Una serie sobre percepción y cultura contemporánea. Para mirar sin prisa.  Pablo Casacuberta

NO ES EL FIN DEL MUNDO – Pablo Casacuberta

Una serie sobre percepción y cultura contemporánea. Para mirar sin prisa.  Pablo Casacuberta 

 

Playlist

 

 

pcasacub

 

 

Pablo Casacuberta (Montevideo, 1969) es un escritor, artista visual, músico y cineasta uruguayo.​

Casacuberta ha publicado cerca de diez obras de ficción 2​3​ y ha ganado el Premio Nacional de Literatura de Uruguay en 1996 y en 2019. En 2007 fue elegido como uno de los 39 jóvenes escritores más prometedores de América Latina bajo la rúbrica de Bogotá 39.4​ Su obra ha sido traducida al francés y al croata.

Casacuberta se formó como artista en Sheffield, y sus obras han sido expuestas en Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Yokohama y Venecia.5​ Empezó su carrera como diseñador gráfico antes de pasar a la televisión y el cine. Ha recibido un premio Clio, ha sido nominado al Grammy Latino y ha dirigido escenas de segunda unidad para directores de renombre como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Terrence Malick. Codirigió un largometraje experimental, Another George (1998) en colaboración con Yukihiko Goto. Dirigió y fue coguionista del documental Clemente, los aprendizajes de un maestro (2018), el cual fue ampliamente valorado por la crítica.

También es músico, publicando un álbum de composiciones instrumentales en 2014 titulado Historia natural de la belleza y otras piezas bailables.

Obras destacadas

1995 – La máquina roja
2000 – El mar
2001 – Una línea más o menos recta
2002 – Aquí y ahora
2007 – Persona
2007 – Apariciones
2008 – Escipión
2016 – Ici et maintenant
2019 – Un santé de fer

Fuente Biografía – Febrero 2021 –wikipedia.org

 

 

 

(Visited 506 times, 102 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.