mayo 27, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

AGUA NEGRA – NUEVA PELÍCULA URUGUAYA en RODAJE

Santiago Ventura (Director y guionista) y Javier Ventura (Director de Fotografía)

Cooltivarte by Cooltivarte
12 febrero, 2024
in Cine y TV
0
0
AGUA NEGRA - NUEVA PELÍCULA URUGUAYA en RODAJE - Santiago Ventura (Director y guionista)
AGUA NEGRA – NUEVA PELÍCULA URUGUAYA en RODAJE – Santiago Ventura (Director y guionista)

 

Comenzó el rodaje de un nuevo largometraje uruguayo, a cargo de los hermanos Ventura, producida por chesterFilms.

Se trata de AGUA NEGRA, un drama psicológico que cuenta con las actrices uruguayas Belén Giannini, Paula Silva y Fiorella Bottaioli, los argentinos Carlos Portaluppi, Eugenia Tobal, Alan Madanes, Agustina Cabo y la española Clara Alvarado, conformando un elenco internacional de primer nivel.

 

La protagonista – Belén Giannini – en el papel de Mara, es una prometedora nadadora que llega a la capital para entrenarse con Laura (Paula Silva), una ex campeona, quien la guiará a la clasificación para el Campeonato Mundial.
Durante el entrenamiento, se entablará entre ellas un peligroso vínculo amoroso.

Santiago Ventura (Director y guionista) y Javier Ventura (Director de Fotografía) son los realizadores de los largometrajes “Tan Frágil como un Segundo” TAN FRÁGIL COMO UN SEGUNDO – Película un drama que aborda la explotación sexual y “Ojos Grises” OJOS GRISES Película (también disponible en Amazon Prime) de genero post-apocaliptico sobre una humanidad que ha perdido la capacidad de ver en colores. Ganadoras de varios premios y selecciones en festivales internacionales.

 

En el 2022, llevaron al teatro la obra “Lluvia Constante” (Keith Huff) protagonizada por los actores Carlos Rompani y Gastón Torello, con un novedoso formato que combina el lenguaje cinematográfico con el teatro, realizando una temporada con entradas agotadas en el Teatro El Galpón que les valió dos Premio Florencio a Mejor Espectáculo y Mejor Dirección, y los llevó a realizar más de 50 funciones en diversos teatros incluyendo el Teatro Solís de Montevideo y en varios festivales internacionales, destacando como mejor obra en el festival internacional de Teatro de Venezuela 2023.

Los hermanos Ventura transcurren entre Montevideo, Buenos Aires y Madrid, llevando adelante la Escuela de Cine Dodecá, con dos décadas de excelentes actores y técnicos egresados, formando parte de un engranaje de élite fermental del cine uruguayo.

 
 

 
TAN FRÁGIL COMO UN SEGUNDO:
Dirigida por: Santiago Ventura
Declarada de Interés Nacional
*Seleccionada en el 33° Festival de Encuentros con el Cine Latinoamericano.
(Bordeaux, Francia 2016)
*Selección Festival Epernaylatinfilmfestival, Francia 2017
*Selección Festival Internacional de Cine sobre Migración. (2016)
* Nominada a los Premios ACCU (Asociación de críticos de cine del Uruguay
2014) a «Mejor ficción Nacional».
* Selección Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.
(2015)
* Selección Festival de Cine de Montevideo (2014)
*Seleccionada en el sexto lugar de las «30 mejores películas del 2015» de
revista Moog.
*Exhibida en la filmoteca de Cantabria, Santander (España 2016)
*Exhibida en Direct TV
 

 

OJOS GRISES:
Dirigida por: Santiago Ventura
Dirección de fotografía: Javier Ventura
*Ganadora del premio a Mejor Película de Ciencia Ficción en BlueSky
Film&Music Festival, North Carolina.
* Ganadora en el Sci-Fi, Terror and Fantasy Film Festival, Bogotá.
* Ganadora del premio a mejor Fotografía en el Festival NIAFSS.
* Selección en el Ibero American Film Festival, Miami.
* Selección en el Boden International Film Festival, Suecia.
* Selección en el Festival DETOUR, Uruguay.
* Selección en el Action Film Festival, España.

 

chesterFilms © | https://www.chesterfilms.com
Prensa: Glamity Agencia

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 1.528 times, 56 visits today)

