Retrospectiva Matías Piñeiro

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Retrospectiva Matías Piñeiro, que se lleva a cabo a desde el jueves 27 de mayo.

El programa está integrado por cinco largometrajes dirigidos por el realizador argentino Matías Piñeiro desde su ópera prima en solitario, El hombre robado, y se completa con el mediometraje Rosalinda y el corto In the Museum, rodado en Nueva York, que acompaña la exhibición de La princesa de Francia. La mayoría de los films tuvo su lanzamiento comercial en la Sala Leopoldo Lugones y esta retrospectiva online hace las veces de preámbulo del estreno presencial de Isabella –la más reciente película de Piñeiro, presentada en el Festival de Berlín–, que tendrá lugar en la Lugones cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante siete días.


Agenda del ciclo:

Jueves 27 de mayo, a las 19 hs:
El hombre robado (Argentina, 2007; 91 minutos)
Dirección: Matías Piñeiro. Con María Villar, Romina Paula, Julia Martínez Rubio.

Jueves 3 de junio, a las 19 hs:
Todos mienten (Argentina, 2009; 75 minutos)
Dirección: Matías Piñeiro. Con Romina Paula, María Villar, Julia Martínez Rubio.

Jueves 10 de junio, a las 19 hs:
Rosalinda (Argentina/Corea del Sur, 2011; 43 minutos)
Dirección: Matías Piñeiro. Con María Villar, Agustina Muñoz, Alberto Ajaka.

Jueves 17 de junio, a las 19 hs:
Viola (Argentina, 2012; 65 minutos)
Dirección: Matías Piñeiro. Con María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo.

Jueves 24 de junio, a las 19 hs:
La princesa de Francia (Argentina, 2014; 70 minutos)
Dirección: Matías Piñeiro. Con Julian Larquier Tellarini, Agustina Muñoz, Pablo Sigal.
+ In the Museum (Argentina, 2015; 9 minutos)

Jueves 1 de julio, a las 19 hs:
Hermia & Helena (Argentina, 2016; 87 minutos)
Dirección: Matías Piñeiro. Con Agustina Muñoz, María Villar, Mati Diop.

(Visited 14 times, 14 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.