
Apertura temporada 2026
Jueves 5/03: J.C. Smith
Martes 24/03: Maurice John Vaughn
Banda anfitriona: La Máquina a Vapor
20:00 horas en Sala Rincón (Rincón 732)
Dos noches marcadas por la propuesta que caracteriza al club, potenciada por destacados artistas de honor sobre el escenario.
J.C. Smith. Desde California, regresa por tercera vez al Club. Reconocido por un show electrizante y gran presencia escénica.
Se une a nuestra banda anfitriona, con quienes grabó para su último álbum «Globettrotin» (2011). Una verdadera fiesta de apertura con artistas invitados.
Maurice John Vaughn. Desde el corazón de Chicago recibimos por primera vez en Uruguay a un maestro que grabó con leyendas como Luther Allison, Son Seals y A.C. Reed.
Cantante y multiinstrumentista, su estilo fusiona una influencia clásica e innovadora. Se presenta junto a la Blues Special Band y La Máquina a Vapor.
Una oportunidad para ver a un referente del blues en vivo
Sobre La Máquina a Vapor
Banda de blues integrada por músicos y un equipo de artistas visuales. Ofrecemos conciertos clásicos, con la posibilidad de transformarlos en una experiencia escénica de artes vivas,
inspirada en las raíces de la música afroamericana.
Desde el 2017 difunde el blues conservando su lenguaje musical tradicional. El proyecto rinde homenaje a grandes artistas que dieron identidad a un género raíz de la música popular occidental.
En el repertorio se puede apreciar slow Blues, shuffle de Chicago, Blues de Texas, boogie – woogie entre otros. Invocamos al Blues clásico, bailable y emocional, bajó la intensidad propia de la música en vivo.
Con origen en Montevideo, hemos realizado numerosas presentaciones en Uruguay, Buenos Aires y Rio Grande do Sul.
Sobre el Club del Blues Uruguay.
Ofrecemos espectáculos de calidad internacional que generan un impacto positivo tanto en el público como en su entorno.
El club se dedica a producir y coproducir artistas internacionales que son referentes del Blues Afroamericano: una expresión esencial en la historia de la música.
Hemos trabajado con figuras como: JC Smith, Mack McDonald, Tom Holland, Cheryl Renée, Big Walker, Michael Dotson, Professor Harp, Super Chikan Johnson, Nora Jean Wallace.














































