Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche Blanca es una fiesta con entrada libre, que en 2012 llegó a La Floresta de la mano de la Liga de Fomento de La Floresta y de Trincaluna Eventos, para festejar el centenario del balneario.
Por cuarto año consecutivo, el viernes 9 de enero de 2015 participan más de 10.000 personas para disfrutar la noche más mágica del verano donde el casco antiguo de La Floresta se transforma en un museo abierto en el que convergen propuestas patrimoniales, artísticas, culturales y gastronómicas.Contamos con el apoyo de la Intendencia Municipal de Canelones, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte y A.G.A.D.U (Asociación de General de Autores de Uruguay.
El evento está declarado de Interés Turístico por el Ministerio respectivo y de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. La elección de la propuesta responde a los resultados de múltiples experiencias internacionales semejantes, en que la revalorización del patrimonio histórico implica un fuerte impacto en los residentes, ya que va unido a las artes en todas sus expresiones.
Para lograr el clima se cierran las calles y se apagan las luces del alumbrado público; se ilumina luego solo la zona elegida para el desarrollo de las distintas propuestas buscando destacar los perfiles arquitectónicos más valiosos del lugar (esculturas, casas patrimoniales e iconos emblemáticos) así como los diferentes escenarios.
De este modo se convierte a La Floresta en un museo abierto al goce y el deleite de todos los sentidos, cumpliendo con el objetivo de acercar la ciudad a sus habitantes y visitantes, sorprendiéndolos con propuestas atractivas, variadas y de vanguardia. Con todo ello a la vez que se revaloriza el concepto de “paseo a la noche”, se alienta un redescubrimiento del balneario en clave cultural.
Fuente texto: www.nocheblanca.com.uy
Imagen portada: Noche Blanca La Floresta, Canelones, Uruguay – Enero 2015 © Lucia Aguirre
Ir a la fotogalería