abril 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Divididos- Bajo la lona de SITIO, pasó la Aplanadora

Invitados - Laura Canoura y Juan Pablo Chapital

Rodrigo Cabrera by Rodrigo Cabrera
22 agosto, 2025
in Coberturas
0
0
la banda divididos en el escenario con pantalla gigante atras
Divididos – Sitio – Agosto 2025 – Foto Dayana Ravelo

 

Divididos: Bajo la lona de SITIO, pasó la Aplanadora

Para la agenda del rock uruguayo, agosto de 2025 suma otra fecha clave. Este año viene siendo especial, hace apenas unos días disfrutamos de Los Cafres en MMB, semanas atrás la Kermesse Redonda agitó en la Sala del Museo y en septiembre ya está confirmado que La Renga visitará Colonia del Sacramento. Un calendario que confirma que 2025 es un gran año para quienes respiramos rock a todo volumen.

En ese marco, la llegada de Divididos al Velódromo Municipal de Montevideo, dentro de una gira que recorre España, Chile y varias ciudades argentinas. En tiempos donde las grandes bandas del rock argentino vuelven a ocupar espacios masivos —estadio, cancha o carpa gigante—, la visita del trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella demostró que La Aplanadora del Rock mantiene su apodo con argumentos y un sonido que te sacude el cerebro.

La cita estaba marcada para las 21:10, pero desde las 20hrs. el movimiento ya era visible y ruidoso. Camperas gruesas, gorros de lana y vasos improvisados con botellas cortadas o cajitas de vino circulaban en el aire fresco del Parque Batlle, que lejos de espantar a la gente, la apuraba hacia la entrada. El acceso fue ágil; acreditación rápida gracias a la producción de Piano/Piano, controles amables y un ingreso sin fricciones, algo que en este tipo de eventos no siempre ocurre.

Adentro, la carpa de SITIO imponía respeto; techo alto, dos barras laterales, una pantalla de lado a lado en el fondo del escenario y un sistema de luces y sonido que anticipaba un show cuidado en cada detalle.

A las 21:15, el primer golpe de Catriel en la batería abrió la noche como quien enciende un motor grande y lo deja listo para devorar kilómetros. ¿Quién se ha tomado todo el vino? inauguró la lista con esa mezcla de cuarteto y rock que en vivo se llena todos los espacios. Mollo sonreía como quien saluda a viejos amigos; Arnedo, firme y concentrado, lo acompañaba con la complicidad de toda una vida tocando juntos. En la primera fila, un niño junto a su padre llamó la atención de Ricardo, que lo invitó a quedarse en la fosa, regalándole sonrisas entre tema y tema.

El apodo de “Aplanadora” se entiende viéndolos en acción, son tres tigres tirando magias. Ciavarella, el más joven, golpea con fuerza seca y constante; a mitad del show, el redoblante tuvo que ser cambiado porque el parche no resistió el desgaste. Un detalle que da cuenta su estilo, firme y sin ahorrar energía. Arnedo maneja el bajo con tracción total, los graves se te meten por todos lados, llenan todos los vacíos, y Mollo alterna entre riffs y pasajes de folklore, además de derrochar carisma en cada movimiento, un despegado!!. Los tres comparten algo fundamental; interpretan la emoción de cada canción. No sólo ejecutan la música, los tipos te integran al clima y la historia que cada letra propone, fusionando texto, melodía e interpretación como con un equilibrio increíble. Esta característica define a la banda y entiendo que es lo que nos hace sentir tan identificados con ellos. Su música va más allá de las sus clásicos, es una obra completa que invita a poner todos los sentidos a disposición del show.

La sorpresa de la noche llegó con Laura Canoura, a quien Ricardo recordó como la voz que lo invitó tiempo atrás a cantar Puntos cardinales. “Hoy, en su tierra, pudimos invitarla para tocarla con ella. ¡Gracias Laura! Y gracias Juan Pablo Chapital, gran guitarrista uruguayo”, anunció antes de un cruce breve e intenso, donde las voces encontraron un balance perfecto, sostenidas por la guitarra limpia de Chapital.