Relacionados

Años Luz“Años Luz”, película uruguaya dirigida por Joaquín Mauad MIRADOR es el segundo largometraje dirigido por Antón TerniMIRADOR – Una película de Halo Cine – Realizada por Anton Terni MODO DOMINGO // Película + Stand Up con Graciela Rodríguez - 10 SETIEMBREMODO DOMINGO – Película + Stand Up con Graciela Rodríguez Babylon – La nueva película de Damien ChazelleBabylon – La nueva película de Damien Chazelle NACIONAL, UNA HISTORIA VERDADERA, es una película del género documental sobre la vida del Club Nacional de Football.Club Nacional de Football – La película El relato breve en la nueva literatura uruguaya Alí Sócrates - La nueva Sitcom Uruguaya estrena 10 de marzo en TV CIUDADAlí Sócrates – La nueva Sitcom Uruguaya estrena 10 de marzo en TV CIUDAD Les comparto la entrevista realizada a Paúl Venegas director de la película "Vacío" que se abre camino hacia el OscarEntrevista a Paúl Venegas director de la película “Vacío” que se abre camino hacia el Oscar La películaFATTORUSO La película Alvaro "Tata" González - Mi Mundial,Alvaro “Tata” González – Mi Mundial, la película Llega el 20° Festival Internacional PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA - Del viernes 20 al domingo 22 de octubre - Hotel Argentino - Piriapolis - Maldonado - Uruguay.20° Festival Internacional PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA Jorge GalemireFATTORUSO, la película – Jorge Galemire Laura Canoura, FATTORUSO, la películaFATTORUSO, la película – Laura Canoura ojos grises Santiago VenturaOjos grises – estreno 18 de noviembre de 2021 Nico Mora habla sobre Hugo FattorusoFATTORUSO, la película – (INÉDITO) Nico Mora habla sobre Hugo Fattoruso Rubén RadaFATTORUSO, la película – Rubén Rada Sofía y sus Paracaídas + Película Mala + Federico MorosiniSofía y sus Paracaídas + Película Mala + Federico Morosini En tu Cabeza“En tu Cabeza”, la película Oscar 2020Camino al Oscar – Mejor Película 2019- 2020 Pilsen Rock la película Producción, dirección y montaje: Gastón Martínez - Jimena VilaPilsen Rock la película El universo conspiraSerie de Ficción Uruguaya El universo conspira: Estreno en Alemania DON – No solo canta ft. Lucia Ferreira & Julio Cobelli Pilsen Rock la películaPilsen Rock la película (TRAILER) 26º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE - 23 al 29 de febrero de 2024 – Punta del Este - Maldonado - Uruguay26º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE Fernando Cabrera, FATTORUSO - La películaFATTORUSO – La película – Fernando Cabrera interpreta “La mama vieja” Litto Nebbia, FATTORUSO, la películaFATTORUSO, la película – Litto Nebbia improvisa una canción para Hugo Amores Pendientes - Entrevista a Oscar Estévez guionista y director de la películaAmores Pendientes – Entrevista a Oscar Estévez guionista y director de la película Invitacion Semana Negra VIII EdicionINAUGURACIÓN SEMANA NEGRA UY 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este MARTIN EDENEstreno en cines de “Martin Eden” – 14 de octubre
Tags: AGUA NEGRAAgustina CaboAlan MadanesBelén GianniniCarlos PortaluppiClara AlvaradoEugenia TobalFiorella BottaioliJavier VenturaOjos GrisesPaula SilvaSantiago Ventura
Previous Post

La uruguaya de Pedro Mairal

Next Post

MÁS ACÁ DE LOS MUNDOS – CICLO Y ESCUELA DE POESÍA DEL TEATRO SOLÍS

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
MÁS ACÁ DE LOS MUNDOS - CICLO Y ESCUELA DE POESÍA DEL TEATRO SOLÍS - Sala Principal el sábado 17 de febrero a las 20 hs

MÁS ACÁ DE LOS MUNDOS - CICLO Y ESCUELA DE POESÍA DEL TEATRO SOLÍS

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Gonzalo Silva presenta su disco debut -‬ "Los Buenos Tiempos"

Gonzalo Silva presenta su disco debut -‬ “Los Buenos Tiempos”

26 mayo, 2026
Maggie Cullen - Décimas

Maggie Cullen – Décimas

26 mayo, 2026
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

26 mayo, 2026
¿Cómo fue el final de The Boys? Review (obviamente) con spoilers por Minerva Clarke

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

26 mayo, 2026
Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

26 mayo, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

26 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
¿Cómo fue el final de The Boys? Review (obviamente) con spoilers por Minerva Clarke

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

26 mayo, 2026
"CYBERPUNK" - El nuevo sistema totalitario. Asma Mhalla

“CYBERPUNK” – El nuevo sistema totalitario. Asma Mhalla

24 febrero, 2026
Gonzalo Silva presenta su disco debut -‬ "Los Buenos Tiempos"

Gonzalo Silva presenta su disco debut -‬ “Los Buenos Tiempos”

26 mayo, 2026
MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

26 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

26 mayo, 2026
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

26 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

5 febrero, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Gonzalo Silva presenta su disco debut -‬ "Los Buenos Tiempos"

Gonzalo Silva presenta su disco debut -‬ “Los Buenos Tiempos”

26 mayo, 2026
Maggie Cullen - Décimas

Maggie Cullen – Décimas

26 mayo, 2026
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

26 mayo, 2026
¿Cómo fue el final de The Boys? Review (obviamente) con spoilers por Minerva Clarke

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

MAURICIO UBAL PRESENTA: CANTORA

26 mayo, 2026
Naufragios de Pau López Vila

Naufragios de Pau López Vila

26 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad