imagen - Muestras Rodantes - Colectiva - cme-SUBTE - Agosto 2009 - © Federico Meneses

Muestras Rodantes

Muestras Rodantes – Colectiva – cme-SUBTE – Agosto 2009 –

 

 

Ver fotogalería


 

Muestras Rodantes se enmarca en la política de circulación de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, con el fin de fomentar la accesibilidad de los bienes culturales. Uno de los principales objetivos es divulgar la obra de artistas uruguayos – cuya producción podemos considerar un bien patrimonial – ya sea por el reconocimiento a su trayectoria, la calidad de su obra, la preocupación en su trabajo por indagar rasgos que redimensionan nuestra identidad.

URUGUAY es una exposición colectiva que circuló por todo el país durante los dos últimos años, pretendiendo acercar la producción de 40 destacados artistas uruguayos, con una obra que se enmarca dentro de la contemporaneidad, en una muestra colectiva.

La inauguración de la última etapa se realizará el jueves 27 de agosto, a las 19:00hs en el Centro Municipal de ExposicionesSUBTE.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de setiembre.

CURADURIA: Gustavo Tabares

ARTISTAS

Fernando Álvarez Cozzi / Rulfo (Raúl Álvarez) / Enrique Aguerre / Miguel Arbiza / Mirtha Renee Arbiza / Federico Arnaud / Javier Bassi / Juan Burgos / Fernando Cabezudo / Muriel Cardoso / Alvar Colombo / Lacy Duarte / Horacio Faedo / Magela Ferrero / Javier Flaniguen / Diego Focaccio / Cesar Franco Núñez / Daniel Gallo / Claudia Ganzo Bracco / Javier Gil / Ricardo Giordano / Carlos Guinovart / Gabriel Lema / Fernando López Lage / Cecilia Mattos / Teresa Monfort / Hugo Nantes / Clemente Padín / Fabio Rodríguez / Nelbia Romero / Mario Sagradini / Hugo Sanchez Lescano / Osmar Santos / Víctor Soldini / Jorge Soto / Fernando Stevenazzi / Martin Verges / Cecilia Vignolo / Ernesto Vila

 

Fuente texto:subte.montevideo.gub.uy

 

 

 

 

 

(Visited 21 times, 3 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.