abril 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

CUARTETO DE NOS presenta su álbum LÁMINA ONCE

¿por qué ese nombre?

Cooltivarte by Cooltivarte
9 mayo, 2024
in Discos
0
0

CUARTETO DE NOS presenta su álbum LÁMINA ONCE

 

CUARTETO DE NOS presenta su álbum LÁMINA ONCE

El nuevo disco de la agrupación uruguaya plantea, en ocho canciones, un problema filosófico fundamental

 

 

CLICK PARA ESCUCHAR LÁMINA ONCE
 

El Cuarteto de Nos estrena su álbum Lámina Once, y quizás lo primero que nos preguntamos es: ¿por qué ese nombre?

El arte de tapa alude al conocido test de Rorschach que maneja la Psicología para estudiar la personalidad en base a los datos que surgen de lo que una persona ve en una serie de diez láminas. Estas imágenes se caracterizan por ser ambiguas en su significación permitiendo que se proyecte la personalidad del sujeto.

“Lámina once”, o la lámina que no está, pasea por ocho particulares canciones: “Flan”, “Chivo Expiatorio”, “El Cinturón Gris”, “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, “Frankenstein Posmo”, “La Ciudad Sin alma”, “Maldito Show” y “Rorschach”.

En todas ellas hay un trasfondo común: la manifestación de un malestar con lo que nos toca vivir en las sociedades contemporáneas, las desdichas del momento actual.

El disco plantea un problema filosófico fundamental: ¿cómo llevar adelante una vida examinada? Y es que hay un hilo conductor en las canciones que pone de manifiesto los obstáculos para llevar adelante esa vida. La dificultad para poder ser auténtico, la corrupción o la debilidad ética contemporáneas podrían llegar a confluir en esa pregunta, que tiene un aspecto personal pero también un reverberar de tipo relacional y social. Como siempre lo hace El Cuarteto, el disco propone una visión crítica y la exigencia de un cierto estándar ético en el abordaje de los temas cruciales del hoy. Y nos permite tomar distancia y reflexionar acerca de si no podríamos tener una vida mejor.

No sorprende que el Cuarteto de Nos decida profundizar y reflexionar sobre la actualidad y la vida contemporánea. Temas como el uso de la información, el manejo de la misma, las polarizaciones que genera, el pulso del algoritmo, el tomar partido o decidir no tomarlo, en cómo eso afecta a la trama social, “estar adentro o afuera”. Buscar culpables, señalar distintos, ponernos disfraces, sacar conclusiones express en base a mínimas informaciones, procesar infinidad de situaciones con la liviandad de lo efímero, sabiendo muy poco de todo y mucho de nada.

Lámina Once contó con la producción de Eduardo Cabra (Visitante) y Héctor Castillo, dos amigos de la casa, con quienes la banda ya había trabajado en su antecesor, “JUEVES”. Grabado en pandemia entre Montevideo, Puerto Rico y Nueva York, este es el primer disco que sale por su sello propio PORFIADO RECORDS.

Vale resaltar la excelente estética del disco, realizada artesanalmente, buscando que cada canción tenga su propia imagen relacionada con el test. Donde, como dice en la canción “Rorschach”, “que quieren que le haga, si solo veo manchas”, cada espectador, tendrá la posibilidad de hacer el ejercicio de dejar volar su mente y descubrir qué ve. Realizado por el Estudio Bruster de Uruguay, el arte de Lámina Once, sin duda plasma artísticamente la idea del disco.

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 1.176 times, 53 visits today)

Relacionados

Rorschach, último adelanto - Cuarteto de NosCuarteto de Nos – Rorschach Cuarteto de Nos Fecha: 28/09/2019 Lugar: Antel ArenaCuarteto de Nos presenta su nuevo disco JUEVES en Antel Arena El Cuarteto de Nos - Fiesta en lo del Dr. HermesEl Cuarteto de Nos – Fiesta en lo del Dr. Hermes Music video by El Cuarteto de Nos performing Contrapunto para Humano y Computadora (Official Video). (C) 2019 Sony Music Entertainment Argentina S.A.El Cuarteto de Nos – Contrapunto para Humano y Computadora CUARTETO DE NOS PRESENTA LA CIUDAD SIN ALMACUARTETO DE NOS PRESENTA LA CIUDAD SIN ALMA Luciano Pereyra presentando ¨La Vida al Viento¨ Teatro de Verano 24 de Noviembre 2017 Fotos: Virginia PradoLuciano Pereyra presenta su nuevo álbum de estudio “La vida al viento” CUARTETO DE NOSCUARTETO DE NOS – 18 de diciembre 2021 TENSIONTENSION presenta su nuevo álbum “Trofeos de Guerra” FLOR PAZFLOR PAZ PRESENTA SU ÁLBUM “SOY SEMILLA” Cuarteto de Nos - Habla tu espejo auditorio del sodre - noviembre 2016 - foto martin pereiraCuarteto de Nos “Habla tu espejo” CUARTETO DE NOS EN VIVO EN MONTEVIDEOCUARTETO DE NOS EN VIVO EN MONTEVIDEO Cuarteto de NosCIERRE DEL AÑO DE CUARTETO DE NOS – SOLD OUT SUS ULTIMOS 4 SHOWS DE LATAM CUARTETO DE NOS UN JUEVES PARA RECORDARCUARTETO DE NOS – UN JUEVES PARA RECORDAR El Cuarteto de Nos presenta Jueves en el Country de Atlantida Fotografía Jonathan Gates www.cooltivarte.comEl Cuarteto de Nos – Country Atlantida cuarteto de nos damian damianEl Cuarteto de Nos – Maldito Show cuartetodenosokCuarteto de Nos – Antel Arena Cuarteto de Nos en la Plaza de TorosCuarteto de Nos en la Plaza de Toros La Ciudad Sin Alma- el cuarteto de nosEl Cuarteto de Nos – La Ciudad Sin Alma El Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano. 6 de Mayo de 2016 Fotografía: © Virginia Prado - FotografíaEl Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano El Cuarteto de Nos - "Mario Neta" (Official Video)El Cuarteto de Nos – Mario Neta TINTA Y TIEMPOJORGE DREXLER presenta su nuevo álbum TINTA Y TIEMPO MARC ANTHONYMARC ANTHONY presenta su álbum PA’LLA VOY El Cuarteto de NosEl Cuarteto de Nos presenta “Apocalipsis Zombi” Ed Sheeran acaba de lanzar su nuevo álbum ‘=’ (Equals). Junto con el lanzamiento, Ed presenta su nuevo single ‘Overpass Graffiti’Ed Sheeran presenta su esperado nuevo álbum: “Equals” Caramelos de la nadaCaramelos de la nada presenta su álbum debut Sin Tropiezo presenta su tercer álbum ROSALÍAROSALÍA presenta su esperado álbum MOTOMAMI TANTOMÁNTANTOMÁN PRESENTA NUEVO ÁLBUM ‘CANCIONES QUE CUENTAN’ AGENTE 86 presenta TOP SECRET su primer álbumAGENTE 86 presenta TOP SECRET, su primer álbum El Cuarteto de Nos – Gaucho Power
Tags: Cuarteto de NosEl Cuarteto de NosLámina Once
Previous Post

Está abierta la convocatoria al 60.° Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado

Next Post

DECORACIONES IMPRESIONISTAS: RASTREANDO LAS RAÍCES DE LOS NENÚFARES DE MONET

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Recorriendo Exposiciones DECORACIONES IMPRESIONISTAS: RASTREANDO LAS RAÍCES DE LOS NENÚFARES DE MONET por Daniel Benoit Cassou

DECORACIONES IMPRESIONISTAS: RASTREANDO LAS RAÍCES DE LOS NENÚFARES DE MONET

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Camila Guevara - Cariño

Camila Guevara – Cariño

16 abril, 2026
La Tierra Arde

La Tierra Arde

16 abril, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
"El último viaje a China" Entrevistas by Luciana Rodriguez

“El último viaje a China”

16 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
"El último viaje a China" Entrevistas by Luciana Rodriguez

“El último viaje a China”

16 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
Valeria Castro - tiene que ser más fácil

Valeria Castro – tiene que ser más fácil

19 marzo, 2025
La Tierra Arde

La Tierra Arde

16 abril, 2026
AFILO MI GILLETTE - Un relato imprudente acerca de Los Tontos - UN DOCUMENTAL DE IGNACIO JAUNSOLO Y JUAN MEZA

AFILO MI GILLETTE – Un relato imprudente acerca de Los Tontos

7 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Camila Guevara - Cariño

Camila Guevara – Cariño

16 abril, 2026
La Tierra Arde

La Tierra Arde

16 abril, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
"El último viaje a China" Entrevistas by Luciana Rodriguez

“El último viaje a China”

16 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad