Se exhibirá a través de las plataformas de la Ciudad y del CTBA la notable puesta del clásico de William Shakespeare con dirección de Jorge Lavell.
El sábado 8 de agosto a las 20 horas, se ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, Rey Lear, de William Shakespeare, con concepción, adaptación y dirección de Jorge Lavelli, pieza estrenada durante la temporada 2006 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.
El elenco está integrado por Alejandro Urdapilleta, Pablo Alvarenga, Pompeyo Audivert, Gustavo Böhm, Fabián Bril, Eduardo Calvo, Roberto Carnaghi, Daniela Catz, Gonzalo Costa, Marcela Ferradás, Pablo Finamore, Luciano Linardi, Luis Longhi, Emilia Paino, Claudio Pazos, Hernán Peña, Francisco Pesqueira, Facundo Ramírez, Santiago Rios, Hector Segura, Sergio Sioma, Matias Strafe, Marcelo Subiotto, y Diego Velazquez. La traducción estuvo a cargo de Patricia Zangaro, la dirección musical es de Nicolás Varchausky, el dispositivo escénico y la iluminación de Jorge Lavelli y Roberto Traferri, el vestuario de Graciela Galán y la colaboración artística de Dominique Poulange.
Rey Lear es una de las principales tragedias de William Shakespeare. Comenzó su redacción en el año 1603 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente. Su fuente principal es una obra anterior, King Leir (representada en 1594 e impresa en 1605), y ambas son deudoras de la fuente principal, la Historia Regum Britanniae escrita hacia 1135 por Godofredo de Monmouth, de raíz netamente céltica. Su tema principal es la
ingratitud filial aunque también trata de la vejez y de la locura.