Stranger Things llegó a su final luego de 9 años y 5 temporadas, se puede decir que para muchos es el fin de una era.
Los hermanos Duffer al rescate de los 80´s
Fue una serie muy singular y su primer temporada fue como una tormenta perfecta creada por los hermanos Duffer que cayó en el momento justo y su combinación de nostalgia ochentera sci fi junto a influencias de Stephen King (It, Stand by me), John Carpenter (The Thing), Steven Spielberg (E.T.), Richard Donner (Los Goonies), X files y un largo etcétera fue algo que (casi) nunca se había visto antes a excepción de la película “Super 8” de J.J. Abrams que podría tomarse como una suerte de prototipo de ésta serie aunque con búsquedas distintas y más superficiales en el caso de la película del señor Abrams.

Stranger things nació junto con los servicios de streaming y fue una de las series que logró atraer a miles y miles de espectadores a estos que en su momento fuera una nueva forma de mirar contenido y que ahora es la más importante.
La serie nunca trató de ser algo que no es, la primera temporada podría decirse que es la más “adulta” de todas, siempre tuvo ese grado de inocencia que a veces está más emparentada a las películas ochenteras como los Goonies o la saga de Indiana Jones o Los cazafantasmas. Si bien por ejemplo tiene influencias del cine de John Carpenter éstas son más bien estéticas, no busca el nihilismo de “The Thing” o de “Prince of Darkness” Stranger things siempre fue sobre el poder de la amistad y el amor y como estos triunfan sobre el mal, nunca buscó ser algo más ni ser más profunda.
Hora de decir adiós
Pasé prácticamente 10 años junto a éstos personajes y me sirvieron de compañía más de una vez, desde sentirme transportado a mi niñez hasta sentirme identificado con los adultos, en especial Hopper y su relación paternal con Eleven (once) y lo difícil que es ser padre y reconocer que no siempre se tiene la razón y que eventualmente los hijos crecen y se convierten en seres independientes que van a crear su propio camino.

La última temporada fue bastante floja aunque no fue la más floja de la serie, el capítulo final si bien tuvo sus altibajos, conveniencias de guión y plot armor de los protagonistas de todos modos considero que fue un digno cierre a las aventuras de nuestros protagonistas.
De está última temporada se podía esperar lo peor y se agradece que no le pasara lo mismo que a Game of thrones, serie que estaba destinada a coronarse como una de las mejores de la historia pero que cayó estrepitosamente, ya vendrán los fans de GOT a decir que la serie sigue siendo una obra maestra etc etc etc.
El capítulo final completa el pasaje de la niñez hacia la adultez de nuestros amigos de Hawkins, el fin de la inocencia, cuando se llega a la vida adulta y dejamos atrás nuestras amistades porque la vida es así, esa última salida, esa última partida en el salón de arcades, esa última caminata nocturna, nunca sabemos cuando es la última quizás para mejor, es menos dolorosa la despedida cuando no se sabe que hay una.
Los créditos finales junto a “heroes” de David Bowie es la mejor manera de cerrar la serie que se despide de nosotros.
















































