Gilby Clarke - Foto: Jessica Viera

Presentación de Gilby Clarke en Bluzz Live

El pasado martes 19 de noviembre, Bluzz Live ofició de sede para una verdadera fiesta del rock. El plato fuerte fue el guitarrista Gilby Clarke (quien inscribió su nombre en la música de los 90º tras haber tocado con Guns ‘n’ Roses), y lo telonearon tres bandas locales que supieron estar a la altura de las circunstancias.
En particular, Clarke es recordado por haber intervenido en la gira “Use Your Illusions” de Guns ‘N’ Roses, la cual coincidió con la fama máxima del grupo, y los trajo a Latinoamérica a presentar el más ecléctico de sus trabajos.

Actualmente, Clarke integra King of Chaos junto a quienes fueran sus correlegionarios Slash, Duff Mckagan, Matt Sorum, Glenn Hughes, Myles Kennedy, Steve Stevens y Joe Elliot.

Las bandas uruguayas Isidoro, L.A. Rouge y Autos se presentaron en ese orden, con sets que alternaron composiciones propias y covers, y que generaron el clima propicio – no solo canciones de Guns ‘n’ Roses dijeron presente esa noche, sino que también hubo lugar para clásicos como “Rock & Roll” de Led Zeppelín, y canciones de Placebo.

Las tres bandas demostraron altas dosis de energía, y una actitud superlativa sobre el escenario que dejaba traslucir una devoción genuina por lo que hacían.

El set de Gilby comenzó en el entorno de la medianoche, ni bien fue solucionado un leve inconveniente con sus lentes de sol.

Quienes esperaban una concatenación de hits de la histórica banda liderada por Axl Rose podrían haberse sentido decepcionados por la tónica del show – Gilby ofreció un espectáculo de amplio espectro, que atravesó su carrera de punta a punta. Pero la excelencia musical conjurada sobre el escenario a través de temas como “Be Yourself” (de Rockstar Supernova) permitió que eso no pasara, y que la satisfacción estuviera garantida.

De cualquier modo, Gilby interpretó “It’s So Easy” de los Guns ‘n’ Roses, y su versión de “Knockin’ On Heaven’s Door” cuando promediaba la actuación desencadenó la euforia generalizada de la concurrencia, que también explotó cuando Clarke interpretó unos segundos de “My Michelle”.

Y Clarke también homenajeó a sus bienamados Rolling Stones (la asociación con Richards es ineluctable) por medio de “It’s Only Rock & Roll” y “Dead Flowers” (tema versionado por Guns ‘n’ Roses en la gira de la que él fuera parte). Y “Wild Horses” fue el tema que escogió para su primer bis.

El final vino de la mano de “Sweet Child O’ Mine” – un golpe de efecto totalmente genuino, que no sacrificó ni un ápice de la emotividad y la grandeza de uno de los clásicos imperecederos de Guns ‘n’ Roses, y del rock de todos los tiempos.

En total, fueron casi cuatro horas de espectáculo ante un público que supo acercarse un día de semana y acompañar una propuesta que tan solo unos años atrás no hubiera podido tener esta viabilidad, y que terminó siendo una verdadera celebración del rock.

(Visited 23 times, 1 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.