El 9 de junio a las 20 hs una de las grandes figuras del carnaval uruguayo, se presentará en vivo en la cúpula del CCK.
El músico uruguayo Edú “Pitufo” Lombardo ofrecerá un concierto acompañado por el percusionista Bruno Ferrúa e invitados especiales. Interpretará clásicos de murga-canción y temas de su último disco Músicos Ambulantes, editado en 2018 junto a Rubén Rada, Emiliano Brancciari (No te va gustar) y Jorge Drexler.
Nacido en Montevideo de 1966, Edú “Pitufo” Lombardo tiene una extensa trayectoria en la canción uruguaya: el percusionista y cantante formó parte de las murgas Falta y Resto, La Gran Muñeca, Contrafarsa y Asaltantes con Patente, integró el grupo Los que Iban Cantando, y las bandas de Jaime Roos, Rubén Olivera, Mauricio Ubal, Jorge Galemire y Jorge Drexler. En 2002 protagonizó junto a “Pinocho” Routin la premiada obra Murga Madre.
En 2007 abrió una nueva etapa cuando se lanzó como solista. Editó los discos Rocanrol, Ilustrados y Valientes y Músicos y Ambulantes, ganó cinco Premios Graffiti (los más destacados en el ámbito musical de Uruguay) y su canción “Descolgando el cielo”, homenaje a la selección celeste, se convirtió en emblema del fútbol uruguayo.
En 2013, acompañó a Jorge Drexler al carnaval de Cádiz (Eapaña), donde Edú fue percusionista del concierto junto a la cuerda de tambores de Fernando “Lobo” Nuñez. En 2016, grabó junto a Fernando Cabrera el disco Cabrera canta Mateo y Darnauchans y lo acompañó en diferentes presentaciones a lo largo del año. En 2017, luego de diez años de ausencia del carnaval, Edú volvió como director y arreglador de la Murga Don Timoteo, que ganó el primer premio del concurso oficial. También fue distinguido como “Figura de oro del carnaval» por su trabajo.
Edú «Pitufo» Lombardo con Ruben Rada – Quien lo probó lo sabe
extracto gacetilla/CCK.