En el marco de su estreno en el Festival de Cinemateca, la realizadora española Laura Ferrés conversa sobre el proceso de creación de su primer largometraje «La imagen permanente».
Premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, los Goya y los Gaudí, por su corto documental Los desheredados. La imagen permanente se estrenó en la competición del Festival de Locarno y en la sección oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde ha obtenido la Espiga de Oro a la mejor película.
Laura Ferrés (El Prat de Llobregat, España, 1989) es guionista y directora. Su primer cortometraje, LOS DESHEREDADOS, es un retrato de su padre enfrentándose al cierre del negocio familiar. Se estrenó en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, donde ganó el premio al mejor cortometraje. Proyectado en 80 festivales más, nominado a los Premios del Cine Europeo y galardonado como mejor cortometraje en los Premios Goya y en los Premios Gaudí, entre otras distinciones. También estrenado en cines de toda España: fue la primera vez que un cortometraje lo hacía de forma autónoma, es decir, sin proyectarse antes de un largometraje ni en un programa de cortometrajes. Su primer largometraje, LA IMAGEN PERMANENTE, se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Locarno y ganó el premio a la mejor película, la Espiga de Oro, en la SEMINCI – Semana Internacional del Cine de Valladolid. Después de estrenarse en cines españoles y conseguir diversas nominaciones en los Premios Goya, Premios Gaudí y Premios Feroz, la película sigue su recorrido en certámenes como Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, FICCI – Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y New Directors/New Films en el MoMA y el Lincoln Center de Nueva York. Además, desarrolla su segundo largometraje, EL REY DEL AIRE.
—
LA IMAGEN PERMANENTE (La imatge permanent) España, Francia, 2023. Dir: Laura Ferrés. Con María Luengo, Rosario Ortega, Saraida Llamas, Claudia Fimia, Mila Collado, Dolores Martínez. 94 min. En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?
Actividad organizada por Cinemateca Uruguaya y Mediateca Melzer
Pueden confirmar su asistencia completando el siguiente formulario: Reservas
La entrada es libre y gratuita con aforo limitado.