El repertorio fue un encuentro con lo inevitable, temas cargados de historia que arrasan con todo a su paso, emocionan y nos recuerdan que esos treinta y cinco años siguen presentes en nosotrxs. Sin apelar al recuerdo ni a la nostalgia, la madurez trae renovación que se convertida en presente.

Las visuales proyectadas no quedaron de adorno.  Imágenes que se hicieron eco de la música, acompañando sin robar espacio y que sirvieron también para acercar el pulso del escenario a quienes estaban lejos, al fondo de la carpa.

Un detalle que vale destacar: durante el recital, la producción distribuyó vasos de agua entre tema y tema, asegurando la hidratación del público. Algo que no siempre sucede y habla muy bien del equipo que llevó adelante la organización del espectáculo.

Cerca del cierre, la carpa de SITIO era una masa compacta. No hubo discursos largos ni gestos calculados; la comunicación pasó por la música, la empatía y el cariño que transmitió la banda y la retroalimentación del público. Afuera, el frío esperaba y el viernes se terminaba; queda la sensación de que este 2025 nos sigue regalando noches que valen la pena. Divididos pasó ratificando que sigue siendo La Aplanadora del Rock.

El paso de Divididos por la carpa de SITIO dejó la vara alta para lo que queda de agosto. La agenda no se detiene; el 15 llega Los Auténticos Decadentes para celebrar tres décadas de “Mi vida loca”, mientras que el 22 Bandalos Chinos presentarán su último disco “Vándalos”. Para cerrar el mes, el 30 El Kuelgue suma a la cartelera de la carpa. Agosto se perfila como un mes intenso para quienes seguimos el rock y la música popular en Montevideo, con SITIO como epicentro de las grandes propuestas.

 

 

 Ir a la fotogalería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Day Ravelo | Fotografía & Audiovisual (@dayravelo_audiovisuales)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cooltivarte.com (@_cooltivarte_)

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 247 times, 41 visits today)

