Fotorreportaje-a-Agustín-Lucas-juni02016-foto-paola-scagliotti

Fotorreportaje a Agustín Lucas

Agustín Lucas, Montevideo 1985. Futbolista y Poeta. Ha defendido las casacas de Miramar Misiones, Wanderers, Cerro Largo, Deportivo Jalapa de Guatemala, Deportivo Anzoátegui de Venezuela, la vieja y querida IASA donde gritó campeón, Club Comunicaciones de Buenos Aires y Liverpool, donde también supo dar la vuelta olímpica. Después de este peregrinaje volvió a las mil rayas de Miramar Misiones con el amor del hincha y los tapones de fierro aún calzados. Como escritor publica No todos los dedos son prensiles; (Pirates Editora 2007/Libro Ati, Guatemala 2010), Club (Yaugurú 2011), Insectario (Yaugurú 2013), Besala como sabés -junto a Pato Hidalgo- (Ed. Llantodemudo 2015) y El Lado B -junto a Fermín Méndez- (Ediciones Túnel 2015).

Participa en; Los hijos del Fuego; -Antología de poesía uruguaya- (Ed. El Perro y la Rana, Venezuela, 2011), Los Abisnautas -Antología Latinoamericana- (Ed. Molino de cuento, México 2012), y Fóbal (Editorial HUM 2012). Recientemente aparece con; Pelota de Papel; -cuentos escritos por futbolistas- (Editorial Planeta 2016). Ronda los antros poéticos montevideanos junto a Dj Sputnik con su proyecto Hey Mujik! (Poesía y paisajes sonoros), y atiende la cantina de su propio club.

 

 

El Gesto De La Cuenta

Ruido y movimientos de pizzería.

El partido en la tele que se enfría.

El arquero que se cambia los botines.

El fanático y sus ojos de adoquines.

 

En el espejo el panorama de las mesas.

Entre las mesas de seguro alguien que reza.

Es que en el área hay un hombre que tropieza.

Una protesta, dos empujones, una gresca.

 

Sacan del área lo que era la tercera guerra.

Entre las mesas una cuenta que se cierra.

En el replay están los goles que se erran.

En la propina algo de amor, y algo de yeta.

 

Si la camiseta es la misma de otras eras.

Es musica que no cansa en las orejas.

Hay un color que se acentúa en las ojeras.

En el costado la bandera y la vieja.

En las pupilas sabe hablarse de miseria.

En las encías mas que hambre glorias muertas.

 

A.L

 

(Visited 61 times, 14 visits today)

Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas