METAL TANDEM LATAM

Mirar alrededor: METAL TANDEM LATAM

Metal Tandem Latam nace como una necesidad esencial de llegar con el rock y el metal a todos los lugares posibles y de una manera rápida. Generar un ambiente de trabajo donde la meta es la visibilidad de un género musical y un estilo de vida Hablamos con Cristian Duran, parte del equipo de Metal Tandem Latam.

 

Gracias por tu tiempo para Cooltivarte. Contamos que es Metal Tandem Latam y cómo nace la idea.

Antes que nada muchas gracias por el espacio. 

Metal Tandem busca ser una comunidad y plataforma colaborativa internacional de bandas y de la escena metalera. Busca poder generar trabajo entre diferentes actores de la escena, especialmente bandas, que a través de alianzas estratégicas puedan realizar un trabajo de difusión promocional y comercial de manera más rápida y eficiente. 

Nace de un dolor que se identificó, que comparten muchas bandas, que tienen cierto nivel de conocimiento y fanáticos en sus países o regiones de origen, pero que fuera de esos lugares la verdad es que no son conocidas y revertir esa situación les resulta muy difícil, ya que ese trabajo demanda tiempo, contactos y los resultados se ven a largo plazo. Justamente lo que persigue Metal Tandem es que a través de un trabajo colaborativo y comprometido entre bandas de diferentes países, este proceso se pueda realizar más fácil, más rápido y más efectivo 

A modo de ejemplo, una banda de Uruguay, puede ser muy conocida en su país, pero no así, por ejemplo, en Chile. Lo que se busca es que a través de Metal Tandem, esta banda Uruguaya pueda contactar a una banda de Chile  y que esta  ayude a través de sus redes y contactos con diversos actores de la escena de su país a que la banda de Uruguay pueda entrar más fácil y rápido al mercado Chileno y que la banda Uruguaya pueda hacer lo mismo por la banda Chilena en su país de origen. 

Ya hay varias bandas parte de Metal Tandem Latam, ¿Cuáles son y en qué géneros dentro del metal ?

Actualmente Metal Tandem está compuesta por ocho bandas de diferentes países de América Latina

Slavery (Chile)

Legacy of Kain (Brasil)

San La Muerte (Brasil)

Reytoro ( Uruguay)

Murder ( Peru)

No Guerra (Argentina)

Absolution Denied ( Colombia) 

Hate S.A. ( Bolivia) 

Sobre los estilos de las bandas, la verdad es que es bastante diverso. Bandas que cultivan el thrash más clásico, sonidos más modernos, etc. Metal Tandem busca poder apoyar a bandas de todos los géneros del rock y el metal. 

Por tema de la pandemia no hay banda que esté afectada en su día a día, vos qué estás más cerca de estas bandas como lo llevan , como les afecta y hasta que punto no pensaron en tirar la toalla.

Sin duda la pandemia causada por este maldito virus ha sido un golpe durísimo para la industria músical y el rock y metal no quedan fuera de esta situación. 

Sin embargo el metal y el rock es una pasión y no existe pandemia suficiente para que un grupo de personas que disfrutan tocar en una banda piensen en tirar la toalla por una situación así, personalmente con todas las bandas que  he hablado, ninguna ha tenido en sus planes dejar de tocar. 

Siento que en este tiempo en que tocar en vivo no se ha podido realizar, las bandas han estado dedicadas a componer, ensayar y realizar trabajo de promoción. De hecho Metal Tandem nació como un poco como consecuencia de eso, de ser una herramienta de aceleración promocional y comercial para bandas que por ahora no pueden tocar en vivo. 

Últimamente gracias a los dioses en que cada uno crea ) se ven más propuestas afines a Metal Tandem Latam. ¿Hay puntos en común o están bien diferencias?

Personalmente he podido ver que en muchos países se están realizando festivales on line con bandas de diversos países, lo cual está muy bien, esas iniciativas se deben apoyar y ojala que se sigan realizando en el tiempo.

He visto también que varias bandas han cooperado entre sí para editar singles. Creo que la comunidad  y escena latinoamericana se está uniendo, lo cual es excelente. Sobre similitudes con Metal Tandem creo que si existen con muchas otras iniciativas. Lo cual nos llena de alegría, ya que poder apreciar que se está generando un espíritu colaborativo  en la escena del continente es una buena noticia para todos. Metal Tandem no busca ser competencia, busca ser aliado de iniciativas que vayan en la dirección de difundir la escena. Como mencioné, tenemos un espíritu colaborativo más que competitivo (esa forma de hacer las cosas ya lleva muchos años y la verdad que muchos resultados no ha dado).

¿Cuales son los pasos a seguir para que Metal Tandem Latam siga creciendo?

Por el momento estamos desarrollando el website www.metaltandem.com que esperamos pronto esté ya disponible.  Queremos seguir sumando bandas en el corto plazo. Además poder ir generando alianzas con diferentes actores de la escena, medios de comunicación, sellos, managers, etc. Para poder crecer no solo en el número de bandas, sino que también en los impactos que podemos generar  para los participantes.

 

¿Están abiertos a incluir nuevas bandas y de ser así cómo sería el proceso para llegar a ustedes?

SI, la idea es poder sumar a la mayor cantidad de bandas posibles de diferentes países y no solo bandas, la idea es sumar a este trabajo colaborativo a todos los actores de la escena. 

Por lo que si alguna banda o actor de la escena está interesado en conocer más o ponerse en contacto con Metal Tandem puede visitar nuestras redes sociales Facebook o Instagram, para ambos casos @metaltandem o bien escribirnos a info@metaltandem.cl

Mil gracias por tu tiempo Cristian y si querés agregar algo más ….

Muchas gracias por el espacio José, solo enviar un mensaje a los lectores. Escuchen y descubran a las bandas del continente, tenemos excelentes bandas que están realizando un trabajo realmente muy bueno. Hemos pasado muchos años mirando hacia Europa y Usa  y nos hemos olvidado  de mirar alrededor. 

Saludos y abrazos desde Chile. 

 

 

 

(Visited 87 times, 14 visits today)



José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.