Érase una vez un niño de 41 años abrazado a una guitarra. Érase una vez el mar sobre el escenario, la luna y las estrellas. Érase un cuento musicalizado con cuerpos bailando al ritmo del candombe.
Historias cantadas. Versiones nuevas. Alguna canción inédita y la presentación de su último disco “La llamada”, título que homenajea al carnaval uruguayo .
“En los siguientes instantes, familiares y amigos, comienza todo”, dice Ismael recordando a Machado y a Benedetti. España vive tiempos de efervescencia política y cultural, y de ahí –afirma – nacen sus nuevas canciones. Hay candombe, hay bachata y hay un universo repleto de imágenes para flotar. Nos recuerda su Recuerdo con la profundidad del mar en calma. Rescata antiguos sueños con Papá cuéntame otra vez. Canta a Sabina, a Ibáñez, y emplaza una cuerda de tambores de La Melaza con Candombe para olvidar. Alguien grita: ¡Grande botija! Y llueve en el escenario. Ismael sopla y una rosa roja se ilumina. Lanza estrellas en la noche cerrada del Sodre y cuenta cuentos de dragones, cerdos, lobitos y flautistas que obligan a pensar. “A veces amamos lo soñado como promesa y no como realidad”, sentencia. El Sodre se levanta, y él, junto a sus músicos, envuelve el corazón, lo lanza y grita: “estamos ante una generación de ciudadanos que se miran los unos a los otros”. ¿Moraleja? La lucha continúa, amigos, todavía podemos soñar.
Imagen portada: Ismael Serrano Gira “La Llamada” Auditorio Nacional Adela Reta – 2 DE OCTUBRE 2015 – Foto © Virginia Prado
Ver fotogalería
[sam id=”21″ name=”notas y articulos” codes=”true”]

















