¿Quién dijo que no había poesía en el rocanrol? Placeres del sado-musiquismo o la tercera es la vencida en la carrera de Tabaré Rivero Libro de Marcelo Rodríguez

¿Quién dijo que no había poesía en el rocanrol? de Marcelo Rodríguez

¿Quién dijo que no había poesía en el rocanrol?

Placeres del sado-musiquismo o la tercera es la vencida en la carrera de Tabaré Rivero

Libro de Marcelo Rodríguez

La Edad de OroPerro Andaluz Ediciones

 

Como si fuera un prólogo

Cuando Marcelo me pidió para hacer el prólogo de este libro, acepté enseguida. Luego me di cuenta del atrevimiento que supondría, pero aquí estoy.

Veintiocho años me separan de lo que aquí se cuenta. Y muchas de las cosas que leí en el libro, las reviví como la primera vez. Algunas literalmente por primera vez.

Toda historia es parcial hasta que se juntan las partes que sostienen los protagonistas de la historia y los testigos de la misma. Marcelo tuvo la valentía, el rigor y la delicadeza y el amor necesarios para hacer el trabajo de investigación y las entrevistas de un momento muy particular de La Tabaré.

Mi grata sorpresa es, que además de ser un certero repaso de los primeros años de la banda y sus primeros discos, este libro es la crónica de una creación. «Placeres del sadomusiquismo» consolidó a La Tabaré, es el momento bisagra de la banda, porque era este disco o no ser más.

Mi participación en » Placeres…» fue eso, una participación como invitada especial, sin la presión de tener que replicarlo en vivo; mi relación con este disco fue tangencial , la despedida, sin alharacas, ni discos solistas en el horizonte, un alivio. Es uno de los mejores discos de la banda y tengo el honor de estar en él .

Yo tenía y tengo la vivencia de haber pertenecido a La Tabaré, algo que es intransferible. Pero incompleto. Este libro llena huecos de esa historia. Todo se alineó para que treinta y cinco años después de aquel Teatro Circular, la banda siga en pie y festeje su madurez .

Te propongo que leas este libro con el disco al lado y lo vayas escuchando a medida que se desgrana la crónica. Porque si algo le faltaba a ese discaso era este libro.

Andrea Davidovics
Montevideo, 15 de abril de 2020

 

En librerías

 

 

(Visited 222 times, 69 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.