Relacionados

divididos en antel arena - mayo 2022 foto johny piedraVolvió La Aplanadora del Rock. Divididos en el Antel Arena DIVIDIDOS >> CAMBIO DE FECHA >> 8 de diciembre Antel ArenaDivididos 35 años – Antel Arena DIVIDIDOS ¡Volvemos a Uruguay! El 12 de mayo en el Antel Arena.DIVIDIDOS ¡Volvemos a Uruguay! #Divididos #AburridosPeligrosos #Video Regrabación realizada en 2015 en nuestra sala y estudió La Calandria. Mezclada en 2020. Ricardo Mollo. Diego Arnedo. Catriel Ciavarella.DIVIDIDOS – Aburridos Peligrosos La noche del año: Trotsky Vengarán vuelve a SITIO - Sábado 13 de Septiembre 2025 - 21 hs.La noche del año: Trotsky Vengarán vuelve a SITIO Divididos - San Saltarín #Divididos #SanSaltarínDivididos – San Saltarín DIVIDIDOS - SENTADO TODO PASA (Gran Rex 2017)DIVIDIDOS – SENTADO TODO PASA (Gran Rex 2017) BUITRES EN VIVO EN SITIO: 4 DE OCTUBRE 2025BUITRES EN VIVO EN SITIO La Kermesse festeja 10 años El primer show en vivo de Sitio fue con Cumbia Club el pasado viernes 12 de julio - fotografía de Mauricio RodríguezSitio – lo nuevo del entretenimiento Divididos - Tilcara- El RecitalDivididos – Tilcara – El Recital El Kuelgue presentó La Máquina en SITIO - Sábado 30 de Agosto 2025 by Olivia PerazzoEl Kuelgue presentó La Máquina en SITIO Trotsky Vengarán en SITIO 21-09-2024 Fotos Claudia RiveroCHE BO LET’S GO! TROTSKY VENGARÁN EN SITIO BANDALOS CHINOS - SITIOBANDALOS CHINOS – SITIO EL CLUB DE LA CUMBIA 13 DE SETIEMBRE 2024 - SITIO - VELÓDROMO MUNICIPALEL CLUB DE LA CUMBIA – SITIO Dillom presentó en sitio su último disco Por cesárea - Agosto 2024 - Foto Jonathan La pazCesárea en sitio YSY A se presentó en Sitio el 2 de agosto 2025 - Fotografía Jonathan La PazYSY A – SITIO VELODROMO DE MONTEVIDEO Divididos - enero 2025 - Canelones Suena Bien - Fotografía Jonathan La PazEN LAS ARENAS BAILAN LOS DIVIDIDOS – Canelones Suena Bien Divididos 30 años haciendo cosas raras! - Landia - 28 de Julio 2018 - Foto © Virginia Prado www.cooltivarte.comDivididos 30 años haciendo cosas raras Divididos se presentó el 08 de diciembre del 2023 en Antel Arena. Fotografía Florencia VeresDivididos festejó sus 35 años. Divididos lanzó CABALLOS DE LA NOCHE (LA FOCA)DIVIDIDOS vuelve a Uruguay con su Gira 30 º aniversario DIVIDIDOS - Ala DeltaDIVIDIDOS – Ala Delta DIVIDIDOS y Rubén Rada | Qué Tal - Black Magic Woman - La Rubia Tarada | Mar del Plata 2020DIVIDIDOS y Rubén Rada – Mar del Plata 2020 Festival Buena Vibra en Sitio - Setiembre 2024 - Foto - Angelo TurraFestival Buena Vibra en Sitio Mismo Sitio, Distinto Lugar - Vetusta Morla - La Trastienda MVD - Marzo 2018 - Foto © Verónica PírezMismo Sitio, Distinto Lugar – Vetusta Morla FESTIVAL BUENA VIBRA – SITIO - 20 de septiembre 2025 - Foto Matias MirzaFESTIVAL BUENA VIBRA – SITIO – Velódromo de Montevideo DILLOM en URUGUAY - 16 de agosto 2024 - SITIO - Velódromo MunicipalDILLOM en URUGUAY – 16 de agosto 2024 SITIO Tercera entrega del segundo año de sitio de poesía en Fundación Mario Benedetti Martes 18 de junio | 20 horas Joaquín de Salterain 1293 esq. GuanáTercera entrega – sitio de poesía en Fundación Mario Benedetti Juanes - VIDA COTIDIANA WORLD TOUR - 26 de octubre 2025 - SITIOJuanes – VIDA COTIDIANA WORLD TOUR
Tags: Catriel CiavarellaDiego ArnedoDIVIDIDOSJuan Pablo ChapitalLaura CanouraRicardo MolloSITIOVelódromo Municipal de Montevideo
Previous Post

Chica Almodóvar Episodio 2

Next Post

A solas pero con todos. Raly Barrionuevo en la Zitarrosa

Rodrigo Cabrera

Rodrigo Cabrera

La comunicación y el arte son mis lugares. Me muevo entre tablados, escenarios y espacios culturales, siguiendo hilos que van apareciendo en el camino. Egresé de la FIC y de la Escuela Figari, aunque gran parte de mi formación vino de compartir en ronda, con Paulo Freire como referencia. Vengo del carnaval, del rock y de la murga canción. Escribo como quien anota lo que siente en una libreta, como sale y sin tecnicismos. Laburo con gurises en proyectos de formación. Creo en el arte como un espacio cercano y compartido, donde todas las voces importan.

Next Post
A solas pero con todos. Raly Barrionuevo en la Zitarrosa by Mauricio Conde

A solas pero con todos. Raly Barrionuevo en la Zitarrosa

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
AFILO MI GILLETTE - Un relato imprudente acerca de Los Tontos - UN DOCUMENTAL DE IGNACIO JAUNSOLO Y JUAN MEZA

AFILO MI GILLETTE – Un relato imprudente acerca de Los Tontos

7 abril, 2026
Valeria Castro - tiene que ser más fácil

Valeria Castro – tiene que ser más fácil

19 marzo, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad