julio 6, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Hugo Fattoruso en el CCK: película + concierto

Patricia Ianniruberto by Patricia Ianniruberto
26 junio, 2018
in Desde Buenos Aires
0
0

Hugo Fattoruso, uno de los mayores íconos de la música uruguaya, estuvo presente en el CCK  (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) en dos formatos. El viernes 15 junio se proyectó en la Sala Argentina, Fattoruso, la película, de Santiago Bednarik (film estrenado en Montevideo en 2017). El sábado 16 ofreció un concierto de piano en la Sala Sinfónica.

Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan,Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.

 

Fattoruso, la película es una historia de amor hacia la música y hacia la vida misma, develando una filosofía de vida particular, la filosofía de vida de Hugo Fattoruso.
  El documental recorre y reconstruye la carrera de Hugo Fattoruso apoyado en un material de archivo inédito y en numerosas entrevistas a músicos de la talla de Djavan, Jaime Roos, Fito Páez, Litto Nebbia, Fernando Cabrera, Chico Buarque, León Gieco, Rubén Rada, Milton Nascimento, Hermeto Pascoal, Joao Bosco y Jorge Galemire.

 

FATTORUSO La película – Trailer Oficial‬

 

Dice Hugo Fattoruso: “No me gusta mucho verme en la pantalla, pero en lugar de verme a mí miro todo lo que sucede en la película, las personas maravillosas que aparecen. Miro ensayos, actuaciones y un montón de cosas que ni yo conocía, pero me omito. Ese que aparece en la pantalla es otra persona que tiene mi mismo nombre. Lo veo y lo reconozco y mi memoria lo tiene guardado, sí, pero yo estoy esperando a que termine la película porque tengo que tocar, tengo cosas para hacer. Cuando miro para atrás sólo puedo agradecer. Todo lo que pasé me permitió estar en contacto con la música y poder sobrevivir con ella. En otros momentos tuve que trabajar como mecánico de motos y aprendiz de mecánico de coches: las cajas de cambios, los motores, las transmisiones… Trabajé como fotógrafo, como mandadero con mi moto. Me la tuve que rebuscar y se pudo pagar el alquiler, así que tá”.

 

 

Concierto en la sala Sinfónica.
El sábado 16 de junio tuvo lugar la presentación en vivo de Hugo Fattoruso en formato solo piano. Los conciertos en solo piano de Hugo suelen ser una plataforma para acercarse a su legendario eclecticismo: en sus dedos pueden sonar con la misma contundencia canciones folklóricas del Uruguay, tangos, standards del repertorio jazzísticos, versiones del rock argentino, cualquier canción de su enorme catálogo o sus emocionantes lecturas del cancionero de Eduardo Mateo. La invitada especial será Albana Barrocas.

 

‪HA Duo- Trenes de Tokyo (H. Fattoruso – A. Barrocas) – cajonero.uy‬

 

Textos y fotografías Cortesía Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Presidencia de la Nación.

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 434 times, 13 visits today)

Relacionados

Nico Mora habla sobre Hugo FattorusoFATTORUSO, la película – (INÉDITO) Nico Mora habla sobre Hugo Fattoruso Litto Nebbia, FATTORUSO, la películaFATTORUSO, la película – Litto Nebbia improvisa una canción para Hugo Hugo-Fattoruso-y-su-Quinteto-Barrio-Sur-Candombe-World-Tematika-sala-camacua-6-de-agosto-2016-foto-ivonne-moralesHugo Fattoruso y su Quinteto Barrio Sur. “Candombe World Temátika” Fernando Cabrera, FATTORUSO - La películaFATTORUSO – La película – Fernando Cabrera interpreta “La mama vieja” Laura Canoura, FATTORUSO, la películaFATTORUSO, la película – Laura Canoura Rubén RadaFATTORUSO, la película – Rubén Rada Hugo Fattoruso - Sala Cantegril - 21/7/17 Fotos © Servando ValeroHugo Fattoruso en Sala Cantegril Ezequiel Valdez trio + Hugo FattorusoEzequiel Valdez trio + Hugo Fattoruso – DAIMO Jorge GalemireFATTORUSO, la película – Jorge Galemire La películaFATTORUSO La película Hugo Fattoruso y su quinteto BARRIO SURHugo Fattoruso y su quinteto BARRIO SUR – 6/agosto Sala Camacuá Fatto In Casa - Hugo Fattoruso, Andrés Calamaro y Fernando CabreraHugo Fattoruso, Andrés Calamaro y Fernando Cabrera ‘Biromes Y Servilletas’ fattorusoFattoruso en la Sala Zitarrosa Hugo Fattoruso · La gira continúa - Avant premiere del film de Santiago Bednarik - Auditorio Nacional del Sodre - Mayo 2017 - Foto © Pablo MenesesFattoruso – La gira continúa Francisco FattorusoFrancisco Fattoruso – The House Of Groove – Live – 2006 Fito interpreta "MALÍSIMO" de RUBEN RADAEntrevista inédita a Fito Páez donde interpreta “Malisímo” (Ruben Rada) HA Duo- Trenes de TokyoHA Duo- Trenes de Tokyo (H. Fattoruso – A. Barrocas) HA DUO Hugo Fattoruso y Albana Barrocas – EN TRES Festival Canguro Teatro de Verano 2018 La Vela Puerca, Hugo Fattoruso, La Tabaré Rossana Taddei, Leo Masliah y Boomerang. Fotografía Martin Pereira © www.cooltivarte.com ---Festival Canguro Teatro de Verano 2018 socio-premios-graffiti-2016-auditorio-del-sodre-12-de-setiembre-2016-foto-martin-pereiraXIV Ceremonia de entrega de Premios Graffiti 2016 los modernosDiego Rossberg & Francisco Fattoruso – LOS MODERNOS Nicolás Ibarburu & Juan Pablo Chapital “Amanecer en Tandil” EPK FRANCISCO FATTORUSOFRANCISCO FATTORUSO – ”Mejor con vos” alastraJORGE ALASTRA EN SALA HUGO BALZO boomerang-ciclo antel mus 360 diciembre 2017 foto andrea silveraBOOMERANG en ciclo Antel MUS 360 Hoy: Francisco Fattoruso Group en el Teatro Solís Quinteto Astor Piazzolla - Abril 2018 - Invitado - Hugo Fattoruso - Teatro Solís - Foto © Tarumán CorralesQuinteto Astor Piazzolla en Teatro Solís Ganadores de los Premios Graffiti 2016
Tags: Albana BarrocasCCKconcierto de pianoFattoruso la películaHugo FattorusoMúsica UruguayaPresidencia de la NaciónSala ArgentinaSala SinfónicaSistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Previous Post

Mushi Mushi Orquesta en Teatro Agadu

Next Post

MANDRAKE WOLF Y NACHO ITURRIA

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

Next Post
MANDRAKE WOLF Y NACHO ITURRIA en Bar Solitario Juan - junio 2018 - Foto © Andrea Silvera De Giordano www.cooltivarte.com

MANDRAKE WOLF Y NACHO ITURRIA

DILLOM – Por cesárea: Irreversible

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Bernardo Cardarelli: cartografías del interior - Montevideo - Uruguay por Daniel Benoit Cassou

Bernardo Cardarelli: cartografías del interior

6 julio, 2026
En defensa de “El día de la revelación”

En defensa de “El día de la revelación”

6 julio, 2026
Strings

Silver Tongued Hyenas, un disco debut que es un greatest hits

5 julio, 2026
ASDFG: ¡primer disco de Neamwave! Mental

ASDFG: ¡primer disco de Neamwave!

5 julio, 2026
ATALAYA AVALANCHA

Intima e inabarcable, Marina Fages editó un nuevo disco

5 julio, 2026
Molly vs. the Machines la verdad que la ciudad no quería oír

Molly vs. the Machines la verdad que la ciudad no quería oír

5 julio, 2026
El tábano contra el chatbot por Eduardo Infante

El tábano contra el chatbot

5 julio, 2026
Luis Bravo Oir a dece ba - Principio Esperanza - 2026

Luis Bravo Oir a dece ba – Principio Esperanza

4 julio, 2026
Mucha tropa riendo en las calles

DERECHA ES MENTIR. LOS GIROS DE YAMANDÚ ORSI

5 julio, 2026
Strange Fruit - song and lyrics by Billie Holiday

Billie Holiday frente al árbol

3 julio, 2026
Daniel Jacques en entrevista con Paulo Roddel - Febrero 2022 - Foto Andrea Silvera

Entrevista al músico y compositor Daniel Jacques

19 mayo, 2024
Daniel Jacques

Oficio de músico: Entrevista a Daniel Jacques

6 julio, 2026
Mucha tropa riendo en las calles

DERECHA ES MENTIR. LOS GIROS DE YAMANDÚ ORSI

5 julio, 2026
No-voy-a-estar

No voy a estar – Daniel Jacques

6 julio, 2026
En defensa de “El día de la revelación”

En defensa de “El día de la revelación”

6 julio, 2026
Strings

Silver Tongued Hyenas, un disco debut que es un greatest hits

5 julio, 2026
Los Traidores celebran 25 años de “Montevideo Agoniza” en La Trastienda - Julio 2011 La banda, compuesta por Juan Casanova (voz), Victor Nattero (guitarra), Daniel Jacques (bajo) y Marcelo Oliveira en batería.

TRAIDORES – Montevideo Agoniza 25 Años – 2011

8 junio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

3 junio, 2026
Bernardo Cardarelli: cartografías del interior - Montevideo - Uruguay por Daniel Benoit Cassou

Bernardo Cardarelli: cartografías del interior

6 julio, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Bernardo Cardarelli: cartografías del interior - Montevideo - Uruguay por Daniel Benoit Cassou

Bernardo Cardarelli: cartografías del interior

6 julio, 2026
En defensa de “El día de la revelación”

En defensa de “El día de la revelación”

6 julio, 2026
Strings

Silver Tongued Hyenas, un disco debut que es un greatest hits

5 julio, 2026
ASDFG: ¡primer disco de Neamwave! Mental

ASDFG: ¡primer disco de Neamwave!

5 julio, 2026
ATALAYA AVALANCHA

Intima e inabarcable, Marina Fages editó un nuevo disco

5 julio, 2026
Molly vs. the Machines la verdad que la ciudad no quería oír

Molly vs. the Machines la verdad que la ciudad no quería oír

5 julio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad