan Por La Espalda -Presentación del disco "Afuera" - La Trastienda - Montevideo 13 de junio 2019HPLE “Afuera” nuevo disco – Adentro: la sangre Mientras el viento sopla afueraFranny Glass presenta Mientras el viento sopla afuera buick 8Buick 8 – Despertar del Caos – EPK The Teacher's Lounge - La sala de profesoresThe Teacher’s Lounge – La sala de profesores madres paralelasMADRES PARALELAS Versión de Carmen Pi de "Una vez más" (Jaime Roos)Carmen Pi – Una Vez Más gabriel estrada trioGabriel Estrada Trío en Rumbo 90º. Viernes 22 y Sábado 23 de octubre DÍAS PERFECTOS - La película está dirigida por el alemán Wim WendersDÍAS PERFECTOS Wishes / Reflejo 2018 Eli Almic ft. Wake SelfWishes – Eli Almic ft. Wake Self AGUA NEGRA - NUEVA PELÍCULA URUGUAYA en RODAJE - Santiago Ventura (Director y guionista)AGUA NEGRA – NUEVA PELÍCULA URUGUAYA en RODAJE gabriel estradaVideo Game – Gabriel Estrada James Franco se pone en la piel de Tommy WiseauJames Franco le da vida al peor director del siglo 21 MI Fest. Festival de Música Instrumental. 10/6/2016 - Gabriel Estrada Quinteto / Nolé - Lagarde - Lenoble. Sala Camacuá - Foto © Ivonne Morales www.cooltivarte.comBahiao – Gabriel Estrada "Pertenecemos a una generación criada por Disney y padres divorciados" le dice Julio a Claire en su primera cita haciendo alusión a su amor por el cine y como lo ha marcado esa idea del amor romántico y "fueron felices y comieron perdices" de las historias que consumió en su infancia.Julio, Felices por Siempre ¿Qué ver en Netflix? Milagro en la celda 7 NTVG - NO TE VA GUSTARNTVG – Y el mundo me comió a mí Retrospectiva Matías Piñeiro gabriel estradaLuna Nueva (Gabriel Estrada) Loopez y Gutman“Se perdió” Loopez y Gutman 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este AutodestructivoNTVG – Autodestructivo Juan Campodónico: guitarra y secuencias. Gabriel Casacuberta: contrabajo. Luis Angelero: guitarra. Pablo Bonilla: percusión y pad electrónico. Masterizado por Julio Berta Temporada 6: RoadTripJuan Campodónico – Zitarrosa Buick 8 - Despertar del caosDespertar del caos – Buick 8 educación y medios digitales foto federico menesesEl rol de la Filosofía en tiempos digitales: cómo las redes sociales afectan el aprendizaje
Tags: José Luis ElizaldeUna luz afuera
Previous Post

LOS DECORADORES – KERMESSE REDONDA

Next Post

51 Semana de Lavalleja 2024

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

Next Post
51 Semana de Lavalleja

51 Semana de Lavalleja 2024

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026
Avr - Una cara mas Ft Rodrigo Alvez - Silent Concert

Avr – Una cara mas Ft Rodrigo Alvez

24 mayo, 2026
Poesia & Memoria - Biblioteca Nacional - RAMIRO FIRME - CAMILA FERRARI GARO ARAKELIAN - MAYELA ARTEAGA - BARBARA JORCÍN - 21 de mayo 2026 Foto Laura Ferrer.jpg

Poesia & Memoria – Biblioteca Nacional

24 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

8 abril, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
"CYBERPUNK" - El nuevo sistema totalitario. Asma Mhalla

“CYBERPUNK” – El nuevo sistema totalitario. Asma Mhalla

24 febrero, 2026
FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
"SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN" - La desaparición del juicio propio en la acción humana. Hartmut Rosa por Claudio Alvarez Teran

SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN – Hartmut Rosa

17 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad