
De Cerdos, un cuerpo que baila – MAPI – Funciones: 17 – 18 – 24 – 25 – 31 de Octubre y 1 de Noviembre 2025
De Cerdos, un cuerpo que baila
A través del relato de Macarena, somos convocados desde la cárcel, para hacernos parte de la historia que la condena.
Es a partir de la inminente separación con su hija, que nos revela una historia de amor, que deja sus marcas.
Pasado y presente conviven, desplegando las huellas de una tragedia familiar.
Estreno: 17 Oct | 21hs
Funciones: 18, 24, 25, 31|Oct y 1|Nov
MAPI | 25 de Mayo 279
Ficha Técnica:
Texto: Sabrina Yanque
Dirección: Lucia Carlevari
En escena: Sabrina Yanque
Diseño de escenografía: Lorena Rosano
Diseño de vestuario: Dahiana Ramos
Diseño de luces: Dahiana Ramos
Diseño de visuales: Marcos Echeveste
Diseño de afiche: Camila Parad
Producción: María José Fuentes
“De Cerdos, un Cuerpo que Baila” es un entramado poético donde el amor y el deseo se presentan como centro del drama. Sumergiendose en la complejidad de las relaciones humanas, permitiendo que su fuerza desbordante se despliegue en toda su magnitud; tensionando la moral de nuestra civilización occidental, donde el mandato para el cuerpo de la mujer radica en reproducirse, pero no con los de su estirpe.
En una danza entre lo íntimo y lo público, el espectador es testigo de lo que sigue pulsando en el fondo de los cuerpos: la búsqueda desesperada de la mirada del otro, la imposibilidad de escapar del amor y el deseo, y de lo que representa, en nuestra sociedad, portar un cuerpo de mujer, un cuerpo biopolíticamente asignado a la violencia de género.
La obra es un espacio de preguntas, donde se desdibuja cualquier posible atisbo de certeza, y los límites entre la culpa y el deseo se funden.
Uno de los ejes fundamentales de esta obra es poner en tensión las leyes morales que edifican el orden social y la regulación estatal: las mujeres como un medio de intercambio, cuyo cuerpo es expropiado, especialmente en las decisiones que tienen relación con la reproducción. En el entendido de que la regulación del cuerpo de las mujeres responde a una estrategia de poder, es que la protagonista de la obra se arroja en la búsqueda desesperada de salir de estos entramados, y sin embargo cae presa del engaño que representa el amor por un varón, como sostén de vida.









![Cuerpo Eléctrico de ROSSANA TADDEI [ EPK ] Luego de recorrer diferentes estilos y géneros, Taddei regresa a su veta más roquera con su nuevo álbum “Cuerpo eléctrico”. Rossana Taddei es sin dudas una de las cantautoras más prolíficas de Uruguay. Siempre inquieta, con shows y nuevas canciones en mente, se prepara ahora para presentar su nuevo trabajo, “Cuerpo eléctrico”. El decimoséptimo álbum de su carrera que muestra su veta más rockera y recorre diversos paisajes y temáticas.](https://cooltivarte.com/portal/wp-content/uploads/2018/08/hqdefault-6-150x150.jpg)


































