El Festival de Otoño “Músicas del Uruguay”, creado y realizado por el Sodre y el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultur

El Festival de Otoño “Músicas del Uruguay”

El Festival de Otoño “Músicas del Uruguay”, creado y realizado por el Sodre y el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura, es la primera edición de una iniciativa que busca revalorizar el candombe, el tango, la murga y la música popular de raíz folclórica como géneros constitutivos de nuestro patrimonio musical, así como dar visibilidad y difusión a los creadores de Uruguay.

El Festival se realiza del 9 al 13 de junio, de 20 a 22:30hs, en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta. La transmisión será por Youtube y Facebook del Sodre y Youtube de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, presentándose dos bandas por día.

Tras un llamado público al que se presentaron 135 artistas, fueron seleccionadas 10 propuestas artísticas que participarán de esta primera edición. Este Festival se realiza en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Instituto Nacional de Música.

Los grupos en cada día serán:

Miércoles 9/06: La Jarana – Ángela Alves


Jueves 10/06: Azar / Bedó / Díaz / Salas – Pilar Apesetche




Viernes 11/06: Leonel Gasso – Fede Blois




Sábado 12/06: Mantenidos Pro – Juana y los Heladeros del Tango



Domingo 13/06: Gabriel Luceno – Nelson Pino

           




sodre.gub.uy

https://www.facebook.com/SodreUruguay

https://www.instagram.com/sodre_uruguay/

https://www.youtube.com/c/SodreUruguay/featured







(Visited 36 times, 37 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.